Zalgiris mantiene vivas sus opciones de playoffs tras ganar al Bayern (85-79)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Los lituanos se fueron tras un (26-15) de parcial en el segundo cuarto, y mantuvieron las ventajas hasta el final. Una victoria clave para que el Zalgiris se agarre al sueño de jugar los playoffs. Una batalla en la que se mantiene el Bayern a pesar de su derrota

Con esta victoria, Zalgiris mejoró a un récord al (11-15) manteniéndose vivo en la carrera de playoffs y acercándose a Bayern, que ahora está en un (12-14).

El juego comenzó bastante lento, ya que ambos equipos se dedicaron más a defender, pero el ritmo del partido se animó por momentos hasta llegar al  (22-20) al final del primer acto. El segundo cuarto fue lituano tras una combinación de tiros lejos y 10 puntos anotados por Davies. El Bayern no tuvo recursos para dar la réplica y se vio (48-35) al descanso.

Una ventaja que a pesar de que quedaba toda una segunda mitad, fue crucial para del devenir del encuentro, ya que Zalgiris logró mantener las distancias en todo momento, gracias a Westermann y Ulanovas que se combinaron para anotar seis triples que frenaron los esfuerzos del Bayern para meterse en el partido. Por un momento las distancias se limaron hasta los siete puntos (83-76), pero hasta aquí llegó la reacción bávara.

Marius Grigonis anotó 18 y Brandon Davies 16 puntos, 12 puntos de Leo Westermann (4/6 triples) y 10 de Edgaras Ulanovas, los mejores del Zalgiris.

Por el Bayern, Nihad Djedovic 17 puntos, y 10 puntos de Derrick Williams y Devin Booker.

estadísticas

Foto: euroleague media