El Virtus Segafredo Bologna utilizó un primer cuarto impresionante para tomar una ventaja temprana y nunca mirar hacia atrás en su camino hacia una victoria por 68-83 sobre el anfitrión ALBA Berlín, manteniendo así su posición en el segundo lugar
Virtus mejoró a un récord de 14-5, mientras que ALBA cayó a 3-16 y ahora comparte el último lugar. Una diferencia de 9-26 en los primeros 10 minutos eventualmente le dio a Virtus una ventaja considerable de 22-48 poco antes del descanso.
ALBA logró reaccionar y se acercó a 49-58 con un inicio de 22-10 en el tercer cuarto, pero Virtus restableció su ventaja de dos dígitos y la aumentó durante el resto del partido.
Sin mayores complicaciones al final, Virtus hizo lo que ha venido haciendo durante toda la temporada: cumplir con su deber. En este caso, sus jugadores estrella jugaron poco después del descanso, pero apenas tuvo impacto en el marcador final.
La ventaja al medio tiempo fue de 21 puntos y terminó en 15, a pesar de que ALBA mejoró su rendimiento después del descanso. Virtus completó un doble barrido y ALBA sumó dos derrotas más, dejándolos en la misma posición en la que empezaron la semana.
Toko Shengelia y Bryant Dunston lideraron a los ganadores con 12 puntos cada uno, mientras que Iffe Lundberg agregó 11 y Daniel Hackett 10.
ALBA obtuvo 13 puntos cada uno de Johannes Thiemann y Matteo Spagnolo, con una contribución de 12 puntos de Sterling Brown.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net