Análisis SuperManagerKIA Pirata: Europa multiplica al CB Descansa (J26)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Llevamos una buena racha de previas cortitas y al pie, como se suele decir. Esta semana no va a ser menos. A estas alturas de temporada, cuando se hace difícil decir algo que no suene repetitivo (aunque el CB Descansa ayude a romper la monotonía), siempre nos llegan las suspensiones de partidos por las fases finales de las competiciones europeas. Este año ha sido el Valencia el primero en estar listo y ha aplazado su partido ante el Bilbao Basket de la próxima jornada. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto los jugadores del Valencia como los del Bilbao Basket serán cambios gratis. El Unicaja, su rival en la final de la Eurocup, ha andado menos listo, aunque en las últimas horas se ha puesto las pilas. Damos por hecho que su partido ante ICL Manresa se suspenderá, y por tanto los jugadores de ambos equipos también serán cambios gratis, siempre que esa suspensión se haga para fechas similares a las del otro partido. Me explico: si se aplaza para la misma semana, contará el partido para el SM. Simplemente se alargará la jornada. Si se suspende para la siguiente, como no se puede montar una jornada sobre la otra, serán cambios gratis. Estaría bien saberlo antes del cierre de cambios, e imagino que lo sabremos, así que estad atentos. Será extraño jugar con cinco equipos menos, pero al menos así la gente no podrá decir que se aburre. Con poco más que decir, salvo la locura por acertar entre los aleros adecuados ante la variedad de opciones que se abren ante nosotros (por fin), arrancamos otro análisis más.

Los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J24: RETAbet Bilbao Basket
J25: Baskonia
J26: Rio Natura Monbus Obradoiro
J27: UCAM Murcia
J28: Montakit Fuenlabrada

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Poco que explicar a estas alturas, y más pensando que la mayoría de aleros apetecibles no son cupos, por lo que llevar el mayor número en bases se antoja vital. Si el que más dudas nos podía generar era Doncic, acumula cuatro jornadas consecutivas con las que quitarnos de la cabeza aquello de sacarle de nuestros equipos (12, 22, 14.4 y 15). Y todo esto, contando, porque no es habitual, con la racha de derrotas (y por tanto sin bonus) del Real Madrid. Los partidos ante Bilbao Basket esta semana y Fuenlabrada la siguiente deben ser victorias, sí o sí, para los blancos, antes de recibir a un Baskonia con el que se jugará una posición de privilegio. A dos victorias de Tenerife, con un partido menos, o a una de Valencia, con los mismos partidos, los blancos tendrán que tirar de estos dos si no quieren complicarse su posición de cara al playoff (Unicaja, 7º, está a una victoria).
  • Shayne Larkin. La gran duda para la mayoría será si dar entrada a Larkin por Campazzo o esperar a la siguiente semana. El Baskonia visita al Estu, que se juega sus últimas opciones de entrar en playoffs (están a dos victorias habiendo disputado un partido más) y en teoría Larkin lo tiene mejor que el del UCAM (vs Tenerife). Hay que contar también que ha disputado dos partidos entre semana y que acabó el último con algún problema. Que haya mostrado cierta irregularidad y topes bastante menores en los últimos encuentros, debe añadirse en la balanza antes de elegir. ¿Compensa gastar uno de los tres cambios esta semana, sabiendo que la que viene puede entrar gratis? Si tengo que mojarme ahora mismo diría que no, pero cada cual decide sus prioridades.
  • Facundo Campazzo / Pedro Llompart. Sigue mejorando Llompart y pasa a ser una seria alternativa, dependiendo del rival, como tercer base para los que quieran arriesgar y llevar tres cupos en bases. Esta jornada, ante Tenerife, quizá no sea la mejor en la que arriesgar. Eso sí, si se le tiene dentro se le puede dejar. Ha cogido aire con Katsikaris y no está teniendo casi nada que envidiar al Facu. El caso de Campazzo, tampoco tiene muchas vueltas. La que viene es cambio gratis, juegan en casa, el descenso está ahí cerca e Iberostar, aunque querrá defender su liderato ACB, tendrá la cabeza puesta en la vuelta de su eliminatoria europea. Viene de 25, 14.4, 17, 18 y 21.6. Como decía en el espacio de Larkin, lo más inteligente parece seguir con el del UCAM.
  • Davin White. Sin un gran tope desde hace tiempo, jugando como visitante, sin aportar plaza de cupo, con la eliminatoria de Champions en mente, no le veo sentido antes de un nacional o los dos bichos extras.
  • Andrew Albicy. De visitante, ante el Barça y con las plazas muy definidas esta semana, veo imposible que nadie de la general le lleve, suicidas aparte.
  • Kyle Fogg. A pesar de los problemas de bases de Valencia, se nos ha ido cayendo desde que dijimos que volvía a sumar y generar más. Inviable siendo extra.
  • Petteri Koponen. Está siendo el mejor base del Barça, lo cual tampoco es que tenga excesivo mérito. No le veo para equipos de la general pero si tiene el día puede dar la jornada a alguien que apueste por él.
  • Albert Oliver. Esperaba más de él ante Manresa pero son ya muchas las semanas en las que cumple al menos en mínimos exigibles. Visita Zaragoza y recibe al Barça. Siendo sincero, arriesgaría antes con Llompart para esta semana (siendo además el del UCAM cambio gratis)
  • Sam Van Rossom. Queda ver qué recupera Valencia esta semana, si llega Vives o no, y si se le da algún minuto para que coja ritmo de cara al partido europeo. De todas formas es curioso que se enfrenten en liga, Valencia y Unicaja, justo antes de hacerlo en la final de la Eurocup. Se van a aburrir de jugar el uno contra el otro. Otro para la colección de “por si acaso, en algún cazajornadas”, pero nada más. Ni el rival ni las circunstancias mejoran lo que nos ofrecen las otras alternativas. Es más, yo no le quemaría demasiado sabiendo que es mi único base sano para encarar una final europea.

aleros

  • Edwin Jackson. Está interesante su duelo con Shermadini por el MVP de la temporada. Vital partido para el Estu, imposible cuestionarle.
  • Adam Hanga / Chase Budinger / Rodrigue Beaubois. Con Beaubois desaparecido y Budinger demasiado irregular para apostar por él como extra, nos queda Hanga. Su rendimiento en Euroliga, en nuestros baremos, ha sido insuficiente. En sus dos últimos partidos de liga, hubo pinchazo (baja ante Valencia y un 5 ante Manresa). Lo fácil es no apostar por él en su visita al Estu. Le veo al menos en un 12-15, pero no está con la regularidad de tiempos pasados. Estaría más en la categoría de jugadores para intentar la jornada que para la general. Si dejamos de lado el 40,8 que firmó ante el Obra (J21), que es lo que nos mete el miedo en el cuerpo, centraríamos las miradas en otros. Y estas cosas deben contar también para no hacernos trampas a nosotros mismos.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez / Adam Waczynski. Sin pararme a dar demasiadas explicaciones, visitando Valencia justo antes de la final de la Eurocup, lo ideal debería ser no arriesgar con ellos. Cualquier molestia puede dejarles descansando y realmente, si somos sinceros, solo nos planteamos a Nedovic. A Waczy no le vais a llevar para la general (no digo nada de otros equipos) y las valoraciones de Suárez no están como para que él, en Valencia, sea nuestro cupo. Si Nedovic asoma con alguna opción más es porque la siguiente sería cambio gratis, pero tampoco me convence demasiado.
  • Álex Mumbrú. Gran pinchazo el suyo ante el UCAM y ahora juega ante el Madrid, con la lesión de Bamforth presente, y antes de ser cambio gratis. No creo que nos vaya a regalar un gran partido. A partir de ahí es decisión de cada cual si mantenerlo o no, en caso de meterlo la semana pasada. Si no se le tiene no le ficharía justo ahora.
  • Robin Benzing / Martynas Gecevicius. Por fin vemos a Benzing jugar con descaro y asumiendo el papel que debía tener desde el principio en función de la progresión como jugador que se le presuponía. No lo va a tener fácil recibiendo al Granca y visitando al Iberostar. Tendréis que decidir si os convencen su estado de forma y su nuevo rol o pensáis que es mejor ir con jugadores con partidos más amables. Gece me gusta algo menos y hasta ver si está recuperado del todo doy por puntual su partido anterior (por el acierto desde el perímetro más que nada).
  • Sergi Vidal. Inesperado pinchazo el suyo una vez visto cómo comenzó el encuentro (en 6-7 iniciales). Ahora visita al Betis y recibe al Obra. Dejarle ahí dentro tranquilito, que no debería fallar.
  • Trent Lockett / DeAndre Kane. 36 y 13,2 respectivamente. La verdad es que entre una y otra elección hubo más diferencia de la esperada. Me gustaron ambos y estuvieron en lo que se preveía (dentro de unos límites, claro). Lockett está en una racha parecida a la que ya tuvo hace unos meses, antes de lesionarse, y Kane va adaptándose al equipo. Reciben a la Penya, visitan a Baskonia, reciben al Bilbao Basket. Diría “tirad una moneda” para llevar el uno o el otro, pero será algo más sencillo: a mi me gusta algo más Kane, sigo pensando que explotará. Si tenéis que arriesgar mucho, id con él. Si queréis asegurar algo más, tirad con Lockett, que le llevará la gran mayoría. Ir con ambos no es una grandísima locura, pero ahí hay que hacer un reparto de cupos y extras que pocos harán.
  • Fernando San Emeterio / Rafa Martínez / Joan Sastre. En caso de necesitar otro cupo, además de Vidal, casi seguro optaría por San Eme, y que salga lo que tenga que salir. Sus últimas jornadas son 21.6, 22.8, 4.8, 12, 18 y 16.8. Si el partido se disputase en Málaga quizá me gustaría algo menos. Lo bueno que tiene es que la semana que viene es cambio gratis al aplazarse su partido ante Bilbao.
  • Kyle Kuric / Royce O’Neale. Les nombro para contestar de golpe a las preguntas que me llegan. Sigo sin ver a Kuric y Royce solo lo contemplo, como semanas atrás, para cazajornadas. Me parece menos seguro que los dos del Betis y eso solo hablando de extras…
  • Pere Tomàs. El segundo o tercer cupo en discordia en cuanto a aleros se refiere. Ante Fuenlabrada y después, seguramente, cambio gratis (como San Eme) por el aplazamiento del Unicaja – Manresa. Si nos centramos solo en el partido en sí, debería tener un tope más alto y un mínimo más seguro que San Eme. Si le pongo en tercer lugar es por la racha y el estado de forma de su rival por el puesto, y porque está siendo algo menos protagonista estas últimas semanas.
  • Ian O’Leary / Marko Popovic. Buenas opciones ambos para cazajornadas, en busca de un tope que pueda ser decisivo.
  • Stratos Perperoglou. Uno de los que le ponen ganas en la debacle blaugrana. Difícil partido ante el Andorra, que le deja tan solo en el grupo de los cazajornadas.

pivots

  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze. Nunca tendrá Shermadini tanto de cara como ahora para sodomizar al Barça. Andorra, octavo, tiene que intentar dar un golpe sobre la mesa y meter dos victorias entre su plaza y la novena (Bilbao Basket, que visita al Real Madrid). Los precedentes dirían que hay que sacarlo, pero ¿quién va a quitar a este Shermadin? Lo de Beka lo dejo para equipos alternativos. La siguiente semana reciben al Estu.
  • Ante Tomic / Víctor Claver. Tras su sanción en Euroliga por su sucio codazo a Carroll, Tomic debería estar fresco y con ganas de hacer olvidar dicho incidente. Realmente tampoco nos podemos plantear ir sacando a un bicho de estos por si pinchan, porque no tenemos una horda de sustitutos esperando. Por otro lado, cuidado con Claver. Parece haber dejado algo de lado sus meses de cuasi agitatoallas y está comenzando a anotar (más en estos partidos que en el resto de liga al completo) y valorar. No creo que como para optar por él como cuarto pívot aprovechando su plaza de cupo pero sí que sirve para equipos de jornada que tengan que hace composiciones diferentes.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma. La opción Sikma se nos cae al utilizar las plazas de extras en bases y aleros. Además, visto lo visto, si hay que llevar a alguien del Valencia sería Dubi, que ha sido quitarlo o pensar en quitarlo y marcarse dos dolorosos 33.6 y 30. La semana que viene serán cambio gratis. Si Musli sigue de baja lo más inteligente sería ir con Dubi.
  • Dejan Musli / Jeff Brooks. Imagino que Musli seguirá de baja, y forzarle sería absurdo, así que lo descarto. Brooks, para quienes lo metieron, es mucha menos opción esta semana.
  • Gustavo Ayón / Anthony Randolph: Cualquiera de los dos podría hacer varios hijos al Bilbao Basket, pero primero tienen que querer y después hay que acertar con cual de los dos ir. Soy incapaz de recomendarlos vistas las últimas semanas. Si os ponen, adelante.
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac / Henk Norel. Norel está out en cuanto a punto de forma, así que le saco de la ecuación. Muchos seguís confiando en Fotu por su fiabilidad, y no le pongo pegas. Prefiero, en mi caso, a Jelovac (que imagino que además fue el que entró en masa la jornada anterior). Dejando de lado el negativo ante Baskonia de la J22, encadena 22, 24, 9.6, 20, 27, 22.8 y 24. Ahora mismo sale más a cuenta dejarlo dentro y tomar como accidente la semana que falle. Seguramente sea el mejor Jelovac que hayamos visto en cuanto a sensaciones en los partidos y si no es más fiable es porque su rango de tiro es más lejano que el de otras opciones.
  • Rasid Mahalbasic. Siendo otros los que asumen el juego en su equipo, está valorando en mínimos en base al trabajo que rasca bajo los aros, recogiendo lo que le queda. No optaría por él porque no me ofrece tope potencial.
  • Aaron Doornekamp / Fran Vázquez / Tim Abromaitis. Nombro a Doornekamp por cortesía y para dejarlo de lado. Se le nota algo fatigado y yo le daría algo de descanso para la vuelta de la Champions. Fran, al igual que Beka o Claver, para alternativos cazajornadas. Abromaitis baja enteros al ser extra, a pesar de ser el que más me gusta.
  • Jerome Jordan. Fuera de casa no lo suelo recomendar, y no voy a cambiar ahora la película. Veo unos cuantos por delante y además la semana que viene, en casa, ante el Obra, tendrá muchos centímetros delante.
  • Ivan Buva / Michael Eric. Ante el Madrid y siendo imposible saber quién de los dos decidirá “jugar”. Apostaría antes por Buva, pero ni siquiera lo haría con dinero propio.
  • Tornike Shengelia / Johannes Voigtmann / Kim Tillie. Muchísima gente cargando en el 3-4 baskonista, o entrando a postear directamente (varios de los que tenemos en aleros, más todos los interiores), diluyendo así, casi siempre, las valoraciones. No creo que nadie de la general opte por ellos. El que tiene alguna opción, por ser cupo, es Shengelia, pero su mal último encuentro de Euroliga mete el miedo en el cuerpo por su irregularidad. Veo más de cuatro interiores mejores que él esta jornada, pero si alguien quiere un pívot cupo será él el elegido por la mayoría.
  • Ondrej Balvin / Goran Suton. Se hace complicado meter a Suton de nuevo, aunque hay que contar que la semana pasada jugó tocado. Seguramente eso ayudó a muchos a la hora de no tragárselo (porque lo cambiaron). Balvin va a mejor. Habrá que ver si es un día de inspiración o un punto y aparte. Con Baskonia y Andorra delante, no creo que haya que arriesgar.
  • Pablo Aguilar. Visita Zaragoza y recibe al Barça tras encadenar sus mejores partidos en mucho tiempo: 13.2, 19.2, 12, 21.6, 9.6 y 31.2 en las seis últimas jornadas. Estad atentos con las noticias sobre Báez, que estaba tocado.
  • Blagota Sekulic. Ha bajado cifras. Ante Manresa debería cumplir. Después tiene el Madrid. Sería cauto con él.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies