Baskonia Vitoria-Gasteiz aseguró tanto la victoria como la ventaja en el enfrentamiento directo al derrotar a Maccabi Playtika Tel Aviv por 92-82, dejando a ambos equipos empatados con un récord de 13-12 en los límites de los puestos de playoffs
El equipo local tomó el control de manera definitiva al anotar 34 puntos en el segundo cuarto, siendo Markus Howard el protagonista al establecer un récord de puntuación en un solo cuarto para el club al anotar 18 de esos puntos.
Maccabi tuvo la posesión final para intentar retener la ventaja en el enfrentamiento directo después de una victoria en casa por 8 puntos al inicio de la temporada, pero Wade Baldwin no pudo realizar un lanzamiento mientras Baskonia mantuvo el margen que necesitaba.
Howard terminó con 26 puntos, mientras que Chima Moneke logró un doble-doble masivo de 15 puntos y 15 rebotes. Maik Kotsar aportó 10 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos, y Codi Miller-McIntyre contribuyó con 10 puntos y 8 asistencias. Vanja Marinkovic anotó 14 puntos y Niko Rogkavopoulos agregó 13.
Baldwin lideró a Maccabi con 25 puntos, mientras que Josh Nebo y Jasiel Rivero anotaron 12 en la derrota.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net