Análisis SuperManagerKIA Pirata | Pastilla roja o pastilla azul (J2)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Ya estamos de nuevo por aquí y nada ha cambiado. La primera jornada ha cumplido la premisa que debe respetar todo inicio: que varios jugadores de la lista de más comprados peguen el petardazo. Es tradición. Excesivas malas valoraciones inesperadas y un bróker, en general, mucho menor de lo que se venía teniendo en los años anteriores. Incluso gente que iba con equipos teóricamente muy seguros, amarrateguis, han visto como se puede cangrejear y casi hasta perder dinero. Como no tenemos mucho tiempo porque vamos a vivir otras dos jornadas en pocos dias, voy a establecer tres bloques. Primero, unas premisas básicas. Segundo, cómo está el tema cupos. Tercero, analizamos los demás.

Recuerdo que tenemos jornada entre miércoles y jueves. Poco tiempo para los cambios del fin de semana, pues la J2 acabará cerca de la medianoche y la J3 nos espera el sábado. Como ya avisamos, entre la segunda y la tercera no habrá análisis. Volveremos para la cuarta con un gran y completo análisis, así que para la tercera os toca volar solos. El factor bróker será tan relevante que no supone un problema. Comenzamos.


PREMISAS BÁSICAS

  • Para la Jornada 2 tenemos 4 cambios. Después volvemos a los 3 de siempre.
  • Ignoro para el análisis, en cuanto a valoración se refiere, a los jugadores del Estudiantes y del Joventut. Creo que lo lógico es optar por jugadores que tienen encarado el bróker y que, en caso de salirnos mal, al menos aporten a nuestra caja una subida. Si metemos uno del Estu o la Penya y nos sale bien, nos quedamos igual. En cambio, si nos sale mal, perdemos la subida garantizada que teníamos con otros y nos hipotecamos para una jornada 3 en la que solo dispondremos de tres cambios.
  • Dejar o no dejar en tu equipo a X jugador que no lo hizo bien la primera jornada dependerá tanto de cuantos cambios te queden como de la confianza que puedas tener en él. Por poner un ejemplo, no es lo mismo tener a Doncic y otros cuatro pufos que tenerlo junto a solo dos cambios obligados. Y no es lo mismo tener a Doncic con 7.2 millones que tenerlo con 6.6. Las circunstancias importan y mucho. Yo daré una opción general, que cada cual la adapte a su equipo.
  • Todo jugador que no nombre es porque no contemplo que se le lleve o se le pueda llevar. En casi todos los casos será por rol o minutos, pero sobre todo por el bróker en sí. No nos lleva a nada pararnos con alguien de 350mil sin protagonismo ni subida si tenemos otro “al lado” que sube el 15% en negativo. Si un tipo necesita un 25 para mantener y no lo nombro doy por hecho que se entiende la razón.
  • Para los que preguntan si sale a cuento hacerse ahora algún equipo más, pues hombre… visto lo visto malo no es. Es una desventaja menor que otros años. Son puntos de menos pero es meter 11 subidas y partir con 6.5 (no con 6.2 o 6.3 como tenéis algunos). Eso sí, también es motivador hacer remontar al que ha salido mal. Son opciones compatibles.

SITUACIÓN DE LOS CUPOS

  • BASES

LUKA DONCIC. Pasó de subir casi todo a bajar la mitad más o menos. Es la delgada línea roja del inicio. Con Bilbao y Zaragoza por delante no veo pegas si se le tiene que dejar, o si se le quiere dejar. Necesita un 13 para mantener o un 17 para subir todo, que con bonus serían un 12 y un 14-15 respectivamente, más o menos. Chasson Randle ha confirmado su fichaje por el Madrid, e imagino que esto influirá de la J4 en adelante. La lógica dice sacarlo y utilizar su dinero en otra posición.

JAYSON GRANGER. Un 13 para estabilizarse. Jugó un gran encuentro hasta que las fuerzas les llegaron a él y a Huertas. La presión del Barça fue alta y la rotación baskonista corta. Con 13 se mantiene y con 16 sube todo. Si se necesita dejarlo esta semana, no pasa nada, pero la siguiente visita al Granca y seguramente no garantice bróker. Es lo mismo que con Doncic, aunque con menos rotación.

ALBERT SÀBAT. Sigo pensando que hay que tener en mente sus rachas pasadas, su irregularidad. Visita Valencia. Si alguien le lleva y le urge dejarlo, no es un drama (mantiene con un 5), pero lo que nunca haría es meterlo ahora.

RODRIGO SAN MIGUEL. En un par de jornadas recibe al Valencia y quizá entonces no sea la mejor elección, salvo que se salga ante el UCAM y suba en negativo. No le ficharía justo ahora pero ante los murcianos debería cumplir con facilidad con el 10 que necesita para subir el 15%.

ALBERT OLIVER. Ocurrió en la primera jornada la mejor de sus posibles situaciones y ahora nos queda que sube todo en negativo. En su visita a Zaragoza subirá el 15% y habrá que ver si acumula como para mantener ante Baskonia. En ese encuentro me gusta menos (ante Granger y Huertas). Dependerá de la oferta de cupos que tengamos.

JAIME FERNÁNDEZ. Está en unas cifras que es pura lotería si sube o si baja. En un encuentro abierto mantiene de sobra. Si el Fuenla logra volver a hacer una presión física, peligra.

GUILLEM VIVES. Dependerá de las bajas que se confirmen o no, o mejor dicho, los regresos. No le metería, aunque tiene todo en la mano para mantener. Hay mucha gente con él; sabéis que yo no me fio, que no me va. Si tiene algo bueno es su margen de precio.

TOMÁS BELLAS. Ya decía de él que conociendo su irregularidad no lo veía adecuado para una primera jornada… Su 3 hace que necesite casi un 11 para mantener. Se enfrenta al Granca y luego le llega el Madrid. Le soltaría.

ALBERTO DÍAZ. Por rival y precio se le puede meter o mantener, aunque yo tendria en cuenta la larga rotación malagueña y su rol principal (bestia parda defensiva).

SERGI GARCÍA. Prácticamente mismos números para subir/bajar que Bellas, mismo equipo, mismo rival. Su horrenda primera jornada les saca de toda quiniela.

PEPE POZAS. Su caso, para mí, a corto plazo, es por puro bróker. Depende de la necesidad que tenga cada cual y la confianza que se tenga en él. Visitar la Fonteta no es nunca una buena noticia.

  • ALEROS

JAVIER BEIRÁN. No esperaba en ningún momento que se fuese a un 21.6 en su estreno tras la pretemporada que llevaba y con los minutos que está jugando. Si se le tiene se le puede mantener ante el UCAM, pero en la tercera recibe al Valencia y podría tener su precio estabilizado. Vamos, que no le ficharía justo ahora.

ÁLEX MUMBRÚ. Un 12 (o 10 y bonus) para mantener, ante el Madrid y jugando de cuatro. No es el mejor de los panoramas para él. Si se le tiene, a vender y mejorar el equipo con su dinero.

JOAN SASTRE. Uno de los que mejor aprovechó las bajas en su equipo. De las banderitas más caras y sube todo con un 1. No le puedo poner pega alguna en su encuentro ante el Obra.

BRAD OLESON. Pena que no hiciese un poco más para ir totalmente tranquilos. Su 13 hace que suba el 15% con poco más de un 5. Se le puede dejar ante Iberostar. Luego le llegan Andorra y GBC. Con un poco de suerte aguanta unas jornadas.

PAU RIBAS. Imposible adivinar que nos íbamos a encontrar este Ribas. Los triples de final de partido le llevaron a ese 18 que le deja en una subida del 15% con un rosco. Visita a la Penya, recibe al Burgos, recibe al Obra. El calendario le ayuda. Valorar su estado es algo menos sencillo. Si tomáis el bróker como escudo, adelante. Cuidado con las rotaciones con tres jornadas en semana y poco y alguien que viene de lesión.

ROLAND SMITS. Andorra, Unicaja y Baskonia necesitando un 5 para subir todo. Hasta verle algún encuentro más, me fío más de otros.

MARCUS ERIKSSON. Suficiente su 13.2 para una primera jornada que tuvo tantas sorpresas. Sube todo ante Zaragoza con poco más de un 1. Si cumple se le podrá dejar ante el Baskonia.

DEJAN TODOROVIC. Está en un precio, margen y rival que con una sola jugada puede subir o bajar todo. Hay mejores opciones.

DAVID NAVARRO. Fue a hacer su peor partido, de largo, en el comienzo de liga y jugando como local. Vaya casualidad. Mantiene con un 6, no es un cambio urgente, pero es mejor asegurar en estas semanas.

PERE TOMÁS. Otra gran decepción. Lo ideal sería sacarlo y asegurar bróker, aunque en su precio un partido normal le mantiene.

ORIOL PAULÍ. Opción súper barata para los que no les quede más remedio que bajar tan abajo en la tabla mercado. Con un 1 sube todo ante Zaragoza. Lo hará, obvio.

  • PÍVOTS

MOUSSA DIAGNE. Se enfrenta a su pasado en su visita al Fuenlabrada. Imaginamos que estará motivado, pero es imposible saber si pagará el exceso de revoluciones. Necesita un 12 para mantener y un 15 para subir todo. No le metería justo ahora pero si le tuviese que dejar no iría muy temeroso. Creo que cumplirá y la siguiente podría hacer daño al UCAM.

FRAN VÁZQUEZ. Otro al que le gusta jugar a una de cal y una de arena. ¿Qué versión veremos? ¿Le llega una racha como la del año pasado antes de desaparecer? Cuesta recomendar ficharle, aún subiendo todo con -4 y enfrentándose al UCAM, porque después tiene al Valencia. Si se le tiene se le debe dejar, porque sería incongruente hacer lo contrario. Si se le piensa meter, echad cuentas.

CARLOS SUÁREZ. No confío en él para valoración, menos en pívots. Y no tiene subida segura.

JAVIER VEGA. Buen encuentro de inicio pero ahora necesita al menos un 6 ante Unicaja para mantener. La siguiente visita al Barça. No optaría por él.

DANIEL CLARK. Flojo arranque que le lleva a necesitar casi un 11 para mantener. Tiene Betis, Estudiantes y UCAM por delante. No es cambio obligadísimo, pero pinta a irregular a medio plazo.

PABLO AGUILAR. Su 6 le deja con cifras poco apetecibles para considerarle. La rotación del Granca es muy alta y en dos jornadas tiene al Baskonia.

ILIMANE DIOP. Extraña rotación interior del Baskonia en el Palau. Va a subir todo fijo, así que si algún valiente optó por él, puede dejarle.

MIQUEL SALVÓ. Hace de todo y goza de muchos minutos. Ya decía con Clark el calendario que tienen y sube todo con apenas un 4. No es mala opción ni mucho menos vista su pretemporada y esta primera jornada.

SEBAS SAIZ. Su 13 le metería directo en muchos encuentros si no se enfrentara a Unicaja. Sube todo con -1. Tras visitar a los malagueños, les toca ir al Palau. Ese es su inconveniente.


RESTO DEL MERCADO

  • BASES

RAY McCALLUM. Siniestro. Necesita un 21 para mantener y un 24 para subir todo. No descarto que al Burgos le pueda hacer incluso un 30, pero no se puede correr ese riesgo.

THOMAS HEURTEL. Partidazo tremebundo y buen calendario. Sube todo con -11. Es complicado no hacerle sitio.

MARCELINHO HUERTAS. Otro que tuvo el día en el Palau. Hasta que se vaya vaciando la enfermería tendrá una subida constante.

FACUNDO CAMPAZZO. Sube todo con -1 y visita Bilbao. Hay que decir que tiró de maquillaje y que como decía con Doncic, le fichan competencia. No le llevaría por delante de los otros dos.

ANDREW ALBICY. Alguno me ha preguntado por él. No le metería ni loco en una segunda jornada antes que gente que regala dinero…

LUKA RUPNIK. Fantástico su 20.4 inicial. Sube todo con -6 pero tras Andorra tendrá Unicaja y Baskonia. Lo ideal es mantenerlo esta y pensar en su relevo la siguiente. Nos vendría bien que asegure en negativo por si no llegan los cambios.

SAM VAN ROSSOM. Volviendo al sistema de escalas, me parecen más seguros los anteriores que él, y no creo que nadie le llevase en la primera jornada…

  • ALEROS

ADAM HANGA. 7 para mantener, poco más de 11 para subir todo. El calendario le acompaña y le he visto realmente cómodo y adaptado. Imagino que será uno de los pilares a los que se agarrará Sito. No le metería si no le tengo, porque si hace una jornada normal hipoteca cambios para la siguiente, pero se le puede mantener sin nervios.

NEMANJA NEDOVIC. Se fue a nada más y nada menos que un 16.8 y aún así necesita casi un 12 para mantener. Es el problema de los que rondan el millón y no la revientan del todo. Ante el Burgos tiene todo para subir incluso el 15%, pero una rotación por resultado y que se quede en un 7 sería mucho bróker perdido.

CHRISTIAN EYENGA. Otro del que me gustó su partido. Esta semana mantiene con 4 y sube con un poco más de 7 ante Andorra, pero después se le complica el calendario. Le dejaríia pero no le ficharía. Si mantiene el ritmo y esta semana repite, no sería cambio obligado.

NOBEL BOUNGOU-COLO. Me sorprendió tanto su partido que tengo que ser sincero y decir que le tengo que ver más. Estamos en el mismo caso que el anterior para esta jornada en sí, con un encuentro más amable incluso.

ERICK GREEN. Salvajada hasta un 34.8 la suya en la primera jornada. Se enfrenta al Obra y sube todo con -12. Pocas dudas puede haber.

MATT THOMAS. Otro que se fue a las mejores previsiones. Su 30 le permite subir el 15% ante el Valencia y repetir ante la Penya la siguiente jornada, salvo gran descalabro. Se enfrenta Green. Si tengo que elegir entre uno u otro, optaría por Green ahora mismo. Eso no quita que piense que, por rotaciones y competición europea, Thomas puede acabar siendo mejor y más estable para el SM a medio-largo plazo.

JANIS TIMMA. De más a menos hasta un 9 que ahora le deja en casi 11 para mantener. Sale más rentable meter alguno de las muchas opciones que hay.

JORDAN SWING. Ya hemos repasado antes el calendario del GBC y él ha cumplido espectativas. Necesita un 5 para subir todo. No le metería antes que los anteriores, pero no es un cambio obligado si ya está dentro.

FABIEN CAUSEUR. Seguramente la sorpresa de la semana. No esperaba tanto ni en el mejor de los casos. Para mi es solo una opción por bróker. Si luego se vuelve a salir, bien para el que lo lleve.

DAVID WALKER. No lo contemplo por delante de ninguno de los tres extras nombrados anteriormente. Subirá todo.

JAKA BLAZIC. Buen encuentro y ahora sube todo con un 2 ante el Fuenla. Viene en forma y luego tiene al UCAM. No es mala opción pero no asegura tan fácil como otros.

NICOLÁS RICHOTTI. Sube con poco más de un rosco pero tampoco sería extraño que firme un -3 y baje todo. Aunque creo que cumplirá, es muy irregular para mi gusto.

LUCIO REDIVO. Inexplicables tanto la rotación que tuvo como 2-3 situaciones que le llevaron de subir todo a bajarlo. Ahora necesita un 7 para mantener y casi un 9 para subir el 15%. Y ahora es cuando le quita todo dios y se casca un 30. Me la juego y digo que subirá todo y de forma holgada. Después visita al Betis y recibe al Zaragoza. Cuidado con la jugada de dejarle, si sale. Creo que no puede haberse olvidado de lo que hacía dias atrás y Miribilla será una olla a presión contra el Madrid. Si entra el primero… Eso sí, reconozco que para conservar hay que ir sin él o no meterle.

OVIE SOKO. Aunque sube en negativo, solo le dejaría ante Iberostar en caso de necesidad.

  • PÍVOTS

GUSTAVO AYÓN. Buen 20.4 para confirmar su estado de forma. Visita Bilbao con 11 para mantener y 16 para subir todo. Su pega es que es extra y hay unos cuantos en mejor situación.

ANZEJS PASECNIKS. Necesita casi 13 para mantener y está inmerso en una rotación profunda. Mejor meter ese dinero en otro sitio.

GIORGI SHERMADINI. No digo que no pueda hacer el 22 para mantener, pero hace demasiado que ni se acerca a esa cifra en el Unicaja. Con un 18, buena cifra, bajaría casi 150mil. Out.

MIKE TOBEY. Gran 25.2 para encarar ahora un encuentro propicio ante el UCAM. Con un 4 sube todo. La siguiente se enfrenta al Valencia, por lo que sería bueno que se salga para que asegure otra jornada.

DEON THOMPSON. Llegó la competición oficial y se dejó de tonterías. Unicaja y Barça por delante, sube todo con un 4. Lo hará pero hay opciones mejores.

BOJAN DUBLJEVIC. Desastre el suyo para necesitar ahora un 16.2 para mantener. Con un 20 sube todo. Recibe al Obra. Es más que capaz pero la lógica manda sacarle.

HENK NOREL. Con faltas y sin valorar, así estaba provocando suicidios. Luego se puso serio y llegó al 30. Por delante tiene a Betis, Estudiantes y UCAM. Sube toco con -3. Debería ser fijo al menos durante esos partidos, y debería subir el 15% en todos ellos.

GABE OLASENI. Con más minutos sería fijo en el juego, de largo. Mantiene con un 8 y sube con 11.5 ante Andorra. Pienso que subirá el 15%. Su calendario se complica después. Ni le ficharía justo en estos momentos ni le vendería si le llevase, salvo que me sobren cambios.

ARTEM PUSTOVYI. Sube todo con un 4, lo hará. Para ficharlo esperaría a ver en qué situación sale de este partido.

NIKOLA DRAGOVIC. Tocó ver su cara buena, pero ahora recibe al Granca. Subirá el 15%.

RYAN KELLY. No es venta obligada, pues mantiene con 9 y subirá todo con poco menos de 12. Otra cosa será valorar su salida ante tanto extra que promete subida.

ALEKSANDAR VEZENKOV. Con su calendario y su ambición, su descaro… sube todo con -5 y podría hacerlo sin freno hasta superar el millón.

TREY THOMPKINS. Poco menos de un 5 para subir todo. Puede ser clave para el Madrid en Bilbao. Si se le tiene que mantener no hay pegas. Eso sí, veo opciones mejores.

JAMES AUGUSTINE. Burgos y Fuenla por delante con un -4 para subir el 15%. Está en forma. Si le tuviese no gastaría cambio en él.

ODERAH ANOSIKE. Podría decir que mejor de lo esperado pero tampoco le hemos visto demasiado. Sube todo con -5, valora con la red del rebote y tiene delante a GBC y Bilbao. Opción alternativa…

TIM ABROMAITIS. Le despacho rápido diciendo que subirá todo pero que llevaría antes a otros.

ADRIEN MOERMAN. Es la otra opción del Barça. Valora más seguro que Vezenkov pero es menos protagonista. Y vimos como la semana pasada un chavalín salía antes y nos daba un susto pensando que nos lo tragábamos. Buen calendario y sube todo con -4. Subirá bastante tiempo salvo sorpresa.

JEFF BROOKS. Mantiene la forma de la pretemporada y sube todo con un -12. Burgos y Fuenla para aprovechar su energía. Asegura ese bróker, aunque creo que no dará topes goza de la confianza de Plaza. Que le pregunten a Musli si eso es importante…

WILL THOMAS. Subirá en negativo. Solo me pensaría si mantenerle si ya le llevo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies