En un partido donde pudo ganar cualquiera, Wilbekin, con un triple a diez segundos para el final, decidió la victoria en favor del Maccabi
Con este resultado el Maccabi encadena su cuarta victoria consecutiva y se afianza en la cuarta plaza de la tabla con su balance de (18-8). Olympiacos con la derrota se pone (11-15) en su particular batalla por meterse en los puestos de playoffs.
Wilbekin además del triple, fue el máximo anotador del Maccabi con 21 puntos. Aunque no fue su tarde en ataque, acabó con 7/20 en tiro, aunque anotó el definitivo.
En el Maccabi también destacaron Bryant, con 13 puntos, Hunter y Dorsey, ambos con 9 puntos cada uno.
En el Olympiacos destacaron McKissic, con 14 puntos en su debut, Baldwin (13 puntos 5 rebotes) y Vezenkov (9 puntos).
Fue un partido muy disputado, sin dueño, y así fue hasta los segundo finales. Esto no impidió que el Maccabi llevase la voz cantante, incluso manejo ventajas en torno a los diez, al descanso (39-29).
Olympiacos tuvo su momento, y con un parcial de (0-12) los rojos lograron la remontada, y se fueron de siete gracias a los triple de Vezenkov (55-62), al inicio del último cuarto.
Unas ventajas que los visitantes lograron mantener durante minutos, incluso a minuto y medio para el final ganaban por seis (60-66), y entraron en el último minuto con (65-69).
En este momento saltó a escena Wilbekin, letal desde el tiro libre, anotó 3/3, y luego anotó el triple definitivo a 10 segundos para el final. McKissic tuvo en sus momentos girar la situación, pero su tiro no entró.
euroleague photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net