Análisis SuperManagerKIA Pirata | Regresa un clásico: las tablas de bróker a futuro (J4)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Volvemos esta semana con un clásico de años atrás, las tablas de bróker a futuro. Para los que no las conozcan son tablas de bróker normales pero con el añadido de las cifras que debe hacer un jugador para subir el 15% a dos y tres jornadas vista. Si alguien se pregunta por qué a tres jornadas y no a cuatro o cinco es por dos razones. La primera y menos importante, que las cifras se irían a valores tan altos que perderían todo sentido y utilidad. La segunda, que teniendo información a tres jornadas vista, con tres cambios por jornada, tenemos el espectro de cambios cubierto, ya que se supone que arrastramos al menos tres jugadores con subidas garantizadas (los que entraron en la anterior), y tres jornadas más son nueve cambios. Pura matemática, 3+9 son 12, y los equipos son de 11. Si estamos centrados en bróker el sistema nos garantiza las subidas.

Las tablas se interpretan fácil. “J5″ es la valoración que debe hacer el jugador en las dos próximas jornadas (J4 y J5) para subir el 15% en ambas (el 15% en una ya lo tenemos con la tabla normal de broker). “J6″ es la valoración que debe hacer el jugador en las tres próximas jornadas (J4, J5 y J6) para subir el 15% en las tres. “Precio J6″ es el precio que tendría dicho jugador en caso de subir el 15% durante dichas 3 jornadas consecutivas, es decir, en la J6. Es condición necesaria que el jugador, a pesar del total que necesite para subir 2 o 3 jornadas, siempre haga como mínimo el valor que necesita para subir el 15% una jornada en sí. Si no, las cifras serían otras. Por ejemplo, Eyenga necesita 36,31 entre las jornadas 4 y 5 para subir todo en ambas, pero si en la 4 no hace al menos el 7 de valoración que necesita para subir todo, ni el precio final ni las cifras totales serán las mismas.

Otro par de apuntes. Por un lado los colores, aunque se intuyen… El dorado son los cupos, el azul los extracomunitarios y los demás en blanco. Por otro lado, aunque tenéis el precio proyectado de todos los jugadores, solo he puesto los valores que necesitan para subir en jugadores que lleva mucha gente, o que garantizan subida, o que tenéis en vuestros equipos los managers que me preguntáis por cambios. Dudo que se me haya pasado alguien relevante sin poner sus subidas. Quizá alguien me pueda preguntar por alguno de los caros pero sus números se van a cifras tan altas que la información que aportan no nos sirve.

Os pongo las tablas y os ofrezco algunas pinceladas sueltas sobre los jugadores más representativos, por posiciones. La semana que viene tendremos el mismo sistema de análisis. Comenzamos.

Luka Doncic. No parece que nos vaya a ofrecer bróker fácil a medio plazo con sus encuentros ante Valencia y Unicaja. Si fuese con él no iría excesivamente preocupado, porque Laso necesitará de él y debe cumplir como para mantener precio en el global de ambas jornadas, pero quizá sea más lógico aprovechar las subidas que prometen otros.

Jayson Granger. Tiene sencillo subir todo ante el Fuenla y luego tiene al GBC. Si se tiene una buena cifra ya en caja es buena forma de asegurar.

Thomas Heurtel. Con Obra, Estu, UCAM y Bilbao por delante, seguirá siendo buena opción salvo que se le ponga un bróker dificil. Todo indica que subirá estas dos semanas y mientras no despierte Pressey seguirá con exceso de protagonismo. Lo que no me echa para atrás es que esté en un equipo en el que valora bien tantísima gente…

Albert Oliver. Tuvo una pretemporada más asistente que anotadora y el vuelco ha sido total. Se le nota fresco y cómodo con Mekel. Con Andorra y Joventut garantiza, salvo gran sorpresa. el 15 de valoración que necesita para subir todo en ambas. Después tiene al Valencia enfrente y seguramente salga de los equipos.

Facundo Campazzo. No es cambio obligado pero tampoco es que se esté saliendo. Está en cifras asistentes bastante más bajas de lo esperado y no está anotando muchísimo. Ante Valencia debe rondar la subida que promete. Eso le salva. Ante Unicaja…

Marcelinho Huertas. Que se le note tanto la falta de frescura con la acumulación de minutos no es algo bueno para un jugador con Euroliga a la vista. Ahora mismo no asegura bróker y Granger es más apetecible ante un rival físico como el Fuenla.

Alberto Díaz. Me está sorprendiendo el paso adelante que está dando y es garantía suficiente para mantenerlo ante el Betis. Quizá ante el Madrid tenga que bajar algo más el culo y defender.

Luka Rupnik. Baskonia, Betis, Obra y Granca, necesitando un 32 entre los tres primeros para subir todo. Parece que lo hará, y tanto ante Betis como ante el Obra podría hacerlo muy bien y acumular de más, por si alguno no pudiese quitárselo después. Si no le tengo quizá no le metería justo en esta, aunque cada equipo es un mundo…

Omar Cook. Si se le tiene dentro, sus cifras son una buena noticia y se enfrenta al Burgos esta semana. Si no se le tiene, hay que tener en cuenta que después encadena Barça y Unicaja.

Sam Van Rossom. Su rol de salir para ejecutar dependerá de los lesionados que se vayan recuperando, y de la puntería que mantenga. Esta semana, ante el Real Madrid, no parece el ideal en cuanto a valoración en sí se refiere. Otra cosa es el bróker.

Tenemos también a los Clevin Hannah, Jonathan Tabu y Rodrigo San Miguel con protagonismo en sus equipos, pudiendo hacerlo bien, pero que no garantizan bróker. Y qué queréis que os diga, pero con tres únicos cambios, estando en la jornada 4, y con tantos jugadores que en caso de tener un mal día tienen la red del bróker, no me apetece aconsejar tanto riesgo.

Adam Hanga. Tenemos muchas opciones en aleros como para optar por él con casi 19 para mantener. Y eso que no es mal choque para él.

Christian Eyenga. Ya hablábamos del calendario del Fuenla con Rupnik, así que podríamos dar por seguro que subirá esta semana y la próxima. Está rodeado de un ecosistema que le beneficia y se siente líder. Se aprovecha de la experiencia de algunos de sus compañeros y si sigue creciendo puede optar a ser fijo. Ideal si controlase un poco su exceso de ganas.

Nemanja Nedovic. No sé si decir que sorprende su regularidad, pero casi. Eso sí, tenemos el peligro de ese 14 para mantener. Y llega la competición europea.

Nobel Boungou-Colo. Me parece que puede ser un jugador ideal para cazar jornadas. No llego a ver aún que vaya a ser fiable para la general. Si no le tenéis no le metería justo ahora.

Erick Green. Necesita un 34 entre las tres próximas semanas para irse a casi kilo y medio. A este ritmo, con esa autoridad, con su rol, con ese descaro, con ese tino, es fijo.

Matt Thomas. Ha bajado su producción y visita el Palau. Es mejor evitarlo y aprovechar su plaza de extracomunitario.

Joan Sastre. Dependerá del regreso o no de San Emeterio para hablar de su futuro. No tiene un gran encuentro para valorar pero debe subir esta semana, por lo que no es un cambio urgente si se tienen otros por delante. Una vez se recuperen bajas, dificil contar con él.

Javier Beirán. Sus minutos y su labor de intendencia nos lo aleja de números suficientes para contar con él para valoración. Y creo que tardaremos un tiempo en ver al Beirán que vimos antes de la lesión.

Jordan Swing. Se asienta como uno de los líderes del GBC. Tiene por delante UCAM, Baskonia, Bilbao y Zaragoza. Puede mantener un ritmo constante de valoración por encima de la decena, pero eso no garantiza sus subidas.

Fabien Causeur. Con Valencia y Unicaja por delante lo único seguro son sus subidas. Hay que tener ojo, porque no todos los días va a subir con grandes rachas de inicio o maquillando al final. Su rol es el que es. Otra cosa es seguir pensando que puede salir bien, que tiene calidad, y que mejor coger su bróker y esperar.

Mateusz Ponitka. De menos a más, involucrado, creciendo en importancia, tiene a Joventut, Bilbao y Andorra antes de enfrentarse al Madrid. No se si llegará a tres subidas completas, pero como poco andará cerca.

Pau Ribas. Parecida situación a la anterior, pero siendo cupo. Obra, Estudiantes, UCAM y Bilbao. No necesita de muchos minutos para valorar y ha regresado con ánimo y acierto de tantísimo tiempo de lesión.

Brad Oleson. Mal día pasado, buen encuentro por delante, aunque sea por lo abierto del planteamiento del GBC. Si no se le puede cambiar, no es un drama. La siguiente recibe al Valencia. Ahora mismo hay mejores opciones.

Marcus Eriksson. Necesita 24 míseros puntos de valoración para subir estas tres próximas jornadas. Su acierto y confianza dejan en mal lugar a un Barça que le dejó ir, y en uno muy bueno al Granca por apostar por él.

Gustavo Ayón. Con la cifra que necesita para mantener, y con Valencia y Unicaja por delante, la lógica nos lleva a optar por otros. Le añadimos que es extracomunitario… Esto no quiere decir que no lo pueda hacer bien, y el Madrid le necesitará si quiere ganar, pero hemos disputado tan solo tres jornadas y tenéis el dinero que tenéis.

Mike Tobey. No le habrá sentado bien su salida a los que le quitaron por ser duda. Ahora sigue teniendo otra subida de cara y dos rivales propicios por delante.

Henk Norel. Vivalamadrequeteparió.

Anthony Randolph. Mal momento para tener delante a Valencia y Unicaja cuando regalaba tanto bróker. Su estado de forma garantiza esta subida, pero no la próxima. Me pensaría mantenerlo si lo tengo, seguramente no le ficharía ahora si no le tengo.

Artem Pustovyi. Situación parecida a la anterior aunque él tiene menos competencia, o más protagonismo, como se prefiera decir. Visita el Palau con el mismo consejo.

Eulis Báez. Estamos viendo una de sus mejores versiones y ante Andorra y Joventut no debería cambiar nada. Pleno de energía, encarando bien y leyendo los movimientos de sus compañeros a la perfección, no es una mala opción a corto plazo. Reconozco que a mi me cuesta apostar por él…

Tornike Shengelia. Amo, señor y ejecutor de los sistemas de Prigioni. Fuenla, GBC y Zaragoza para ver si es capaz de seguir con los números que promete. Esta semana tiene red.

Jerome Jordan. Sabemos que suele rendir más como local, mantiene fácil, pero no le metería ante Iberostar antes que a otros que suben con menos esfuerzo. La siguiente visita al Granca.

Aleksandar Vezenkov. Le toca decidir a quienes le tienen si es mejor sacarle o dejarle. Yo creo que ante el Obra subirá todo.

Nemanja Radovic. Solo le nombro porque me vais a preguntar por él, pero está en la misma situación que Pustovyi al visitar el Palau.

Ian O’Leary. Viendo cómo está se me antoja complicado que no suba dos jornadas, e incluso las tres. El ecosistema del Fuenla está destrozando a Olaseni y le está engrandeciendo a él.

James Augustine. No tiene tres subidas sencillas pero si tres. Betis, Madrid y Estudiantes… viendo los problemas blancos por dentro no daría ni ese factor como pega. Luego cada cual pensará qué tipo de jugador le gusta más. De momento se está comiendo a Shermadini.

Oderah Anosike. Si no añade más acierto en jugadas tontas que está fallando, o no sube un punto en intensidad en el rebote, puede dar bróker pero ser escaso en valoración.

Tim Abromaitis. Está en plan Doornekamp el año pasado o en su propio plan cuando cogió la racha y ganó regularidad. Va a estar cercano a las tres subidas, si es que no las hace. A mi me cuesta un poco cubrir con él la otra plaza extra.

Adrien Moerman. Creía que le iba a perjudicar más la posible vuelta de Tomic pensando en un rol suyo más interior, pero viendo todo lo que sale y tira por fuera casi que me importa poco que vuelva el croata. Un 6 para subir dos semanas y menos de un 30 para hacerlo tres. Su valoración suele ser bastante segura, por eso se mantiene como una opción tan extendida.

Ilimane Diop. Va a subir las tres próximas semanas si no pasa algo rarísimo. Tiene un rol importante en este Baskonia a pesar de Voigtmann o Poirier. Algunos tendrán la duda de llevarle o mantenerle ya sea con o sin Shengelia. Cuestión de cambios…

Miquel Salvó. Un espectáculo de jugador, que lee el juego como pocos y al que le tienen manía los apuntadores. Se está aprovechando de los vacios de poder de la segunda unidad del GBC pero también sabe rendir en la primera. Esta semana no lo tiene mal, la siguiente algo peor.

Pierre Oriola. Permitidme que veamos Euroliga y un encuentro más de liga para valorar su rol y rotación.

Jeff Brooks. Con un 5 en tres jornadas sube todo en las tres. Como decía con Augustine, el calendario no es una pega ni con el Madrid rondando por ahí.

Will Thomas. Me crea más dudas que Brooks, pero garantiza dos subidas, lo que le aleja de cualquier urgencia.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies