Victor Wembanyama, la joven estrella de los San Antonio Spurs, se muestra ambicioso y confiado en su capacidad de seguir rompiendo moldes en su segunda temporada en la NBA. El francés, quien ha sorprendido al mundo del baloncesto con su combinación única de habilidades y físico, cree que su potencial es ilimitado
“Creo que mi potencial físico aún no tiene un techo claro. Estoy seguro de que todavía no he alcanzado mi máximo. Quiero trabajar para, en algún momento, tener la oportunidad de inventar cosas nuevas en la cancha”, comenta el interior.
El jugador también subrayó su deseo de seguir ampliando su repertorio de juego, sin ponerse límites cuando se trata de probar cosas diferentes. “Expandir mi juego significa no pensarlo dos veces cuando quiero hacer algo distinto. Creo que nunca he tenido un partido en el que aplicara todas mis habilidades. Quiero, con el tiempo, dominar una gran variedad de herramientas”.
Durante su temporada de novato, Wembanyama dejó a la NBA boquiabierta. Su estilo de juego maduro y pulido, combinado con sus capacidades físicas “de otro mundo”, lo catapultaron al estrellato rápidamente. Al finalizar la campaña, fue galardonado de manera unánime con el premio al Novato del Año, un reconocimiento que solo se ha dado en siete ocasiones en la historia de la liga. Además, quedó en segundo lugar en la votación para el premio al Defensor del Año, solo superado por Rudy Gobert, quien ha ganado el título en cuatro ocasiones.
En su temporada 2023-24, Wembanyama promedió 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 3,6 tapones y 1,2 robos por partido, además de un 32,5% en tiros de tres puntos. Estos números reflejan su impacto inmediato y las expectativas que ha generado para su futuro en la NBA.
Fuente: Sports Illustrated
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net