El RETAbet Bilbao Basket visita este martes al Brose Bamberg alemán en el Brose Arena de la localidad bávara (20.00 horas) con la idea de reanimarse tras sus últimos reveses y lograr un triunfo ante un rival ya clasificado que, aun sin ser definitivo, le aumentaría las opciones de pasar a los Play-Offs de la Liga de Campeones
Al equipo vizcaíno, ya en enormes dificultades desde el inicio del curso, le está mermando en las últimas semanas una racha de lesiones que, además de dejarle para un tiempo sin su mejor jugador, el pívot Ondrej Balvin, le obligó el sábado a recibir sin bases profesionales a un Valencia que le arrolló en Miribilla (73-106).
Por suerte para Alex Mumbrú y sus jugadores, a Alemania ha viajado Jaylon Brown, el escolta que tiene que llevar el equipo ante las ausencias de Jonathan Rousselle y Ludde Hakanson, a pesar de que se había lesionado el sábado ante el conjunto ‘taronja’. También son bajas Quenin Serron y Tomeu Rigo, escoltas que pueden jugar de base.
No obstante, incluso con Brown en el ‘roster’ el choque se presume más que complicado para el Bilbao Basket, ya que el Brose es líder imbatido del Grupo F con cuatro victorias en cuatro partidos y ya está clasificado para el Top 16.
Una de ellas la consiguió precisamente en el Bilbao Arena en un choque en el que los locales protagonizaron una tremenda remontada que no acabaron de completar. Los ‘hombres de negro’ perdían por 18 puntos (15-33) y llegaron a empatar (65-65), pero el Brose se impuso por 71-77 a pesar de la resistencia fundamentalmente de Balvin (12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) y Brown (17). El pívot exACB David Kravish (18 y 20) y el también interior Chase Fieler (14) lideraron la victoria alemana.
En ese escenario, un triunfo ante el Brose le reanimaría y aumentaría sus opciones de estar en la segunda fase de la Liga de Campeones.
En todo caso, el encuentro de mañana no es, ni mucho menos, definitivo para Bilbao Basket
Ya que el Bilbao Basket está obligado a ganar en la última jornada, también a domicilio, al Pinar Karsiyaka turco. Aunque, de ganar en Bamberg, no necesitaría en Karsiyaka superar al Pinar el average del 72-81 de la primera jornada en Miribilla.
O ganar los dos partidos, o ganar solo en Turquía superando al Pinar el average, son las cuentas claras de un equipo bilbaíno más centrado en al liga Endesa y en el peligro que corre en puestos de descenso, asolado por las lesiones y dando malas sensaciones en las últimas jornadas.
Fuente: eldesmarque.com · Foto: edu del fresno
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net