Cierto es que la pretemporada es la pretemporada, y que poco o nada se parece a la temporada regular en la NBA, pero terminada esta fase previa siempre es interesante fijarse en lo que ha aportado Doncic y lo que puede llegar a ofrecer a partir de ahora
Dallas Mavericks disputó cuatro partidos de pretemporada, con un balance de (2-2). Doncic aportó unas medias de 15.0 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias por partido, saliendo como titular junto a Finney-Smith, Matthews, Smith Jr. y Jordan.
La pretemporada comenzó para los Dallas en Shanghai, con un fácil partido ante el Beijing Ducks (116-63). Luka debutó a lo grande ante un rival ciertamente asequible, con 31 minutos en pista, se fue a los 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
En el segundo partidos también en Shanghai, llegó la primera derrota, ante los Philadelphia Sixers, por (114-120). El partido estuvo disputado, Doncic volvió a jugar casi 31 minutos, con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En el siguiente partido, en Shenzhen, los Mavericks se vengaron de la derrota del segundo partido ante los Sixers, con otro apretado (115-112). Doncic jugó algo menos, 26 minutos, aportando de nuevo en casi todas las facetas, con 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
En el cuarto partido, el último de la pretemporada, Dallas sucumbió ante los Charlotte Hornets (123-118) ya en suelo norteamericano, en su American Airlines. Doncic jugó casi 32 minutos y por vez primera fue el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos, además de aportar 4 rebotes y 4 asistencias.
Photo NBA Media/ Getty Images
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net