Victoria muy trabajada del Barça por 97 a 89 ante un gran Baxi Manresa

Nueva victoria del F.C. Barcelona por en el derbi catalán ante Baxi Manresa que ofreció una gran imagen. Los blaugranas consiguen así un nuevo triunfo antes de disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo de un viejo conocido, cómo Xavi Pascual y Manresa ve cómo sus posibilidades de entrar en playoffs se complican un poco más

Los dos primeros puntos del partido corrieron a cargo de Pau Gasol, que poco a poco sigue acoplándose a la maquinaria azulgrana y qué cada día que pasa muestra una mejor versión. Pau, se convirtió en el protagonista en este inicio de partido en el ataque culé (autor de 4 puntos en casi 5 minutos en pista) ya que por él pasaron la gran mayoría de balones en ataque.

Sin embargo, si algo saben hacer los equipos dirigidos por Pedro Martínez es competir y ésta no iba a ser una tarde plácida para los locales. Prueba de ello es que estos primeros minutos de partido estaban siendo muy igualados. Baxi Manresa de la mano de un gran Rafa Martínez por el exterior y de Yankuba Sima en la pintura ponían por delante a los suyos (10-11 minuto 5). La ventaja en el marcador se ampliaría por el bando visitante hasta los seis puntos, tras anotar Makai Mason un 3 + 1 y colocar el 13 a19 a 3 minutos del fin de este primer acto.

Se veía más cómodo a los visitantes en la pista, pero con la entrada de Hanga y Kuric, los de Saras subieron su nivel defensivo y gracias a un triple en los últimos segundos de este primer cuarto de Brandon Davies colocaban el empate en el marcador (24-24). Davies estaba haciendo mucho daño a los interiores manresanos y con nueve puntos era el máximo anotador del encuentro hasta el momento.

Cómo bien dice el dicho, los viejos rockeros nunca mueren. Comenzaba este segundo cuarto con un triple de otro ilustre veterano cómo Rafa Martínez, qué con 39 años, estaba dando un verdadero recital en la pista, anotando diez puntos en los primeros once de partido. Pero llegó el momento del letón Rolands Smits en este inicio de segundo cuarto qué con cinco puntos consecutivos, puso por delante a los suyos (33-29 minutos 13).

Los jugadores estaban disputando un encuentro igualadísimo. Una canasta era rápidamente contrarrestada, por el contrario. Se llegaban a los últimos tres minutos de este segundo cuarto con un empate a 41, que reflejaba perfectamente lo visto en la cancha.

Acababa esta primera mitad con un triple sobre la bocina de Corey Higgins que colocaba el 53 a 51 final para los locales. Sin ningún tipo de duda, las defensas brillaban por su ausencia. Estaba claro que el equipo que se llevara la victoria iba a tener que sudar de lo lindo. Scott Eatherton por parte visitante y Brandon Davies por parte local eran los máximos anotadores al descanso, con 13 puntos cada uno.

Comenzó este tercer periodo cómo lo hizo el partido, con Pau Gasol anotando. Con un 2 + 1 del de Sant Boi, dos tiros libres de Abrines y otra canasta de Mirotic el Barça se escapaba en el marcador (61-51 minuto 22). Los de Jasikevicius habían subido el listón defensivo y estaban dispuestos a marcharse en el marcador. Pedro Martínez tuvo que solicitar tiempo muerto y llamar al orden a los suyos, que se habían visto superados en este inicio de tercer cuarto.

Pero no lo consiguió en un primer momento. En un abrir y cerrar de ojos y con un Gasol enchufado y que mostró los mejores minutos desde que llegó al Barça (13 puntos en casi 11 minutos en cancha), los azulgranas se escapaban en el marcador (70-54 minuto 25). Sin duda Gasol sigue progresando adecuadamente.

Si algo tienen los equipos de Pedro Martínez es que están muy bien trabajados y no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Superado el ecuador de este tercer cuarto con un parcial de 8 a 0 (75-67 minuto 28) los manresanos volvieron a entrar en el partido.

Este tercer acto terminó con un 81 a 68 para los azulgranas. El equipo dirigido por Saras había anotado 28 puntos tras el regreso de vestuarios y encaraba los últimos diez de partido con una respetable ventaja.

La primera canasta del último cuarto corrió a cargo de Brandon Davies al que su reciente paternidad parece haberle sentado de maravilla. El pívot azulgrana, acabó cómo máximo anotador de su equipo (el del partido fue Scot Eatherton con 23) con 21 puntos y tan sólo un fallo en su haber (6/7 en tiros de campo y 8/8 desde la línea de personal).

Baxi Manresa seguía intentado mantenerse dentro del partido y poco a poco iba reduciendo la ventaja local. Con una defensa más correosa, se acercó en el marcador (87-80 minuto 35), pero no fue suficiente. Los azulgranas siguieron a un buen nivel y no dejaron escapar el partido. El festival anotador terminó con un 97 a 89 que dejó con buenas sensaciones a los culés de cara a su eliminatoria de Euroliga.

acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Brooklyn Nets también se interesa por Mike James

Siguiente Artículo

Golpe de mano bético de la mano de un imparable Randle (82-96)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados