En un encuentro significativamente equilibrado entre el noveno y décimo clasificados en la tabla, Virtus Bologna logró romper su racha de siete derrotas en la EuroLeague, venciendo al equipo turco 67-64 como visitante. El equipo de Luca Banchi no había ganado fuera de casa en la competición desde de enero
Iffe Lundberg tuvo una de las actuaciones más completas de su temporada en la EuroLeague, contribuyendo con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Volvió a ser decisivo con un gran triple. Tornike Shengelia lideró al equipo en blanco y negro en anotación con 13 puntos y 4 rebotes.
Con esta victoria, rompiendo la racha de seis victorias de Anadolu Efes en su casa que duraba desde el 26 de enero contra AS Monaco, Virtus Bologna viajará a Vitoria-Gasteiz para enfrentarse a Baskonia en el segundo juego de la eliminatoria de este año.
Superando la marca de 3.000 puntos en la EuroLeague, Will Clyburn no pudo celebrar completamente este logro. El MVP de la Final Four de 2019 anotó los primeros 17 puntos de su equipo, terminando con 22 en 6/12 desde más allá del arco. Shane Larkin agregó 16 puntos en el esfuerzo perdido en Estambul.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net