El equipo lituano obtuvo la victoria por 77-68, dando un paso más hacia la postemporada y rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Zalgiris ahora tiene un récord de 11-10, mientras que la Virtus se queda con 6-15
Sylvain Francisco, con 20 puntos, y Edgaras Ulanovas, con 16, fueron los máximos anotadores de Zalgiris.
Por el lado de Virtus, Isaia Cordinier anotó 18 puntos y Toko Shengelia agregó 12 en su regreso tras una lesión. Más importante aún, Zalgiris terminó el juego con 15/35 triples, mientras que Virtus tuvo solo 4/23.
Zalgiris Kaunas tuvo un comienzo electrizante, liderando 25-13 después del primer período y 31-13 en el segundo, tras triples consecutivos de Lonny Walker.
En total, los anfitriones abrieron el juego con 8/10 triples. Sin embargo, completaron la primera mitad con ocho fallos consecutivos (8/18) y tras el impacto inicial, Virtus entró en el juego reduciendo la diferencia a 41-32 al descanso, después de dos tiros libres de Isaia Cordinier.
Virtus hizo que el juego estuviera a siete puntos (46-39) en el tercer período, sin embargo, Zalgiris mantuvo su distancia y cerró el cuarto liderando por 10 (61-51).
Los italianos no se dieron por vencidos y con cinco puntos sin respuesta cerraron la brecha a cinco (61-56) para iniciar el último período. Francisco reaccionó con su quinto triple de la noche (64-56), pero Bolonia continuó presionando y redujo la diferencia a cuatro puntos (64-60) con cinco minutos restantes.
Entrando en los dos últimos minutos, Francisco bloqueó a Mat Morgan y anotó en el otro lado para extender la ventaja de Zalgiris a seis (72-66), con el equipo local manteniendo la distancia hasta el final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net