Victoria del UCAM ante el Joventut, aire para los murcianos y derrota cara para los verdinegros (86-94)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB

Con su juego al límite habitual, el UCAM Murcia ha conseguido ponerse hasta 24 arriba pero, cuando el partido parecía sentenciado, los de Duran han sabido reaccionar y ha vuelto a la vida. Un tercer cuarto perfecto de los verdinegros les ha permitido soñar durante unos minutos si bien, no han sido capaces de rematar habiéndose puesto a tan solo 3 puntos. Importante victoria de los murcianos para tomar aire en la parte baja de la tabla y derrota cara para los verdinegros en la lucha por el playoff. Los mejores del partido, Todorovic, Laprovittola y Delía por el bando local y Booker, enorme, y Soko para los de Alonso

Arranca el match con un triple de Todorovic, posiblemente el jugador más regular del Joventut esta temporada. Por su parte, el UCAM logra lo propio tras varios ataques y de la mano de Booker y pone a los suyos 3 arriba; la defensa de los verdinegros no está siendo especialmente agresiva en estos minutos. Laprovittola, que ahora suma desde más allá de 6.75, está siendo el líder ofensivo del Joventut junto al pívot montenegrino mientras que Booker muestra el camino a canasta de los suyos (14-14, min. 5). Con una nueva canasta de tres, el base estadounidense de los murcianos acumula ya diez tantos. Tras un triple de Doyle y una canasta de Hunt, éstos se ponen 11 arriba y obligan a Duran a solicitar tiempo muerto; situación delicada de la Penya ya en el primer cuarto. Cierra el cuarto Rudez con un nuevo triple sobre la bocina para la máxima renta, +13.

Sigue el bloqueo de los de Badalona que necesitan más de dos minutos para anotar y el acierto de los de Alonso que logran una nueva canasta exterior de Rudez. Delía parece el único motivado, ante sus ex, durante estos compases. La defensa al límite de los visitantes suma al desacierto del Joventut y permite que la renta vaya in crescendo (22-39, min. 15). Y, de nuevo, con Todorovic en pista, los catalanes ganan punch y poderío en la pintura. Sin embargo, tras un conato de reacción local, el UCAM vuelve a forzar la máquina y recuperar la máxima ventaja. De hecho, dos nuevos aciertos exteriores- Booker y Doyle- suponem un contundente +24.

Después de mucho minutos, el Divina Seguros logra sumar un triple de la mano de Harangody si bien, responde Soko, uno de los más enchufados del partido. Por su parte, Todorovic está ofreciendo unos grandes minutos tanto ofensiva como defensivamente (48-61, min. 25). El segundo triple de Harangody permite seguir recortando distancias y aprovechar un momento de debilidad de los murcianos. Y Laprovittola vuelve a escena y, con su magia, la de Todorovic y el equipo entregado por fin, los verdinegros se ponen a tan solo 5 al final del tercer periodo.

McFadden, con sendos triples, responden a los de Booker y Lecomte que, no obstante, frustran el intento de remontada local que no consiguen romper la barrera de los 5 puntos. De hecho, Rudez también acierta desde más allá de 6.75 y vuelve a poner a los de Sito 8 arriba. Si bien, la Penya no baja los brazos y, de nuevo, triple circense de McFadden para seguir soñando; cabe destacar también el trabajo de Delía con mucho protagonista hoy (75-80, min. 35). No obstante, Booker tira de los suyos y sus tantos comprometen al Joventut en la recta final del encuentro; partido excelso del base estadounidense.

ACB Photo