Victoria del Valencia Basket en San Sebastián (77-95) con récord de triples

Valencia Basket sumó su 17ª victoria en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Delteco GBC por 77-95, en un partido en el que el equipo taronja batió el récord de triples en un partido de Liga Endesa, con 22 aciertos de 37 intentos

El récord anterior lo había conseguido el propio equipo taronja hace dos años, con 21 en este mismo pabellón y ante este mismo rival. Valencia Basket dominó desde un parcial de salida de 0-17, amplió su renta al descanso y aguantó las diferentes trabas defensivas planteadas por el equipo donostiarra, que llegó a acercarse a nueve. Un enorme Joan Sastre en los últimos seis minutos aseguró un triunfo en el que destacaron Doornekamp (17 puntos y 5/7 en triples) y el capitán Rafa Martínez, que celebró sus 500 partidos en Liga Endesa con 15 puntos y 5/6 en triples.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El encuentro comenzó con un triple del capitán taronja en su partido 500 en la Liga Endesa y una bandeja en transición de Doornekamp, lo que unido a dos triples seguidos de Dubljevic y Rafa Martínez suposo un inicio de 0-11 que llevó a Fisac a parar el partido tras dos minutos y medio. Dubljevic metió su segundo triple tras el tiempo muerto y tras dos buenas defensas, Doornekamp anotó el sexto triple del cuarto para los taronjas antes de que Chery parase el parcial de salida en 0-17. El escolta americano encendió la ofensiva local con un triple, pero un triple de Rafa Martínez defendía la ventaja taronja (5-20 min.6). Con Chery monopolizando la ofensiva donostiarra, los primeros cambios del equipo taronja trajeron un 2+0 de Williams y un triple de Doormekamp ponía una nueva máxima de +18 antes de un triple de un Chery que metió los primeros diez puntos de su equipo. Dos tiros libres de Sergi García, un triple de Sastre y un tiro libre de Erick Green dejaban el marcador en 10-31 al final del primer cuarto.

Un triple de Sergi García y un mate en transición de Will Thomas equilibraron una mejor puesta en escena del equipo donostiarra, aunque dos errores no forzados llevaron a Vidorreta a gastar un tiempo muerto con 16-36 en el marcador. Green anotó el triple tras el parón y aunque el cuadro local replicó, Green anotó otra vez desde mas allá del arco para el 19-42 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Van Rossom mantenía el acierto taronja desde la línea de tres y Dubljevic se hacía grande bajo los aros para sacar tiros libres aunque el Delteco GBC sacaba el orgullo para provocar errores y bajar de los veinte de desventaja con un triple de Swing. El alero norteamericano del cuadro donostiarra buscaba sus ventajas y encontró la inspiración para poner él solo el 31-47, aunque Doornekamp le replicó con un triple en la siguiente acción y tras un par de buenas defensas, Green machacó el aro sin oposición. El 14º triple de 20 intentos en la primera parte, obra de Dubljevic, mandaba el partido al descanso con 31-55.

El capitán Rafa Martínez anotó su cuarto triple para empezar la segunda mitad, pero Norel y Chery encontraban el aro para los suyos en el momento en el que Alberto Abalde tuvo que retirarse por una lesión en la mano. Clark metió el triple para bajar de nuevo de la veintena la renta taronja, lo que unido a un palmeo de Norel, un triple de Chery y una canasta de media distancia de Clark llevaron a Vidorreta a parar el partido con 46-58. Un triple desde la esquina de Rafa Martínez rompió el parcial en contra y dos tiros libres de Will Thomas estabilizaban la renta taronja en quince puntos, aunque dos canastas seguidas del equipo donostiarra los acercaron a once. Sergi García anotó desde la personal y Alberto Abalde volvió al partido, pero al equipo taronja le faltó acierto en las siguientes acciones pese a cerrar bien su aro, pero en los dos últimos ataques Latavious Williams anotó desde la personal y Sergi García metió un triple sobre la bocina del cuarto para dejar el marcador en 54-70 con diez minutos por jugar.

Green se inventó la jugada personal para iniciar el cuarto y alargar el parcial a un 0-7, aunque el Delteco GBC se quería agarrar el partido tirando del físico de Fakuade y Agbelese y con un triple de Salvó para el 59-72. Van Rossom respondió con otro triple, pero Swing también acertó desde fuera y luego machacó el aro en transición para acercar a los donostiarras de nuevo a once. La agresiva presión local y los continuos traps generaban problemas al equipo taronja y un palmeo de Agbelese ponía el 66-75 con seis minutos por jugar. Dubljevic sacó la falta de tiros y anotó los dos lanzamientos, y aunque Fakuade también anotó, Sastre sacó una falta, robó un balón y forzó otra falta para anotar cuatro tiros libres y poner el 68-81 a cuatro minutos del final. Daniel Pérez metió el triple pero Doornekamp le respondió metiendo el 19º del equipo taronja y Will Thomas sacó la falta sobre su mate para estirar la ventaja taronja a quince puntos. Aunque Fakuade anotó, Sastre metió otros dos triples seguidos para igualar el récord histórico de la competición, con 21, conseguido por el Valencia Basket en este mismo campo y poner el 73-92 a minuto y medio del final. La recta final sirvió para que Doornekamp batiera el récord de triples en un partido de Liga Endesa con su quinto acierto de la tarde y para que Fakuade atacara el aro con acierto antes de que la bocina final llegase con un resultado de 77-95.

Nota de prensa Valencia Basket • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Maccabi anuncia su decisión de tener dos plantillas, una para la liga doméstica y otra para EuroLiga

Siguiente Artículo

El Valencia Basket bate el récord de triples de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados