Vitoria, punto final a una serie frenética de cinco partidos en diez días

Valencia Basket vuelve esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el último de los partidos de una serie frenética. Su encuentro en la pista del KIROLBET Baskonia (domingo 24, 18:30h, Fernando Buesa Arena, Movistar Deportes) será el quinto partido del equipo taronja en un lapso de diez días. Y aunque Vitoria es la cancha que peor se le da al Valencia Basket en su histórico en competición nacional, el cuadro taronja llega a ese encuentro con la confianza que le da la racha de cuatro victorias consecutivas conseguidas en la Fonteta entre el 15 y el 21 de noviembre

La pista más difícil para el Valencia Basket

El equipo taronja visita en la tarde del domingo la pista que peor se le da en la Liga Endesa. A lo largo de su trayectoria en la máxima categoría en el baloncesto español, Valencia Basket solo ha podido ganar en Vitoria en 6 ocasiones de sus 36 visitas. Un 16’6% de triunfos que hacen del Fernando Buesa Arena la pista más complicada para nuestro equipo, por delante de las canchas del Real Madrid (8 victorias en 40 partidos) y la del Barça Lassa (9 triunfos en 39 partidos).

Triunfos taronja en precedentes recientes

Sin embargo, no hay que irse muy atrás para encontrar la última vez que Valencia Basket sacó el triunfo en Vitoria en un partido de competición nacional. Fue el 30 de mayo de 2017, cuando el equipo taronja se impuso en el primer partido de las semifinales del Playoff por un marcador de 82-83. Hay incluso un triunfo taronja en Vitoria más reciente. El conseguido en la Turkish Airlines Euroleague 2017-18 por 63-80 el 25 de octubre de 2017. Para encontrar la última victoria taronja en Liga Regular hay que remontarse a la temporada 2013-14, cuando una canasta de Justin Doellman dio el triunfo al cuadro valenciano por 78-79. En el precedente más reciente, el de la jornada 7 de la Liga Endesa de la pasada temporada, la victoria fue para el equipo vitoriano por un contundente 77-56. Los dobles dígitos de Marcelinho Huertas (10 puntos y 11 asistencias) y los 14 de Shengelia impulsaron al cuadro vitoriano dejando sin efecto los 16 puntos de Matt Thomas.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Afición. Equipo. Palacio lleno.

Siguiente Artículo

Fotis Katsikaris: «Es un partido para ver la mentalidad del equipo»

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados