El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente ante los medios a Will Magnay, con el que ha llegado a un acuerdo para su contratación hasta el final de la presente temporada
El miembro del Consejo de Administración José Ramón García ha detallado que “este pívot de 2,08 metros y 24 años procede de los Tasmania JackJumpers, con los que ha promediado 6.0 puntos (61.4% en tiros de dos, 20.0% en triples y 61.1% en libres), 4.1 rebotes y 1.0 tapones en 17.6 minutos (21 partidos jugados) en la Liga Australia. Internacional Universitario y U18, pasó una temporada en la Universidad de Tulsa, tras la que se convertía en jugador profesional en su Brisbane natal. Con los Brisbane Bullets se proclamó campeón de la Liga Australia en 2019. En la temporada 2020/21 firmó contrato con los New Orleans Pelicans (NBA), completando dicha campaña entre Gleague (Erie BayHawks) y Australia (Perth Wildcats)”.
El director general del club José Luis Mateo ha declarado que “después de unas semanas en mercado, tomamos la decisión de fichar a Will, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés. Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo, al que podrá aportar sus condiciones físicas y movilidad en ataque. Es un jugador joven aun, con margen de crecimiento y mejora”.
Por su parte, el jugador ha hablado de sus primeras impresiones: “Me he encontrado una ciudad muy bonita, unos compañeros muy cercanos y un cuerpo técnico muy inteligente. Estoy intentando aprender todo lo más rápido posible. Me están ayudando mucho, así que estoy disfrutando del proceso”.
Sobre qué diferencias encuentra entre el estilo de juego en la liga australiana y la española, Will ha explicado que “aquí el estilo de juego es mucho más inteligente y los jugadores tienen más habilidades y mucho más físico. Estoy muy emocionado por el reto”.
Preguntado por qué decidió aceptar la oferta obradoirista, el pívot ha confesado que “he escuchado cosas muy buenas sobre el entrenador, el club y la ciudad. Scott Roth, mi entrenador en Australia, entrenó en España hace años. Conoce a Moncho y me recomendó venir. También mis compañeros Josh Magette y Milton Doyle me dijeron que el Obra era un buen club y la acb una gran Liga. Sus palabras me ayudaron a decidirme. Jugar en la acb es un reto personal, tanto físico como mental, y me apetecía probar esta nueva experiencia en una ciudad, cultura y país distintos. Estoy viviendo mi sueño, que es dedicarme a lo que me gusta, por eso estoy muy emocionado”.
Will detalla que está centrado en aprender “la parte ofensiva” porque “hay muchas jugadas y conceptos y estoy intentando aprenderme todos los nombres”. Además, también ha hablado sobre qué aportará al equipo: “Defensa, rebote y taponar los tiros. También puedo lanzar triples. Siempre intento trabajar duro para mi mejor versión, aportar al equipo y pelear por la victoria”.
El nuevo obradoirista tendrá como primer reto recibir al Real Madrid en una Caldeira con el cartel de ‘Entradas agotadas’ y ha confesado sentirse “muy emocionado. Me encanta jugar partidos de este nivel ante grandes equipos. Creo que no podría tener mejor inicio que jugar ante un equipo como el Real Madrid. Tengo muchas ganas de jugar este partido, y creo que el equipo y la ciudad piensa lo mismo”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net