El Real Madrid ganó un partido incómodo en el calendario frente al Fiatc Joventut a menos de tres días del enfrentamiento a vida o muerte contra el Fenerbahçe del playoff de la Euroliga. El cuarteto Carroll (15 puntos), Rudy (14), Nocioni (11) y Sergio Rodríguez (10) lideraron a los blancos, que no dieron opciones a la Penya con un triunfo que quedó encarrilado en el primer tiempo tras un parcial de 51-32
La seriedad con la que entró el Madrid en defensa, sujetando a las dos grandes amenazas verdinegras, Mallet y Suton, el dominio en el rebote en las dos zonas, y un ataque eficaz desde el triple (5/8), con Rudy y Nocioni al frente (8 puntos cada uno), le permitió tomar el control del partido desde el principio. Solo Rakovic (7), por los visitantes, plantaba cara en un primer cuarto que terminó con la máxima blanca (25-13, min. 10).
Rotaciones
Con el partido del próximo martes en mente, Laso fue precoz a la hora de mover el banquillo. En el 16’ ya había utilizado a los 12 jugadores con la entrada de los canteranos Doncic y Hernangómez. La intensidad y el ritmo no solo no se resintió si no que aumentó la ventaja local, con Maciulis (8), Carroll y Willy (6) anotando y Sergio Rodriguez repartiendo juego. Otros cuatro triples más para el ataque madridista, que se fue al descanso con 51 puntos ante un Fiatc Joventut muy intermitente que intentaba resistir con canastas aisladas de Abalde. Enorme trabajo del Real Madrid en el rebote defensivo, dejando en cero a su rival en la primer tiempo (51-32, min. 20).
SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ECUADOR.
Mejoró el Fiatc Joventut en ataque en el tercer cuarto empujado por Rakovic, Paul y Drame pero el Madrid, a pesar de no ser tan agresivo de cara al aro, gestionó la ventaja con comodidad. Rudy, con otros dos triples, volvió a ser el referente ofensivo de los locales en este cuarto, que alcanzaron +22 (58-36), presentando un 52% desde 6,75 m (70-56, min. 30).
El Joventut exigió al Madrid hasta el final
Pero los verdinegros siguieron apretando en tramo final fruto de su mayor intensidad en los dos lados y con acciones rápidas que sorprendían a unos los locales confiados por su colchón de puntos, el cual bajó de la veintena a los nueve en el 38’ con el 82-74. De nuevo, los triples se convertirían en el mejor aliado del Real Madrid. Dos de Carroll habían mantenido a los de Maldonado a una distancia prudente pero fue su tercero, el quinto en total del escolta norteamericano, el que terminó de cerrar el encuentro a falta de poco más de un minuto poniendo el 87-74. Al final, un triunfo más que merecido y a pensar en la remontada (91-77, min. 40).
REAL MADRID 91 (25+26+19+21): Llull (2), Rudy (14), Rivers (2), Reyes (9) y Ayón (6) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (10), Doncic (0), Hernangómez (8), Carroll (15), Maciulis (8), Nocioni (11) y Lima (6).
FIATC JOVENTUT 77 (13+14+24+21): Mallet (5), Vidal (1), Abalde (8), Suton (6) y Drame (17) –cinco inicial- Sabat (4), Llovet (8), Miralles (2), Nogués (-), Ventura (0), Paul (8) y Rakovic (13).
Real Madrid web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net