El Zalgiris asaltó Estambul con un baloncesto que recordó al de la temporada pasada, con Davies dominando la pintura, y Westermann, con 17 puntos, volviendo a sentirse importante, por fuera
Tras un primer cuarto igualado, llegaron al minuto 10 con (19-19), el Zalgiris puso tierra de por medio en el segundo cuarto gracias sobre todo a un Westermann superlativo en ataque, a los tiros exteriores de Grigonis, y al buen hacer de Davies dentro. Al descanso los lituanos se iban de 14 (32-46).
Se esperaba una reacción del Anadolu, más aún su casa, pero esta nunca llegó. En los locales vimos algo de brillo en Simon, Micic o Moerman y Pleiss por dentro, pero lo cierto es que los turcos nunca estuvieron cómodos ante un Zalgiris que volvía a disfrutar en la cancha. A 10 minutos para el final las distancias ya eran de veinte puntos (48-68). Cierto es que los locales ofrecieron una reacción que rebajó la distancia a la mitad, pero entre Davies y Westermann no tuvieron problemas para sellar la victoria. Con este resultado ambos equipos empatan a (1-1) en la clasificación.
Davies (18 puntos 7 rebotes), Westermann (17 puntos 5 asistencias), y Jankunas (11 puntos), fueron los máximos anotadores por parte visitante. En el Anadolu, Simon (17 puntos), Micic y Moerman, ambos con 14 puntos, y Pleiss (12 puntos 7 rebotes).
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net