Análisis SuperManagerKIA Pirata: Melchor, Gaspar, Basaltar y… ¡canasta! (J16)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Año nuevo, vida nueva. O eso es lo que intentaréis muchos en cuanto al SuperManagerKIA se refiere. Tras librar las dos anteriores jornadas, algo lo cual no era nada sencillo, afrontamos la semana de Reyes con la ilusión de encarrilar nuestros equipos antes del parón de Copa. El bróker ha dejado de ser un problema, tras bajar el equipo ideal cerca de un millón en las últimas fechas (estando ahora en torno a los 14,7 millones), y el único inconveniente siguen siendo las banderitas. Intentaremos explicar primero la situación de las pocas de las que disponemos y después pasaremos al resto de jugadores.

Recordamos, antes de arrancar el análisis, los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J13: Baskonia
J14: Iberostar Tenerife
J15: Montakit Fuenlabrada
J16: Divina Seguros Joventut
J17: Herbalife Gran Canaria
J18: FC Barcelona Lassa

banderita

BASES

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Amenazaba Llull con ser baja la última jornada, tras quedarse fuera en Euroliga, y al final jugó. No tuvo buen partido, pero ante la falta de alternativas y no habiendo demasiadas diferencias en los bases, sigue saliendo rentable gastar aquí todas las banderitas posibles. Mientras esté sano no encuentro razón para ir sin él. El caso de Doncic, que ha bajado algo las últimas jornadas, aunque también con ciertas molestias entre medias, es similar. En teoría sumará menos que Llull pero la diferencia respecto a otros, en situaciones normales, no será tal como para meter esa banderita en otro lado y perder el doble o triple de puntos, o al menos asumir el doble o triple de riesgo.
  • Tomás Bellas. Horrendas sus dos últimas jornadas, se enfrenta ahora a Estudiantes y Manresa. No lo acabo de ver por encima de Doncic como posible segundo base cupo, pero los maños tendrán alguna baja (mayor responsabilidad), sus partidos son accesibles para su estilo de juego y si ya se le tiene no es cambio urgente.
  • Albert Oliver. Algo por delante de Bellas en el supuesto ranking de cupos, por encima de 10-12 en cinco de las últimas seis jornadas, se enfrenta a Bilbao Basket y la siguiente es cambio gratis. Si le tenéis dentro, le dejaría. Si no, seguramente optaría por la doble pareja del Madrid. Cuestión de gustos. Tampoco hay mucho más.

ALEROS

  • Álex Mumbrú. Y cuando se había comenzado a perder cierta confianza en él, instaurado en el 10 pero por debajo, va y se casca un 23 que pudo haber sido un +30. Recibe al Granca esta jornada y visita al Baskonia la siguiente. Si fuese por los rivales en sí y por los defensores que tendrá en su posición, diría que lo mejor es sacarlo. Viendo la necesidad que tienen los bilbaínos, que Beirán es baja, que Vidal descansa, y que más o menos acaba cumpliendo siempre, no puedo poner pega alguna a dejarlo.
  • Carlos Suárez. Mejorado en su último encuentro, los anteriores e incluso su partido de Eurocup de esta semana corroboran que ni la rotación masiva de Unicaja le favorece ni su nuevo rol le permite sumar con facilidad. Aunque el viaje a Sevilla no es de los más difíciles, vistas las últimas jornadas nos podemos esperar un choque duro, disputado. Así que ni siquiera podrá valorar sin más porque sea un paseo. Lo metería en algún equipo de jornada y poco más.
  • Rafa Martínez / San Emeterio. Con San Emeterio mejorando se hace difícil recomendar sí o sí a Rafa antes que a él. No puedo ponerle pega alguna al que se decida por San Eme entre ambos, pero a mí me gusta más Rafa tanto ante el UCAM como ante el Estu. Creo que les puede hacer más daño un anotador en sí y que San Eme tendrá mejores defensores.
  • Brad Oleson. Dejaría el último 22,8 como espejismo más que como norma. Solo ha pasado del 20 dos veces en toda la liga y la rotación del Barça es imposible de adivinar, más aún ahora que cuentan con un exterior de más desde que tienen tres bases.
  • Rudy Fernández. Si queréis un segundo nacional, no queréis ir con los del Valencia y os conformáis con un 10 de mínimo y en torno a un 15 de máximo, es opción. Sería el tercer cupo del Madrid, algo lo cual no me va demasiado (estadísticamente hablando), y como no está dando topes me atrae menos. Solo ha pinchado (de forma que haga daño) ante Barça y Bilbao, pero a cambio no ha pasado de 16,8 en toda la liga (y llegó a ello solo tres veces, consecutivas, J2, J4 y J5).

PÍVOTS

  • Beka Burjanadze. Si con la presencia de Nacho Martín no bajó demasiado sus registros, su baja no hará más que ayudar a mejorarlos (o al menos mantenerlos). Le veo más a partir de la próxima jornada, ante el Betis, que para esta semana ante el Madrid, pero reconozco que si le llevase como cuarta banderita no iría excesivamente preocupado. No quiero decir que sea ni mi primera ni mi segunda opción, solo que es alternativa y que no es cambio obligado.
  • Tornike Shengelia. Opción menos segura y de topes más altos que la anterior, la extensa rotación interior baskonista no ayuda a apostar por él de lleno, sin preocupaciones. Tiene buen partido ante Fuenlabrada y la siguiente el derby ante Bilbao Basket, que no tendrán mucho con qué defenderle (porque Hervelle está ya para defender gente más fija, gente más interior, y no tanto cuatros que le muevan por todo el frente de ataque). Si le tenéis, mantenedle. Si no le tenéis, ahí asoma. Depende del riesgo que cada cual quiera asumir.
  • Moussa Diagné. La marcha de Rey le favorece pero ante Baskonia le veo más en labores de equipo, haciendo trabajo en la sombra, que luciéndose en ataque. Los rebotes y los minutos en los que luche contra la segunda unidad le deberían permitir llegar al 10-12 al menos. A partir de ahí entra a jugar el factor riesgo. La siguiente jornada visita Galicia, con interiores de buena altura delante. Quizá no sea el momento ideal para llevarle.
  • Fran Vázquez. Hasta que no recupere, durante varias jornadas, el nivel de principio de temporada, ni me lo planteo.
  • Felipe Reyes. Lleva algo más de un mes establecido en el +10 y produciendo con facilidad. Ha recuperado el tono en el rebote y eso permite que no pinche aún no estando bien en el tiro. Si se le tiene como cuarto cupo, se le puede mantener. Si no se le tiene optaría antes por otros.
  • Vitor Faverani. Toma zasca (37,2) tras rajar de él dos análisis antes y cascarse un 2 tras dicho análisis. No voy a decir que es fruto de la mera casualidad, de un día de inspiración, pero casi. ¿De verdad alguien esperaba un +30 tras un 8, un 2,4 y un 2? Ahora se enfrenta al Valencia. No lo acabo de ver. Vosotros veréis…
  • Xavi Rey. Hasta ver si juega y cuánto lo hace, paciencia. Si tiene +20 minutos por partido será sencillo tirar de él.

cajon

BASES

  • Facundo Campazzo. Valencia y Unicaja, partidos para crecerse. Si creéis que lo hará y que seguirá a su nivel, mantenedle. Si queréis algo alternativo, enseguida encontramos algo.
  • Shane Larkin. Y es que no es lo mismo enfrentarse a Valencia y Unicaja que a Fuenlabrada y Bilbao, sobre todo con la fábrica de MVPs que son estos últimos en la posición de base. Si no se quiere correr el riesgo y se quiere asegurar un mínimo, Larkin estaría por delante de Campazzo. Además, en tres jornadas, se enfrentan. Pensad qué os viene mejor, qué os gusta más.
  • Andrew Albicy. Fuera de casa (esto ya nos dice mucho con él y el Andorra) y ante el Madrid. Pasaría de él esta jornada.
  • Antoine Diot. No llegó al 10 ante un Manresa al que le podía haber cascado más del doble. Esta jornada prefiero a los extras antes que a él. Equipos cazajornadas y poco más.
  • Tyrese Rice. Tras su +30 vuelta a la realidad (2,4). Otro para rascar jornadas, y poco más.
  • Kyle Fogg. Seguimos para bingo. Le nombro tan solo porque algunos me habéis preguntado por él. Ni loco con él para la general.
  • Bo McCalebb. Se postula con muchísima seriedad para cubrir la posición de tercer base (o segundo si es que solo lleváis un nacional). Está muy bien de forma, está en 15s-20s y la siguiente es cambio gratis. En el peor de los casos esto último ayuda a pasar el trago, pero contando con que se enfrenta al Bilbao Basket y ni siquiera se me ocurre cómo podrían intentar pararle…
  • Davin White. Ante Manresa, sin Richotti, sin Beirán, puede que sin Piñero… Otra cosa es que es como visitante y hay 3-4 opciones mejores. Pasaría.

ALEROS

  • Edwin Jackson. No voy a cometer la estupidez de quejarme porque baje del 20-30 al 15 tras chorrocientas jornadas en lo anterior. “El fijo”.
  • Scott Bamforth. Mejorando, sobre todo para el nivel general que tenemos, su problema es ser extra y que Bilbao Basket tendrá rivales difíciles. Si mantiene la progresión no veo qué pegas le puedo poner. Los MIB necesitan ganar, tienen algún tocado, y aunque la pasada jornada pasó en su nefasto final del posible +30 al 18 (errores en cadena), es quien debe tomar el mando en ataque. Está entre los posibles…
  • Adam Hanga / Rodrigue Beaubois. Difícil decir que el 21,6 de Hanga la pasada jornada es anecdótico, pero casi. Si se quiere algo seguro, optaría por otros. Su trabajo, su rol, es ahora diferente. Anota bastante menos y en Euroliga volvió al 6 (y eso con el equipo al completo firmando un 126 total). Beaubois asume muchos puntos y los interiores no se quedan cortos. Si se quiere un tope, elegiría a Beaubois. Por rivales no será.
  • Nemanja Nedovic. Tiene partido para él pero es un todo o nada. Ha perdido algo de brillo, algo de punch. Otra cosa es que lo pueda recuperar en cualquier momento. A pesar del rival no es de mis preferidos esta jornada, aunque en algún cazajornadas cae fijo.
  • Martynas Gecevicius / Robin Benzing. Siendo seria duda el segundo, y con el estado de forma del primero, la opción Gece crece sobre la mayoría de las que tenemos en aleros. Estudiantes y Manresa deberían sufrir muchísimo ante él. Es cuestión de meterle y si sale mal, mala suerte.
  • Kyle Kuric. 19,2 entre las dos últimas jornadas, habiendo tenido que llegar al menos al 30. Decepción sería la palabra. Ante Bilbao Basket tiene otro +15 en sus manos y la siguiente es cambio gratis. Echad cuentas…
  • Trent Lockett / Vojdan Stojanovski. Van alternándose sus buenas actuaciones (lo que dificulta elegir uno u otro) y se enfrentan a Unicaja. Antes de llegar aquí deberíais tener ya los cuatro aleros elegidos. Pasaría de ellos esta jornada.
  • Ivan Paunic. Como local rinde bastante bien y Popovic sigue a lo suyo (que viene a ser poco o nada). No me la jugaría con él para la general, menos enfrentándose al Baskonia, pero seguro que a alguien le hace un apaño.
  • Marius Grigonis. Otro outsider por las chorrocientas bajas que tiene su equipo. No creo que aspire a un 30 pero un 15-20 ante Manresa no sería extraño. Cuidado, después le toca el Barça.

PÍVOTS

  • Ante Tomic. Si Jackson es “el alero” él es “el pívot”. Discutir pa’ ná es tontería…
  • Giorgi Shermadini. La semana que viene se enfrenta al Betis, como local. Se hace difícil que alguien lo cambie, por tanto, para una sola jornada (más aún si Musli acaba siendo baja). No culparé al que lo quite ante el Madrid pero, no sé por qué, creo que nos va a destrozar. Podría ponerme a hablar de los interiores que han pasado bien del 15-18 ante los blancos y no convencería al que lo quiera sacar. Es solo un pálpito. Creo que será un escarnio.
  • Gustavo Ayón. Pienso que lo de la última jornada fue un simple accidente, otra cosa será si es el que mejor jornada tiene por delante. En Euroliga también estuvo regular y habrá que ver que hace este viernes ante el CSKA. Veo 2-3 pívots, muy claros, por delante, y otros 4-5 que se disputan con él la otra plaza. Que sea extra no le ayuda. Imagino que muchos elegiréis en función de las sensaciones ante el CSKA.
  • Dejan Musli / Jeff Brooks. Puede que Musli sea baja, así que pase lo que pase yo le sacaría. No hay que darle más vueltas. Out. El panorama de Brooks, para equipos cazajornadas, se aclara. Lo dejo ahí como alternativa. Para la general me parece muy arriesgado.
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac / Henk Norel. Con Fotu siendo duda, y tiene mala pinta, crece y mucho la opción Norel. Muchas jornadas en torno al +/-12, para explotar la pasada e irse hasta el 27. Ahora, ante Estudiantes y Manresa, sin Fotu al menos durante esta jornada, parece su momento. Lo de Jelovac, como con Brooks, para equipos con otros fines.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma / Will Thomas. Me gustaría conocer al detalle el estado de Dubi, pues podía tener algún problema, pero haced como que no me habéis leído porque no hay nada oficial. Tampoco es que me vaya demasiado en Murcia y tenemos alternativas de sobra. Entre los otros dos, imposible acertar. Si os pone alguno de ellos y les vais a mantener ante Estudiantes, adelante. Si no, pasapalabra.
  • Aaron Doornekamp. Su pega es enfrentarse al Barça la siguiente. Si es solo para esta tiene buen encuentro por delante y poco más tiene el Iberostar.
  • Michael Eric / Ivan Buva. No parece que vayan a lograr un tope ante el juego interior del Granca, y en dicho caso habría que acertar si lo logra Eric o lo logra Buva. Incluso aún sabiéndolo, hay más de media docena de pívots con partidos mejores.
  • Richard Hendrix / Anzejs Pasecniks. Otros dos para la lista de “tercer o cuarto pívot extraño que me puede hacer ganar una jornada”. Veo más a Pasecniks que a Hendrix pero por roster de Bilbao Basket es más sencillo que el tope lo haga Hendrix.
  • Shayne Whittington. A ver si le recuperamos para la causa… esta jornada, ante el Barça, me esperaría.
  • Johannes Voigtmann /Kim Tillie. Parece que Tillie se va calmando algo y que Voigtmann da algún síntoma de subir de nuevo el nivel. Creo que el alemán hará dos buenas próximas jornadas. Dicho esto, son sensaciones al verle jugar. No hay nada en lo que pueda apoyarme.
  • Rasid Mahalbasic. 18, 11, 21.6 y 25.2 es lo que encadena el duro fajador del Betis. Enfrentarse a Unicaja le quitaba un poco del camino, pero que vaya a ser sin Musli (o ante un Musli tocadísimo) le mete entre las mejores opciones. Después visitará Andorra y Manresa antes de recibir al Iberostar.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR