Victoria del Joventut en el debut de Miret en el Olímpic, 96-90

El Joventut ha estado un pequeño escalón por encima del Bàsquet Girona en el derbi catalán disputado en el Olímpic de Badalona en la matinal de domingo. Sin embargo, la diferencia en la pista o en el marcador no ha sido realmente definitiva hasta prácticamente el final del partido. La gran actuación de Tomic, lo intangibles de Ruzic y la aportación de Feliz ya avanzado el partido han sido la clave de la victoria badalonesa. Marcos y York, los jugadores más valorados del Girona, el estadounidense ha hecho una gran segunda parte en términos de acierto

Bàsquet Girona arranca el derbi catalán con sendos triples de Pons e Iroegbu mientras que el Joventut necesita más de dos minutos para anotar de la mano de Ruzic a gran asistencia de Cook. El pívot estadounidense está ofreciendo unos buenos primeros minutos pero ha de retirarse al banquillo por dos faltas (12-10, min. 6). Sigue un intercambio de canastas y errores, con triple final sobre la bocina de Fjellerup, que permite que el marcador quede bastante ajustado al final del primer periodo.

Enorme 2+1 de Tomic, con una gran actuación desde que saltase a pista como cambio de Cook, para inaugurar del segundo cuarto. Pequeño arreón de la Penya que se pone 7 arriba sin embargo, no se aprecia fluidez en ataque. Por parte de los gerundenses, Marcos está ofreciendo unos buenos compases (32- 26, min. 15). Dos triples consecutivos del base italo-argentino ponen a los suyos a tan solo 2 tantos de los verdinegros. También una de tres, en este caso de Ruzic, permite que los de Miret superen la renta de los 10 puntos momentáneamente. El pívot croata suma otro triple lejanísimo sobre la bocina.

Tras el descanso, los primeros puntos llegan desde más allá de 6.75 y los firma uno de los mejores de la primera mitad, Marcos. Lo propio hace Susinskas para seguir recortando distancias a un Joventut, ahora, alicaído y que parece haber perdido las ideas; tiempo muerto de Miret (51- 44, min. 24). Siguen minutos de muy baja anotación, dando la sensación de partido aletargado; York rompe la dinámica con un canasta desde el perímetro. Sí cabe hacer mención a Tomic que sigue siendo el mejor del Joventut y del partido en el día de hoy y Feliz, aunque algo tardíamente, ha entrado en dinámica de partido.

Empieza el último tiempo con un intercambio de triples, Susinskas- Busquet- York por doble partida, además de y 2+1 de Evans para animar la anotación de este domingo mediodía. A pesar del buen acierto exterior de los de Katsikaris, éstos no están consiguiendo recortar distancia (82- 69, min. 35). Otras dos canastas de tres, Martínez y York, permiten al Girona mantenerse en el partido a poco más de tres minutos de partido. Lejos de bajar los brazos, los de Girona, responden a un triple de Brodziansky con otros dos de Martínez y Fjellerup. Final de partido dinámico y alegre que finaliza con victoria local.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 96: Evans (9), Andrews (10), Kraag (-), Ruzic (9), Cook (7)- cinco inicial- Busquets (5), Ribas (2), Prey (-), Brodziansky (9), Vives (7), Feliz (16) y Tomic (22).

Bàsquet Girona 90: Iroegbu (3), Pons (5), Marcos (16), Martínez (8), Birch (7)- cinco inicial- Fjellerup (11), Vila (2), Colom (-), Susinskas (6), York (26), Sorolla (2) y Djordjevic (4).

Parciales: 23-21, 26- 15, 20-20, 27-34.

Árbitros: Jiménez, Baena, Alcaraz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 8.874 espectadores. Birch, expulsado por faltas personales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Remontada y victoria de los Nuggets para empezar, 114-103 [1-0]

Siguiente Artículo

El Real Madrid se impone en Zaragoza, 70-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados