El técnico azulgrana asegura que sólo piensa en conducir al equipo a ganar. Xavi Pascual conoce bien la casa y es consciente que la afición pueda estar decepcionada. No obstante, el entrenador del Barça Lassa únicamente piensa en hacer un buen partido este viernes ante el Olympiacos
“Entiendo que la decepción es grande pero llevábamos 20 finales consecutivas en competiciones ACB y esta vez no hemos podido llegar a la final. Este viernes nos jugamos mucho todos. El Club, nosotros, los jugadores, ¡todos! ¡Y lo más importante es que queremos luchar para ganar!”, ha asegurado Pascual este jueves en la rueda de prensa previa al partido. “El hecho de perder la Copa genera más presión pero el equipo se ha entrenado muy bien. Todos trabajamos en la línea de poder ganar y ofrecer un buen partido a nuestra gente. Queremos dar un puñetazo sobre la mesa y dar una satisfacción a nuestro público”, ha reiterado el técnico azulgrana.
El entrenador de Gavà ha afirmado que se siente responsable de todas las cosas que no sean positivas para el equipo y que, como barcelonista, seguirá poniendo la cabeza y el corazón en su trabajo. “Creo que hemos tenido tres derrotas que no tocan en lo que llevamos de temporada. Estos días se ha abierto un debate en cuanto a la figura del entrenador. Yo no puedo cambiar la opinión de la gente ni la de los medios de comunicación pero seré el mismo entrenador honesto, trabajador y disciplinado. Daré lo mejor de mí mismo para intentar conducir a los jugadores a ganar. Los grupos de animación y nuestro público son ejemplares, no nos han fallado nunca, y es importante que este viernes apoyen a los jugadores”, ha explicado Pascual.
Un rival duro de roer
Pascual también ha recordado que los precedentes más recientes contra el conjunto griego no son favorables y, que por tanto, toca cambiar la dinámica: “El Olympiacos llega en una situación similar a la nuestra, ya que ellos también han jugado tres partidos en casa y acumulan tres victorias en este Top 16, las mismas que nosotros. Es un partido francamente importante. Estamos empatados, a una victoria de la cuarta posición. Sabíamos que después de la Copa vendría este compromiso y que sería importante”, ha apuntado Pascual.
Dorsey: “Estoy donde quería estar”
El nuevo pívot del Barça Lassa se ha mostrado exultante. “Estoy muy emocionado, incluso un poco nervioso. Aquí es donde quería jugar. Espero poder ayudar al equipo a volver a ganar partidos”, ha afirmado Joey Dorsey, quien aún ha añadido: “Daré el 100% de mi energía para ayudar al equipo, tanto en defensa como en ataque. Estoy aquí para esforzarme al máximo”.
El ‘6’ del Barça Lassa ha querido aclarar el origen de una fotografía suya con la camiseta del Real Madrid. “Estaba de vacaciones en Miami, con un amigo mío que es aficionado del Real Madrid. Perdí una apuesta y me tuve que poner la camiseta del Madrid. Sabía que su pareja hacía una fotografía y sabía que se publicaría… quizás se ha dado demasiada importancia a la foto. Evidentemente, ¡si hubiera sabido que regresaría al Barça nunca hubiera publicado esa imagen!”, ha asegurado Dorsey, quien se considera un enamorado de Barcelona. “El partido de este viernes es como una guerra y lo único que quiero es ganar. ¡El Barça necesita la victoria pero yo todavía la necesito más!”, ha sentenciado.
Barcelona web
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net