Tanto el Zenit St. Petersburg (4-1) como el Unics Kazan (5-1) sufrieron la primera derrota de la temporada, el Zenit sufrió un brutal correctivo ante el CSKA Moscú (105-56), ahora único invicto con (4-0) de balance, y el Unics Kazan sucumbió en el tramo final de partido en la cancha del Khimki (87-70)
El Khimki impuso su condición de local, en un partido que fue bastante igualado hasta el inicio del último cuarto. En los 10 últimos minutos los de Moscú mostraron más claridad cara al aro y obtuvo un resultado final que a lo mejor no hace justicia a lo vivido a lo largo de todo el encuentro. Boungou-Colo (19 puntos 5 rebotes), Shved (14 puntos), Pullen (13 puntos) desde el banco, Todorovic (12 puntos 7 rebotes) como referencia interior, Rowland (11 puntos). En el Unics Kazan, el mejor fue Colom, con 15 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Langford, que le dieron antes del partido, el trofeo de MVP del mes de la VTB, también terminó con 15 puntos, pero su mal porcentaje de tiro, 7/15, lastró a los suyos.
Del partido entre el CSKA y Zenit poco podemos decir, los locales se fueron de 8 al final del primer cuarto, y rompieron el partido al descanso (57-32). No contentos con ello, no bajaron el pistón en ningún momento y se fueron a diferencias de escándalo. Este CSKA está inmenso en este comienzo de temporada, único invicto en la VTB y único invicto en Euroliga. Fridzon (23 puntos) estuvo infalible en el tiro, De Colo (17 puntos 9 asistencias), Higgins (12 puntos), Teodosic (10 puntos) y Hines (10 puntos). En el Zenit, solo Landry, con 21 puntos y 5 rebotes, salió de la mediocridad.
Foto: vtb-league.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net