Victoria plácida de la penya contra el equipo colegial, con gran actuación de Abalde (75-58)

Duelo de equipos de canteras en el arranque de la segunda vuelta de la competición regular con un escenario que hace difícil de prever un resultado; ambos equipos están encarando una temporada difícil haciendo frente a las restricciones presupuestarias y a los cambios que, motivados por aquéllas, implican reestructurarse y volver a empezar. Plantilla contra plantilla, los de Valdeolmillos presentan más calidad si bien, lo único certero parecen ser las opciones de ver básquet sin corsés y jóvenes con potencial…

Como ya viene siendo habitual en los equipos que se enfrentan al Joventut, los jugadores más destacados son los interiores, cuanto menos en estos primeros compases de juego mientras que el primer triple del encuentro llega de la mano del joven Abalde. Se concatenan los errores por parte de unos y otros, gran parte provocados por una mala selección de tiro y/o cierta ansiedad (7-7, min. 6). Sin llegar a destacar en un cuarto gris para todos, Laprovittola da muestras de calidad y visión de juego mientras que Rey erige en el hombre más importante de los suyos; obligado tiempo muerto de Maldonado para reconducir el desatino de sus hombres. Cierra el cuarto Llovet desde el 6.75.

Rakovic inaugura el marcador del segundo paria y su cuenta particular con el equipo verdinegro, Ventura suma desde la máxima distancia mientras que Movistar Estudiantes sigue haciendo y deshaciendo a placer en la pintura No obstante, el encuentro sigue avanzando con menos puntos de los esperados y cierta sensación de descontrol por parte de ambos equipos (23-21, min. 16). Es ahora el entrenador colegial quien solicita tiempo muerto tras dos jugadas certeras por parte del FIATC Joventut y una máxima renta local de +6. Sigue el buen trabajo de Rey al que se suma Brizuela para evitar que los madrileños se descuelguen en el marcador mientras que la última jugada previo paso por vestuarios es un gran 2+1 de Abalde.

Inicio de segunda mitad con un ritmo de juego elevado e intercambio de canastas incluidos sendos triples de Paul y Martín y, más allá de la ya mencionada relevancia de los centers estudiantiles, falta de protagonistas claros. Los de Badalona desaprovechan la opción de irse de 10 en el marcador y no sacan partido de la desconcentración rival (43-38, min. 26). Si en los primeros minutos de este duelo eran los de Valdeolmillos quienes cometieran errores mayúsculos, es ahora la Penya quien concede balones fáciles. Sin embargo, dos triples de Vidal y otro de Suton, ahora sí, dan alas a los suyos.

Suma y sigue el canterano Abalde que vuelve a conquistar la línea mágica en dos ocasiones cuasi consecutivas para consolidar la renta de los catalanes ya bien entrados los últimos 10 minutos de encuentro. Y por si no fuese poco, el gallego vuelve a firmar un triple y Mallet le emula para, posiblemente, rubricar una victoria local (69-50, min. 35). Minutos para disfrutar de un final de partido no ajustado, algo poco frecuente en Badalona y, por lo tanto, un dulce para su siempre fiel afición.

FIATC Joventut 75: Sàbat (5),Vidal (10),Abalde (18), Drame (6), Suton (7)- cinco inicial- Llovet (3), Miralles (2), Nogués (-), Ventura (5), Paul (4), Rakovic (2) y Mallet (13).

Movistar Estudiantes 58: Laprovittola (7), Fernández (8), Thomas (4), Rey (18), Martín (7)- cinco inicial- Bircevic (2), Vicedo (-), Salgado (4), Brizuela (4), Guerra (-) y Hernangómez (4).

Estadísticas

Parciales: 15-15, 22-14, 20-17, 18-12.
Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Sacristán. Laprovittola eliminado por faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.029 espectadores.

La frase de Vadeolmillos:“Quizá la reflexión es que hemos de ser competitivos a lo largo de los 40 minutos, cosa que ahora no está ocurriendo (…) estamos incidiendo en el aspecto defensivo pero todavía quedan lagunas por solventar”.

La frase de Maldonado: “Hemos dominado el marcador prácticamente los 40 minutos, la primera parte dominada por los errores, pérdidas, nervios lo que dificultad jugar de manera continuada y vistosa (…) Con la dinámica que hemos cogido en la segunda parte, hemos podido vivir un partido sin nervios al final a lo que no estábamos acostumbrados (…) Estoy contento con el trabajo defensivo del equipo”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo / D.Grau

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Derrota a domicilio del Laboral Kutxa en un final de locura (68-66)

Siguiente Artículo

El derbi canario se queda en Gran Canaria (90-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados