Vidorreta y su pizarra guían al Iberostar Tenerife a ganar la #BasketballCL (63-59)

Antes de comenzar la gran final Miller y Lupek deleitaron al público de La Hamburguesa con un concurso de mates, donde se impuso Lupek.

El Pabellón Santiago Martín se fue llenando, nadie quería perderse la cita histórica del Iberostar Tenerife.

Afición del Iberostar Tenerife.
Foto: #BasketballCL

Lupek (campeón del concurso de mates)
Foto: #BasketballCL

Que fiesta que ambiente se vivió en el Pabellon de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

1 Cuarto

Iberostar Tenerife salió con San Miguel, Grigonis, Doornekamp, Hanley y Bogris, mientras que Banvit lo hizo Theodore, Chappell, Orelik, Muric y Vidmar.

Vidorreta puso a San Miguel encima de Theodore desde el principio no quiso que base se encontrara cómodo. En el ataque del equipo aurinegro Grigonis fue el protagonista, fue el que más tuvo el balón, en los Filipovski Vidmar se pegó con Bogris y dominó el rebote ofensivo lo que hizo que Vidorreta diera entrada a Vázquez. Al ecuador del cuarto Iberostar Tenerife dominaba el marcador (9-5), solo había anotado de tres. Vázquez anotó la primera canasta de 2, el gallego se hizo grande en ambos lados del campo, colocó 2 tapones. Iberostar Tenerife empezó a tener las primeras ventajas 816-10) y algo más de 1 minuto para el final del cuarto. Se llegó al final del primer cuarto con (16-12) después de la canasta de Chappell sobre la bocina.

San Miguel (Iberostar Tenerife)
Foto: #BasketballCL

2 Cuarto

El equipo de Filipovski no encontró como defender el momento aurinegro (23-14) con 7:12 para llegar al descanso, la defensa planteada por Vidorreta atascó el juego ofensivo del Banvit, donde Theodore no se sintió nada cómodo ni con las defensas de San Miguel ni de Bassas. La salida del Banvit fue increíble guiados por Theodore puso el (23-21) y con ello el tiempo muerto de Vidorreta, San Miguel rompió el parcial de (0-7) con un triple, pero Banvit se encontró más cómodo en defensa y en ataque, en el Iberostar Tenerife solo San Miguel pareció acertado y gracias a él el Iberostar Tenerife siguió arriba en el marcador. El partido se frenó ofensivamente, las defensas se impusieron en el final del cuarto. Se llegó al descanso (34-31) con una canasta que necesito revisión de Kulig.

Los más valorados en la primera mitad fueron San Miguel (9 puntos y 2 rebotes, para 11 de valoración) y Theodore (9 puntos y 4 rebotes, para 8 de valoración).

Theodore (Banvit)
Foto: #BasketballCL

 

3 Cuarto

Atascó en los primeros minutos después del descanso en La Hamburguesa, solo 3 puntos en casi 4 minutos de juego, todos del Banvit, Doornekamp y Grigonis rompieron la sequía anotadora de su equipo desde el 6,75 y Filipovski pidió tiempo muerto (40-34) y 5:19´ para el final del cuarto. Vidorreta sorprendió con la entrada de Niang, levantó al publico gracias a un mate a pase de White. Banvit fue recortando gracias al bonus y su acierto en el 4,60 (44-38) y 3:30´ para el final del cuarto, pero también el Iberostar Tenerife se sostuvo gracias a ese factor y siguió dominando el marcador. Niang fue el factor sorpresa que levantó al público e increíble con él el equipo mejoro en ataque y defensa y La Hamburguesa coreó su nombre. Banvit aprovechó varios malos ataque aurinegros para acabar el cuarto muy cerca en el marcador (51-46) con una canasta de White sobre la bocina, la irrupción en el partido de Niang fue clave para la mejoría del juego de los de Vidorreta.

Niang (Iberostar Tenerife)
Hombre clave en el tercer cuarto
Foto: #BasketballCL

4 Cuarto

Banvit intentó sumar desde el 6,75 e hizo daño, por otra parte White tuvo que salir tocado. El partido se volvió en un correcalles que favoreció a los interes turcos, a falta de 6:18´para el final del tiempo reglamentario y con (55-51) hubo tiempo muerto del Banvit. Chappell empezó a incomodar defensivamente a Grigonis, aunque el lituano aprovechó los cambios defensivos para sumar puntos y mantener a su equipo arriba en el marcador (58-53) y 4´para el final. Banvit a menos de 2´se puso 1 abajo (58-57). La Hamburguesa rugió a gritos de ¡Sí se puede¡ ¡Sí se puede¡ y se vino abajo con un triple de White que puso el (63-57) y 1 minuto para el final del tiempo reglamentario, pero La Hamburguesa y el Iberostar Tenerife no se pusieron nerviosos y ganaron el trofeo de la #BaseketballCL (63-59) gracias a un triple de White, pero hay que reconocer la labor de San Miguel en la defensa sobre Theodore y de Niang en el tercer cuarto cuando el equipo estaba en tierra de nadie.

White (Iberostar Tenerife)
Foto: #BasketballCL

Los más valorados al final del partido fueron Grigonis (18 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas, para 15 de valoración) y White (14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, para 15 de valoración) en el Iberostar Tenerife, mientras que en el Banvit fueron Orelik (13 puntos y 13 rebotes, para 16 de valoración) y Theodore (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para 16 de valoración).

 

Grigonis (Iberostar Tenerife) MVP
Foto: #BasketballCL

Marius Grigonis fue designado MVP.

 

Estadísticas 

Copa de la BasketaballCL
Foto: #BasketballCL
Total
0
Shares
Artículo Anterior

[1-0] Los Celtics golpean primero (111-123)

Siguiente Artículo

Los 34 títulos continentales de los equipos españoles

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados