Vuelve la rivalidad andaluza con el Coosur Real Betis

Este domingo 3 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena, el Unicaja se medirá al Coosur Real Betis, el clásico andaluz que vuelve a reeditarse dos temporadas después en la Liga Endesa. El equipo sevillano, recién ascendido este curso, cuenta con jugadores consolidados y con experiencia para tratar de llevarse la victoria en Málaga

Regresa la sana rivalidad andaluza del baloncesto. Este domingo 3 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena, el Unicaja se enfrenta en la Jornada 7 de la Liga Endesa al Coosur Real Betis, un conjunto que vuelve a la máxima categoría tras una temporada de ausencia.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 58 ocasiones a lo largo de toda su trayectoria en la Liga Endesa, con 37 victorias de los malagueños y 21 para los sevillanos. El último choque en acb tuvo lugar hace dos temporadas, con derrota del Unicaja por la mínima (89-88) en la temporada 2017/18. En la última edición de la Copa de Andalucía, celebrada este pasado mes de septiembre, el Unicaja cayó sobre la bocina a causa de un triple a tablero de KC Rivers (71-74).

En la actualidad, el Coosur Real Betis marcha en 15ª posición, con dos triunfos y cuatro derrotas. En su último encuentro, sin embargo, fueron capaces de superar al MoraBanc Andorra (86-81), por lo que los béticos llegan con la intención de prolongar la racha.

A nivel estadístico, el conjunto hispalense son el 4º de toda la competición que más balones recupera (7.7 por choque) y también el que más triples anota (11.3, siendo el 2º con mejor porcentaje, con 48.3%).

En relación a los jugadores resalta el nombre de KC Rivers, uno de los tiradores más destacados de Europa en los últimos años, quien ya ha dejado muestras de su calidad en Sevilla. El jugador promedia 11 puntos (42% en triples), 2.5 rebotes y 2.3 asistencias, llegando a protagonizar alguna destacada actuación (26 puntos, 27 de valoración ante el Casademont Zaragoza). Junto a Rivers, AJ Slaughter es el otro filón ofensivo del conjunto entrenado por Curro Segura, ex entrenador ayudante del Unicaja, con promedios de 12.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias para 12.8 de valoración. En la zona, el experimentado Shayne Whittington es el principal soporte de los béticos (12.2 puntos, 4.3 rebotes, 12.2 de valoración), a quienes se unen el músculo e intimidación de Ebuka Izundu y Mamadou Niang. La veteranía de Albert Oliver, los puntos de Kenan Sipahi (9.3 de promedio) y la entrega del ex del Unicaja Pablo Almazán, también son claves para los sevillanos.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sito Alonso: “Hay que seguir siendo igual de competitivos”

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “El Club Joventut Badalona cuenta con jugadores con un talento excepcional. Nuestro 1×1 defensivo será muy importante”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados