Victoria del Joventut en el último suspiro. Tomic ha vuelto (85-81)

Durante los primeros 15 minutos de partido, Unicaja ha estado, claramente, un paso por delante de los verdinegros, éstos han sido capaces de rehacerse en los siguientes 15 y llegar al último cuarto tan solo un tanto abajo. La segunda mitad, prácticamente en sus 20 minutos, ha estado igualadísima; habiéndose decidido el partido en la última jugada. Victoria local. La vuelta del Tomic sin dudas y dominador de la pintura, además de ser uno de los aspectos clave de la tendencia positiva de la Penya, también se erige en la buena noticia local; Evans, destacado en la segunda mitad. Por parte de los de Ibon, Kravish es el jugador más valorado si bien Thomas ha sido el mejor tras el paso por vestuarios

En el arranque de partido en Badalona, los verdinegros tienen muchos problemas para anotar y, aunque Brodziansky empieza como mucho empuje, no acaba de rematar y anota tan solo dos de cinco tiros libres. Feliz es el primer local en anotar en jugada y logra 5 puntos consecutivos. Por parte de Unicaja, la contribución se reparte entre todos sus hombres en pista 11-8, min. 5). Tras los buenos compases del Joventut, el Unicaja vuelve a apretar la defensa y consigue llevar a buen puerto las contras y casi alcanza los 10 puntos de renta; Kravish y Carter, habiendo iniciado el partido desde el banquillo, están siendo grandes aliados de los malagueños.

A pesar de que Unicaja no está especialmente acertado, a los catalanes les está costando mucho anotar por lo que le está resultando harto complicado recortar distancias. Un triple de Perry contribuye a que los suyos sigan manteniendo una renta cercana a la decena (29- 37, min. 15). La nota positiva por parte de los de Duran es el buen partido, hasta el momento, de Tomic que llevaba una temporada francamente floja. Si el base de los de Ibon Navarro está haciendo una gran segunda parte, ahora un triple de Andrews da alas a los suyos que, ahora sí, consiguen acercarse en el marcador.

Taylor y Osetkowski, con sendos triples, atajan un conato de remontada de los verdinegros tras el paso por vestuarios. Por su parte, cabe destacar la labor del joven Ruzic muy metido en el partido (57- 61, min. 25). Evans, después de una primera mitad para olvidar, está aportando unos grandes minutos de energía y empuje; con un 2+1 y una asistencia a Cook, les sitúa uno arriba después de muchos minutos.

El último parcial empieza con un intercambio de golpe que permite que el marcador siga en un puño y, por lo tanto, la emoción alcance su máximo en el Olímpic de Badalona. De hecho, posiblemente, los nervios estén pasando cierta factura a ambos conjuntos y, ahora, cometen errores no forzados (70- 71, min.35). Un veterano de la competición, Thomas, está empujando a los andaluces en este periodo, mientras que Evans y Cook hacen lo propio por parte de los catalanes. A falta de dos minutos, todo por decidir. Toma y daca hasta el final del partido para victoria local en la última jugada.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 85: Andrews (12), Feliz (14), Busquets (2), Brodziansky (4), Tomic (20)- cinco inicial- Evans (15), Kraag (-), Ribas (3), Prey (-), Ruzic (5) y Cook (8).

Unicaja Málaga 81: Perry (12), Kalinoski (7), Osetkowski (7), Djedovic (8), Ejim (-), Sima (4)- cinco inicial- Taylor (6), Carter (9), Saint-Supery (-), Lima (-), Thomas () y Kravish (16).

Parciales: 17-28, 29-22, 16-13, 22-18.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández, Baena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Dreamland Gran Canaria recupera el camino del triunfo con una victoria formidable (91-80)

Siguiente Artículo

Badio contiene la inspiración de Pasecniks para reinar en Palencia (88-95)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados