Y a la tercera fue la vencida para el Silbö San Pablo Burgos más tenaz

Habían peleado por su retorno a la Liga Endesa a lo largo de tres extenuantes temporadas, pero la cuenta regresiva ha llegado hoy a su fin para el Silbö San Pablo Burgos. Porque el equipo de Bruno Savignani no falló en su primera oportunidad para conquistar en esta Jornada 31 el título liguero de una Primera FEB que les entregaba así el pasaporte de vuelta a la Liga Endesa. Campeones de Liga y Copa en un año de ensueño para una entidad que ha luchado con ahínco por su sueño

Como si el destino hubiera tenido marcada en rojo la noche de este 23 de abril durante las tres últimas temporadas, el Silbö San Pablo Burgos ha culminado en el día de hoy su retorno a la Liga Endesa, en el día de Castilla y León y tras haberse impuesto al Flexicar Fuenlabrada en su primera oportunidad con la que intentar proclamarse campeón de Liga 2024/25.

El cierre perfecto para una temporada de película y en la que los hombres de Bruno Savignani han sido, sin ningún tipo de duda, los principales dominadores de la competición. Un camino que dio comienzo con una inmaculada Fase de Grupos en la Copa España que desembocó en la conquista del primer título del curso y que iba a continuar con una segunda vuelta de competición casi perfecta en la que no dieron tregua a sus rivales. Así, hasta llegar a asegurarse el pasado fin de semana un triple match-ball con el que no iban a especular lo más mínimo.

Porque, después de tres años esperando su momento, el Silbö San Pablo Burgos iba a recuperar su condición de equipo de Liga Endesa, a tres jornadas del final y, caprichos del destino, ante un Flexicar Fuenlabrada que había ejercido como su verdugo por aquel entonces. Un equipo que ejercía hasta el día de hoy como el único capaz de poder arrebatar a los burgaleses de un sueño que se fue tornando en azul con el paso de los minutos.

Todo ello gracias a la mentalidad arrolladora con la que entraron en pista los hombres de Bruno Savignani dejándose llevar por un estratosférico mate de Gonzalo Corbalán en los primeros compases, por el coraje de Dani Díez en una de las primeras rotaciones o por el carácter de un Didac Cuevas que le iba a poner a Lapornik un 3+1 en bandeja sobre la bocina del primer entreacto.

Acciones con las que el partido se fue encaminando hacia ese bocinazo final que iba a convertir el Coliseum en esa fiesta que parecía intuirse ya en la ciudad desde el pasado sábado y que se convirtió en toda una realidad cuando Álex Barrera recogió de manos de la Presidenta FEB, Elisa Aguilar, y de la Alcaldesa de la Ciudad, Cristina Ayala, el título de campeones.

El punto y final a tres temporadas de lucha con la que Burgos recupera toda la esencia de aquel equipo que lo logró por primera vez en aquella final de Villamuriel de Cerrato del 2017 dando paso a un exitoso lustro con el que se reencontrarán de nuevo la próxima temporada.

Porque la próxima temporada, el campeón de la Copa España 2025 y de la Primera FEB 2025 será también equipo de Liga Endesa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Selección Masculina Absoluta contará con un segundo equipo: España B

Siguiente Artículo

AEK aplasta a Nanterre y asegura su boleto al Final Four de la BCL en casa, 104-69

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados