Los de Chus Mateo empatan a 23 triunfos en cabeza con el Olympiacos y se jugarán el liderato en la última jornada
Se estrecha la lucha por el liderato final de la Fase Regular de la Euroliga. El Real Madrid llegará a la última jornada frente al Maccabi con opciones de acabar primero después de su victoria ante el Bayern de Múnich en el WiZink Center y la derrota de Olympiacos en la cancha del Estrella Roja, que deja a los de Chus Mateo igualados a 23 triunfos con el conjunto griego en lo alto de la tabla (el Barcelona tiene un triunfo y un partido menos)
Fue tras el descanso, con un gran tercer cuarto defensivo, y nuestro acierto en el triple (14/29), cuando rubricamos la victoria ante un combativo equipo alemán. Destacaron Hezonja, el mejor en ataque con 20 puntos, y Yabusele, el más valorado con 18. Es ya, junto a la de la temporada 2016/17, la Fase Regular con más victorias del Madrid.
Sabiendo que el Olympiacos había caído en Belgrado, el Real Madrid no podía fallar. El Madrid cargó de faltas a un Bayern cuyo acierto de tres puntos le mantuvo por delante durante los primeros compases del encuentro. La entrada de Sergio Rodríguez le dio más fluidez ofensiva al equipo. Además, Musa empezó a carburar y lanzó a los blancos a un parcial de 9 a 2 para darle la vuelta al marcador y terminar ganando el cuarto inicial 19-13.
El Madrid se mantiene arriba
Ante la baja de última hora de Poirier, operado de apendicitis, Randolph reapareció en la Euroliga. El ala-pívot norteamericano fue el baluarte ofensivo del equipo en el arranque del segundo cuarto. Un triple suyo puso la máxima del Madrid en toda la primera mitad con el 22-13 en el minuto 11. Sin embargo, los alemanes plantaron cara haciéndose fuertes en el rebote ofensivo y manteniendo el acierto desde el perímetro (8 triples), destacando Cheatham y Obst. Con el Bayern apretando, los de Chus Mateo encontraron en la inspiración de Hanga (9 puntos), Hezonja (8) y Yabusele (7) el antídoto con el que contrarrestar el empuje rival (40-36, min.20).
El partido se dirimía en defensa y a ambos equipos les costaba sumar con regularidad tras el paso por los vestuarios. Pero el Madrid supo manejar esa situación y mostró su mejor nivel atrás. Cerró el rebote en su aro y dejó sin segundas opciones a un Bayern que solo fue capaz de anotarle 8 puntos en el tercer cuarto. Tavares se convertía en un muro infranqueable y Yabusele aportaba en todos los aspectos del juego. En ataque, el Madrid estaba tirando muy bien de lejos (cuatro triples en este periodo) y, cuando lograron el equilibrio con la producción interior, la ventaja se disparó hasta los 14 puntos (56-42, min.28).
Sentencia madridista
El Madrid ya no daría lugar a sobresaltos. Gestionó con solidez la diferencia, que incluso aumentaría a 16 puntos durante el último cuarto. Lo llevó a cabo siempre desde la defensa y un juego coral. Concedió pocas opciones al Bayern. Si no era Sergio Rodríguez era Cornelie o Hezonja. El croata sentenciaba el partido a base de triples (5/10). Al final, cinco jugadores en dobles dígitos de valoración para un triunfo con el que el Madrid asegura como mínimo la tercera posición de cara a los playoffs (79-67).
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net