Zalgiris Kaunas mantuvo vivas sus esperanzas de colarse entre los diez primeros al final de la temporada regular y arrebatar un puesto en el play-in después de una impresionante victoria en casa por 94-76 sobre Baskonia Vitoria-Gasteiz, gracias a las actuaciones magistrales de Keenan Evans y Kevarrius Hayes
Evans lideró al equipo local con 20 puntos y 4 asistencias, mientras que Hayes acumuló 17 puntos y 7 rebotes, ya que Zalgiris dominó la pintura, habiendo recogido 38 rebotes en total, de los cuales 15 fueron en el lado ofensivo. Edgaras Ulanovac sumó 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Arnas Butkevicius añadió 10 puntos para los anfitriones.
Por otro lado, Codi Miller-McIntyre lideró a Baskonia con 16 puntos, Markus Howard anotó 14, mientras que Vanja Marinkovic y Chima Moneke sumaron 12 cada uno. Matt Costello totalizó 11 puntos y 6 rebotes, pero los visitantes fueron perjudicados por un pobre lanzamiento de triples al encestar solo 4 de 22 desde el perímetro.
Baskonia tomó una temprana ventaja de 9-15, pero eso fue lo mejor que obtuvo el equipo vasco, ya que Zalgiris aumentó la intensidad y ejecutó una racha de 16-2 que cambió el curso del partido definitivamente. La ventaja del equipo local se disparó a 48-34 al descanso, con Howard sin anotar y Baskonia lanzando 0 de 8 desde detrás del arco debido a la sólida defensa de Zalgiris, animada por la ferviente afición local.
Una racha de 4-12 al inicio del segundo tiempo permitió a Baskonia reducir el déficit a 52-46, pero Zalgiris rápidamente aumentó la intensidad y restauró su ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto. El último cuarto produjo más dominio por parte de Zalgiris y el equipo se llevó una merecida victoria, para deleite de una bulliciosa afición local.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net