El Hereda San Pablo ha sumado su undécimo triunfo (96-86) en la Liga Endesa tras derrotar al Bilbao Basket en el Coliseum y su presencia en la Copa del Rey está prácticamente asegurada. Las matemáticas todavía no se lo confirman, pero solo una ‘catástrofe’ impediría su presencia en Madrid el próximo mes de febrero
A los burgaleses les costó entrar en el encuentro. El acierto de los visitantes, liderados por Brown, avisó en el primer cuarto que la contienda no iba a ser fácil (16-22). Subió el nivel el cuadro de Peñarroya agarrado al gran acierto de Benite y Horton y así consiguió dar la vuelta al marcador antes del descanso. Hasta 35 puntos anotó en el segundo cuarto con el triple como gran protagonista (51-42).
Tras el paso por los vestuarios, Cook continuó con su recital de cómo dirigir el juego ofensivo, aunque el equipo de Mumbrú se agarró al partido y llegó a los minutos decisivos con vida. Pese a la insistencia del rival, el San Pablo selló el triunfo sin grandes problemas y con una descomunal puntería exterior. Benite, con 15 puntos y 19 créditos de valoración, fue el mejor de los azulones, mientras que en el bando visitante el más destacado fue Rouselle con 19 puntos y 21 de valoración. El regreso de Huskic a casa fue muy discreto.
fuente: eldiariodeburgos.es · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net