Victoria milenaria del Valencia Basket (81-74)

El Valencia Basket suma una nueva victoria en ACB pero una con sabor especial y no porque sea la 28 victoria seguida y el equipo todavía este invicto, sino porque en la jornada 16 de la competición ha sumado 1000 partidos en la ACB

Lo ha hecho ante un rival que pese a su puesto en la clasificación siempre es correoso y al que no se le da del todo mal el Valencia Basket. Pese a todo, los taronja han podido celebrar como es debido el milenio en ACB y han sumado la cuarta victoria ante el CAI Zaragoza en lo que va de temporada. Con motivo de la celebración, los taronja han vestido de blanco como hicieron en sus comienzos en la competición.

El CAI Zaragoza demostró que es uno de los equipos que mejor conoce al Valencia Basket esta temporada tras haberse enfrentado en dos ocasiones en la Eurocup. En consecuencia los taronja, hoy de blanco, no se sintieron cómodos en el primer cuarto en el que Norel y Fotu se imponían en la pintura a Hamilton y Sikma. Con la entrada de Dubljevic, Casadevall metió en pista a Kravtsov pero el montenegrino no se dejó intimidar por el ex NBA y le ganó la partida provocándole incluso una antideportiva. Sin embargo la falta de acierto en el tiro de tres de los valencianos impidieron a los de Pedro Martínez conseguir una ventaja cómoda. Al término del primer cuarto igualdad máxima entre los dos equipos 21-21.

_FE_8410 copia

El segundo cuarto se convirtió en un concurso de triples en el que Linhart no fallaba y por el lado local, San Emeterio y Shurna contestaban a cada uno de los triples del jugador caísta. La defensa del equipo rojillo puso en serios aprietos al Valencia que sudaba sangre en cada jugada para lograr una canasta y obligaba a ir a remolque a los locales. Como pasase en el primer cuarto, la pintura era territorio zaragozano, con Norel y Jelovac haciendo mucho daño y provocando que Sikma se marchase al banquillo antes de tiempo con 3 faltas prematuras. No obstante las faltas de Sikma nos permitieron ver de nuevo a Dubljevic y Hamilton juntos en el parqué, una pareja que prometía mucho en pretemporada pero que no han participado mucho durante la temporada. El americano seguía sin poder aportar y era el montenegrino asociado con San Emeterio el que tiraba del carro local para evitar que el CAI se marchase con ventaja al descanso (41-41). Finalmente el esfuerzo colectivo de los locales y el mayor acierto en el tiro libre les permitió irse al descanso con una pequeña ventaja de cuatro puntos (49-45).

_FE_8412 copia

Mejor le fue en la segunda parte al Valencia Basket. Comenzó a dominar el rebote y a impedir los ataques fáciles del CAI que se veía obligado a agotar las posesiones. Para muestra de que Hamilton hoy no tenía su día, el norteamericano realizó un airball a 5 metros desde la esquina, una de las zonas donde es más fiable. El que no falló en este cuarto fue John Shurna desde el triple consiguiendo así la mayor ventaja de los locales (59-49). La ventaja amplia destensó a los taronja que empezaron a jugar con más comodidad y nos dejaron grandes jugadas como el tapón a Kravtsov más el contraataque Hamilton-Rafa-San Emeterio. No obstante, los visitantes lograron reducir la ventaja por debajo de los 10 puntos al final del cuarto gracias a un triplazo de Jelovac (69-61).

El CAI golpeó primero buscando la forma de reengancharse al partido y Bellas desde el triple lo logró pero poco les duró la alegría, Bojan Dubljevic (19 pts) y Shurna con otro triple y un mate en contraataque pusieron de nuevo la ventaja por encima de los 10 puntos (77-66). El mate de Shurna supuso el golpe definitivo a las esperanzas del CAI que no lograron anotar teniendo incluso contraataques claros para hacerlo. Un último triple de Fotu a falta de minuto y medio puso el medio en el cuerpo de los aficionados taronja, pero cuando tuvo la de ponerse a tiro de canasta, Joan Sastre erró el triple y Rafa Martínez sentenció el partido desde el tiro libre (81-74).

Estadísticas

Por Jordi Bonet (@JBOrantos)
Fotografía: Juan Felix Ferrer (@juanfelixferrer)

_FE_8501 celebracion

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Así han llegado los internacionales españoles al ecuador de la NBA

Siguiente Artículo

Victoria plácida del Baskonia ante un FIATC Joventut que languidece jornada tras jornada (68-89)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados