SuperManager

Análisis SuperManagerKIA Pirata: El Clásico aterriza en plena fase bróker (J7)

sm-j7

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Introducción versión rápida por motivos laborales. La próxima jornada ya os compensaré. Venimos de otra semana de bajas valoraciones y con un Clásico asomando. La próxima jornada descansa el Betis, por lo que no será sencillo encontrar cambios gratis. Tenedlo en cuenta si vais a querer recuperar a Bamforth (lo contrario sería una sorpresa). Cuidado con los tocados, que hay bastantes, y seguid asegurando bróker todo lo que podáis.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.

J4: Valencia Basket Club
J5: ICL Manresa
J6: Movistar Estudiantes
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro

bases

  • Sergio Llull. Toda valoración de cara a un clásico es una excepción y su estado de forma viene a entrar también, más o menos, en dicha descripción. En su caso, es obvio, no vamos a entrar a valorar si sube o baja bróker. Si se le quiere llevar es asumiendo el riesgo del destrozo que te puede ocasionar un mal día. Es el base más en forma de largo y salvo en el derby ante Estudiantes, inexplicable, le hemos visto siempre ir muy sobrado sobre el +20. No veo pegas para llevarle salvo que se vaya muy justo de bróker.
  • Tyrese Rice. Aunque su situación no es la ideal al no acumular bróker por su último mal partido, no le veo como cambio obligadísimo si se le lleva. Necesita 17,9 para mantener y viendo cómo se le da el Real Madrid no debe andar demasiado lejos. Si tuviese que elegir, yo no iría con él porque veo opciones mejores, porque solo ha hecho una valoración con la que mantendría y por el regreso de Koponen en sí.
  • Shane Larkin. Tiene buen encuentro por delante pero la llegada de refuerzos al equipo va quitándole importancia y no se le nota cómodo. Siendo extra y con casi 17 para mantener yo lo descarto.
  • Facundo Campazzo. Imagino que jugará y que lo sabremos antes del cierre de cambios (atentos al parte médico, pues no jugó el choque europeo). Aún así, con casi un 23 para mantener, no parece lógico correr el doble riesgo esta semana.
  • Rodrigo San Miguel. No lo tiene mal para seguir en su media ante Estudiantes pero la siguiente tiene al Real Madrid y ni siquiera asegura bróker.
  • Antoine Diot. El primer base que en teoría asegura bróker y además juega ante Fuenlabrada, que se podría decir que ni tiene bases ni se les espera. Rondando el 15 en casi todos los partidos, debería acumular algo para la siguiente jornada ante Baskonia. Si se le tiene le dejaría. Si no se le tiene y se necesita aumentar la caja, me lo pensaría, porque tras los vitorianos tiene a la Penya que tampoco es que sean unos ogros; parece difícil pues que acabe siendo cambio obligado. No le exigiría 20s, es más bien una versión conservadora…
  • Andrew Albicy. Tres malísimos partidos consecutivos nos lo mandan al rincón de pensar a pesar de que se pudiese enfrentar a un UCAM sin Campazzo.
  • Luka Doncic. Sube todo con -7,2 y ya ha demostrado que ningún rival le viene grande. Siendo banderita se convierte en más imprescindible aún. Quitarle es gastar un cambio sin nada seguro a lo que agarrarse.
  • Albert Sàbat. Le mantendría si le tuviese (oye, que tiene que haber de todo) pues subirá el 15% pero no jugaría con fuego en caso de no tenerlo.
  • Bo McCalebb. Bastante mejor en los últimos tres partidos, podría ser el Diot de los pobres tanto ante el Betis esta jornada como frente al Obra la siguiente. No me llama demasiado pero a poco que haya recuperado el tono debe cumplir.
  • Davin White. Pasapalabra.
  • Petteri Koponen. Aunque tenga fácil subir el 15% yo tendría algo de paciencia, y más esta jornada.
  • Kyle Fogg. Salvo que se vaya muy mal de bróker y se quiera tener sí o sí su cambio gratis de cara a la J9, no optaría por él. Veo mejor, o más útiles, a otros extras.

aleros

  • Adam Hanga. Gracia tremenda la que nos hizo su baja de la semana pasada. Se supone que jugará tanto en Euroliga como en ACB pero el regreso de Beaubois y el fichaje de Budinger refuerzan la rotación y le hacen menos imprescindible. Si no se le tiene no le ficharía. Si se le tiene la decisión es más peliaguda porque el enfrentarse a un Manresa con mil lesionados puede ser tan positivo (por proyección) como peligroso (por descanso). Estando al precio que está, si sobran cambios le sacaría.
  • Edwin Jackson. Sin Bamforth ni Mumbrú entre los elegibles, con Iberostar y Joventut por delante, parece imprescindible llevarle. Aunque mantenga con casi 19, es de las opciones más fiables en cuanto a valoración se refiere. Que cada cual siga su estrategia…
  • Javier Beirán. Estudiantes esta semana, Real Madrid la que viene (que viendo cómo defienden muchos de los partidos tampoco es un drama). Si se le tiene hay que dejarle. Si no se le tiene depende de si le queréis llevar la siguiente y de los cambios que vayáis a tener.
  • Rudy Fernández. Parece haberse abonado a rondar el 15. El Real Madrid le necesitará ante el Barça (vamos, que nos olvidamos de posibles rotaciones raras) y mantiene con 12,5. Pocas pegas se le pueden poner. Imagino que costará más si no se le lleva.
  • Carlos Suárez. Se va confirmando que su momento ya pasó. Esto no quiere decir que haya que olvidarse de él para siempre, es más, mantiene con un 6 y juega ante la Penya, por lo que se le puede dejar, pero hay que ir pensando en otras opciones que ofrezcan más valoración potencial. Si no se le tiene no le ficharía.
  • Robin Benzing. Sigue su racha y mientras Gecevicius sea baja mejor le irá a él en particular. Obradoiro y Fuenlabrada por delante, le dejaría en caso de tenerle. Si no se le tiene no le metería por si vuelve Gece la próxima semana.
  • Fernando San Emeterio. Tiene por delante partido para cumplir pero no me sale recomendarlo. No lo acabo de ver. Ni tiene gran importancia, ni garantiza bróker, ni tiene una rotación clara… No digo que haya que quitarlo si se le tiene pero no le metería.
  • Sergi Vidal. En mínimos muy justitos cuando tenía que haberlo hecho mejor, no es su año. Toca seguir esperando.
  • Kyle Kuric. De menos a más, buen rival y debería subir casi todo. Dicho esto, se me hace un mundo recomendarlo con una rotación tan amplia y siendo un tirador.
  • Brad Oleson. Quiero imaginar que ante el Real Madrid tendrá el rol defensivo que ha tenido casi siempre. Aún con esto le debe llegar para hacer el 3 con el que sube todo. Se le puede dejar si ya se le lleva.
  • Jaycee Carroll. Sube todo con poco más de un 3. Si se le mete imagino que será para dejarle también ante el Iberostar, si no no tendría sentido. Debería subir y acumular para la J8. Yo solo lo metería en equipos de jornada. Demasiados jugadores blancos ante un equipo tan fuerte…
  • Joan Sastre. No le metería si tuviese que elegir ahora mismo. Enfrentándose a Fuenlabrada y subiendo todo con 11, siendo banderita, se le puede dejar si os faltan cambios (o le queréis dar la última oportunidad).
  • Trent Lockett. Opción de riesgo, por el rival, de cara a buscar un cambio gratis para la próxima jornada. Visita al Granca pero viéndole jugar, y con los problemas exteriores del Betis, no es una locura tan grande. Debería subir todo. Eso sí, repito, es en busca de bróker y cambio gratis; que nadie le pida un 20.
  • Rafa Martínez. Caso parecido al de San Eme. Le mantendría si le tengo por bróker.
  • Rodrigue Beaubois. Casi un 17 para mantener. Pronto para pensar en él. Dejadle que coja forma y galones.
  • Jaka Blazic. Por rival (sus bajas) y posibles descansos, sigue siendo opción para bróker.
  • Deividas Dulkys. Zaragoza y Granca por delante, esperaría un poco para ver si se confirma como opción para valoración.
  • Vitor Benite. Si se le tiene se le puede mantener, sobre todo si Campazzo fuese baja. Si no se le tiene no le metería tanto por el riesgo que conlleva como por enfrentarse al Barça la siguiente jornada.
  • Jamar Smith. Aprovechando al máximo la ausencia de Nedovic, está en un momento en el que no solo le sale todo sino que se lo cree. La racha ya se prolonga varios partidos y sube todo con un -35. Si no queremos ningún pívot extra, sabiendo que podemos prescindir (en estos momentos) de los bases de dicha condición, y contando que guardemos una plaza para Bamforth (cuando vuelva la semana que viene, claro), él debería ser el otro extra. Un excelente cuarto alero.
  • Marko Popovic. Ya por debajo del medio kilo, el choque ante el Valencia no es el ideal para meterle.
  • Carl English. Gran pinchazo el suyo la jornada anterior, en caso de no quedar más remedio que mantenerle no es un drama. Ante el Estu debe subir el 15%.

pivots

  • Ante Tomic. No es su posición en sí pero la baja o no baja de Doellman debería influir en su participación en el partido. Quiero imaginar que sin el americano será vital que esté en cancha y que lo haga de forma activa. Aunque no haga el 21 que necesita para mantener, no creo que ande demasiado lejos. No le metería justo ahora si no le tengo, pero sí que me pensaría dejarlo si ya lo llevo. El Real Madrid, centrándonos en sus participaciones individuales, se le da bien. Otra cosa será ver cómo se desenvuelve él solo, o casi (con Dorsey), contra la horda de interiores de los blancos.
  • Gustavo Ayón. Mi opinión sobre él no varía demasiado. Lo hemos visto en Euroliga. Comienza como una moto, anota casi todo, y aún así no valora con una fiabilidad que me entusiasme. Eso sí, después llega la liga y me deja mal. Creo que el Barça es más flojo en el 4 que en el 5, y que arriesgar su bróker siendo extra no viene a cuento, pero si os gusta…
  • Giorgi Shermadini. Si se le mete o mantiene imagino que será pensando en el Manresa la semana que viene. Esta jornada lo tendrá más complicado ante UCAM. Viendo que no está dando picos sobre su media, esperaría otra semana en caso de querer meterlo.
  • Dejan Musli. Joventut, Bilbao y luego cambio gratis. Es el pívot, entre los que no aseguran bróker, del que más nos hemos ido fiando y sus números le vienen a dar la razón. Veo cero pegas para llevarle. Ahora mismo es más inteligente ir con él que sin él.
  • Tornike Shengelia. Partidazo por delante, le dejaría si le tengo. No está siendo excesivamente regular en sus valoraciones pero huele a tope y si ya se le tiene es un palo quitarlo. Si no se le tiene no correría el riesgo por tener al Valencia la siguiente.
  • Fran Vázquez. Ya no puedo darle más vueltas con lo que está valorando y en los minutos que lo está haciendo. Si le tenéis, ante Estudiantes debería seguir igual. Si no le tenéis, pensad que la siguiente tendrá al Madrid delante.
  • Bojan Dubljevic. Caso parecido al de Musli pero con peor partido la próxima jornada. Ninguna pega para llevarle ante Fuenlabrada (les debería hacer mucho daño), y ante el Baskonia tendría que cumplir, pues sus interiores son bastante más ofensivos que defensivos. Con Joventut y Betis en las jornadas 9 y 10, si se le tiene o mete sirve para medio plazo.
  • Felipe Reyes. Su protagonismo se reduce o reducirá a lo que deje Ayón. Con casi 17 para mantener no le metería.
  • Anthony Randolph. En caso de querer llevar un interior del Real Madrid, sería él por necesitar solo 13,7 para mantener y por la posible baja de Doellman.
  • Shayne Whitington. Seguimos con los ataques de entrenador. Ahora va a resultar que Pustovyi está por delante… no comment. Es extra, ya no asegura y no tiene partidos sencillos. Si aún lo tenéis lo ideal es sacarlo.
  • Bostjan Nachbar. Salvo apuesta personal para tener cambio gratis, no lo veo…
  • Isaac Fotu. Partidazo y sigue dando bróker. No se puede desaprovechar ni el dinero ni su estado de forma. A ver si tiene buen día y nos garantiza otra subida ante el Fuenla.
  • Moussa Diagne. Creo que es evitable ante Valencia, sobre todo con la llegada de Xavi Rey.
  • Richard Hendrix. Solo lo llevaría si ya le tengo y por enfrentarse al Betis.
  • Rosco Allen. Ante Zaragoza debe mantener. No me acaban de gustar sus rivales de esta y la próxima jornada (Granca). Iría más tranquilo sin él ante estos rivales.
  • Johannes Voigtmann. Si se da el encuentro que todos pensamos tiene que subir el 15%. Con Valencia enfrente la próxima jornada, le mantendría pero no le metería.
  • Luke Sikma. Aunque no sea cambio obligadísimo, al pinchar y no dar bróker pierde casi todo su atractivo.
  • Beka Burjanadze. Sube todo con -7 y es banderita. Viendo su valoración en los minutos que juega no me atrevo a ponerle pegas. Menos aún si Stevic sigue siendo baja.
  • Aaron Doornekamp. Último partido del ciclo para el que nos gustaba y todavía sube todo con 2. No creo que Estudiantes le pueda dejar en esa cifra, la verdad…



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR