Análisis SuperManagerKIA Pirata: Se busca pívot, razón aquí (J25)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

En esta web no suelen doler prendas por reconocer el trabajo de otros. No seremos nunca de esos a los que se les lee enumerar webs que tienen menos tráfico que este artículo en solitario y luego obvian medios como el nuestro. La competencia ayuda, mete presión, hace crecer. Y aunque el Rincón del SuperManager no es competencia, porque allí se dedican a otra cosa, me apetece rendirle, como he hecho en otras ocasiones, un pequeño homenaje. ¿Por qué? Qué mejor que hacerle publicidad tras su paso por el quirófano para un cambio estético que le ha hecho pasar de Dueñas a Doncic. Así que si necesitáis algún dato, pasad de páginas pseudo oficiales y visitad www.rincondelmanager.com/smgr/ porque allí encontraréis todo, y mucho más. Lo mejor es que, al menos por mi experiencia, va como un tiro, no sobrecarga el navegador, no necesita un tiempo de tránsito entre dato y dato solicitado… En serio, si algún despistado (lo dudo) no la conocía (os merecéis que no os hable), ya sabéis. Y como no le quiero restar importancia alguna a este aporte, y diga lo que diga no voy a mejorar lo anterior, pasamos al análisis.

Los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J23: Real Betis Energía Club
J24: RETAbet Bilbao Basket
J25: Baskonia
J26: Rio Natura Monbus Obradoiro
J27: UCAM Murcia
J28: Montakit Fuenlabrada

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Del 2º, el Real Madrid, al 7º, el Granca, hay solo una victoria de diferencia. Si algo no pueden hacer los de Laso es dormirse en los laureles. Si a esto le sumamos el problema de cambios de esta semana, la dificultad de cuadrar cuatro cupos y que Larkin descansa, seguramente lo mejor sea aplicar aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Teniendo en cuenta que a Llull no se le discute, la duda estaría con Doncic. Sinceramente, con el Madrid recibiendo a Bilbao Basket la semana que viene y necesitando llevar al menos dos cupos en bases (porque en aleros tenemos muchísimas opciones que no son cupo, y que deberían dar bastante más que estos), yo no tocaría a ninguno de los dos.
  • Facundo Campazzo / Pedro Llompart. Nombro a Llompart porque me habéis preguntado por él, nada más. Ha mejorado los números, tiene más protagonismo, pero no sé si lo suficiente. Recibiendo a Iberostar la semana que viene, no tocaría esa pieza. Pasando a Campazzo, doy por hecho que será el tercer base más utilizado esta semana. Sin Larkin, enfrentándose a Bilbao Basket y viniendo de 25, 14.4, 17 y 18 en los últimos cuatro partidos, es la opción más lógica y fiable. Otro tema será vuestro reparto de extracomunitarios y del riesgo que queráis tomar.
  • Davin White. Con San Miguel desaparecido para el SM desde que tuvo aquellas molestias, la baza que nos queda del Iberostar es él. Recuperó sensaciones y números de semanas atrás, pero se enfrenta a Valencia. Sí, la semana europea y las bajas deberían pesarles a los taronjas. Y sí, la semana que viene visita Murcia, que tampoco es que sea un coco. Otro tema es si os merece la pena arriesgar para un 15-18 y sabiendo que la próxima jornada querréis recuperar, casi seguro, a Larkin ante Estudiantes. Le veo para equipos de jornada pero para la general optaría antes por algún otro.
  • Mickey McConnell. Venía haciéndolo bien hasta que visitó al Granca y frenó en seco con un -1. El 7 de la pasada jornada frente a Tecnyconta tampoco anima a apostar por él. Ahora recibe al Real Madrid siendo cambio gratis para la siguiente. En caso de querer llevar a Larkin la semana que viene, ¿compensa meterle, que salga el sol por donde salga, y tener el cambio gratis? Diría un no categórico, pero siempre habrá alguien que piense “quiero llevar a tal y cual la próxima semana y necesite sí o sí el cambio”. No sé, aunque el Obra se juegue la vida no termino de verlo.
  • Kyle Fogg. Sus últimas jornadas y la paliza europea deberían pesar lo suficiente como para no apostar por él ante Estudiantes.
  • Andrew Albicy. Su racha y visitar al Barça (aunque estén como están) la semana que viene, le descarta.
  • Albert Oliver. Buena apuesta de todo el que se decidió a aprovechar su banderita. Mantiene el ritmo y se está comiendo a McCalebb. Desde la J10 ha bajado tan solo cinco veces de 9.6 y se enfrenta a Manresa. No le puedo poner pega alguna esta jornada, la verdad.
  • Luka Rupnik. Encadena Betis y Manresa, pero llegados a este punto no sé si realmente alguien se la va a jugar por él. Ni está haciendo topes ni asegura nada. Llevamos muchos análisis nombrándole por si acaso, y nada. Veremos qué hace.
  • Sam Van Rossom. Otra de las opciones por las que optó mucha gente y que salió más que bien: 28.8. ¿Su problema? Visita al Iberostar y recibe a Unicaja. No le veo como cambio obligado si se le tiene, y podría estar en los cazajornadas, pero no le metería justo esta semana (para la general) si no le tengo. Salvo claro, que le tengáis una confianza ciega a él y las bajas del Valencia.
  • Sergi García. Aunque no le vais a llevar, creo que es merecido nombrarle por la racha que arrastra. Meritorio para su rol y su precio. La baja de Bellas, clave. Con la vuelta de Tomás se le cierran las puertas pero creo que ha ayudado a más de uno de muy bajo presupuesto.

aleros

  • Edwin Jackson. Pues con la broma de la semana pasada acabó bajando a 14. Espero no haberle gafado para el resto de sus días. Por si acaso no le he gafado, no le quitéis…
  • Scott Bamforth / Álex Mumbrú. Si Bamforth no es fijo esta semana es porque la siguiente visita al Real Madrid. En los cazajornadas sí que debería caer, al menos en alguno, por si acaso. Lo de Mumbrú es distinto. Solo ha bajado de 7.2 una jornada, y fue la primera. Eso lo dice todo. Solo veo una razón para no llevarle sí o sí esta semana: que no le queráis llevar ante el Madrid y que os vaya a ser imposible quitarlo la que viene si le metéis para esta jornada. En todos los demás supuestos, debe entrar. Descansado, está. Entre la eliminación europea hace semanas, el parón de la Copa, el de enfrentarse al CB Descansa la jornada pasada… Por minutos e historial no va a ser. Lo demás, será lo que diga la pelotita.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez / Adam Waczynski. Puede influir bastante que haya tercer partido o no en su eliminatoria. En el caso de Nedovic, hubo pinchazo en la J24 y también pinchó en su semi de Eurocup. Como pinche en el segundo partido (viernes) la presión sobre la decisión de quitarlo o dejarlo va a crecer exponencialmente. Me ha comenzado a dar mal rollo, y la siguiente visita Valencia. Si tenéis dudas sobre sus minutos y no le queréis llevar en Valencia la siguiente, lo sacáis y os quitáis de problemas. Ante Estudiantes debe cumplir, pero veo a otros cuantos mejor que él esta semana. El caso de Suárez, lo evitaría. Ha estado con gastroenteritis. Si yo fuese Plaza le daría descanso en ACB. Y lo de Waczy, tiene su miga. Desde la J10 tiene diez partidos de 12 de valoración, o más, a pesar de contar casi siempre con menos de 20 minutos. En el reparto de descansos, tras estas semanas de doble partido, debería ser uno de los beneficiados. ¿Tanto como para meterle para equipos de la general? No creo, porque la siguiente tiene rival difícil y apostar por gente con tan pocos minutos tiene su punto de riesgo. Eso sí, para equipos de jornada sí que está en las quinielas.
  • Sergi Vidal. El calendario es recibir al Barça, visitar al Betis y recibir al Obra. Hay dos opciones: quitarlo esta semana y meterlo de nuevo la siguiente, o dejarlo y ahorrarse cambios. Si fuese fuera de casa quizá tendría alguna duda más, pero ahora que está más cerca del 20 que del 10, sabiendo que como local rinde más (casi 18 de media contra 11.5 de visitante) y con el Barça que tenemos en estos momentos, no es cambio obligado ni mucho menos. Si os sobran cambios, cupos y pensáis que os compensa el doble cambio para lograr algún punto extra, adelante.
  • Robin Benzing. Visita Andorra, recibe al Granca, visita a Iberostar, visita al Barça… no sé si explotará con su nuevo entrenador o si volverá o no Gecevicius. Solo con el calendario me vale para no arriesgar.
  • Trent Lockett / DeAndre Kane. Dos buenos últimos partidos de Lockett, con Fuenlabrada y Joventut por delante, pero el que realmente metería es DeAndre Kane. No voy a decir que sea fijo para esta jornada, ni fijo a partir de ya para el resto del año; al menos de momento… sería irresponsable con solo un encuentro disputado en ACB. Me gustaba antes de llegar, tenía buenos números, y el equipo en el que ha caído puede ser un entorno en el que marcarse un “Edwin Jackson”. Que sea un jugador todoterreno ayuda a que maquille números en malos días, y en buenos días esos aspectos serán los que le hagan dar topes. Veo tan bien meterlo ya como esperar. Que sea extra no ayuda a apostar al 100% por él.
  • Kyle Kuric / Royce O’Neale. Buen partido para ambos pero Kuric sigue valorando poco y Royce es un extra sin topes, por lo que siguen sin compensar. Me preguntáis por ellos y luego no les metéis. Es un círculo vicioso extraño.
  • Fernando San Emeterio / Rafa Martínez / Joan Sastre. Visitan a Iberostar y reciben a Unicaja. Lo ideal es ir sin ellos. Si tenéis a San Eme y no os lo podéis quitar, quizá no sea un drama pues alguien tendrá que jugar minutos por parte valenciana. Pero repito, lo ideal es no arriesgar.
  • Pere Tomàs. No le voy a dar demasiadas vueltas. Estoy en algo parecido a lo de San Eme. No me gusta Pere en Granca. Si se le puede evitar, bien. Si no, a rezar para un 8-12.
  • Eimantas Bendzius. Viendo cómo está incidiendo la zona, cómo está cargando el rebote y la forma en la que llega, para cuando el Madrid espabile puede estar en 12 o 15 ya… Dejando de lado las bromas (bueno, no tan bromas), para algún cazajornadas no viene mal, más siendo cambio gratis la siguiente. Para la general, por ser el Madrid el rival y no ser un habitual, es arriesgado. Aunque sea por aquello de no meterse en lios arriesgando por otro que los demás no llevarán.
  • Ian O’Leary / Marko Popovic / Roland Smits. Es una lotería acertar con el que se saldrá ante Betis y Manresa. Quizá los pondría en ese orden en cuanto a fiabilidad y con Popovic por delante en cuanto a pico. No les metería para la general salvo que tengáis muy poco bróker y queráis tirar de Ian.

pivots

  • Ante Tomic. Sigue cumpliendo y debería hacer daño a la peña. Poco que contar que no sepáis.
  • Giorgi Shermadini. He leído a gente echándole en cara su 12 de la semana pasada. Está bien que os guste un poquillo hacer de troll, de vez en cuando, por las risas. Pero hombre…
  • Gustavo Ayón / Anthony Randolph: Me gusta más Randolph y creo que hará más Ayón. ¿Conclusión? Da lo mismo, no iría ni con el uno ni con el otro.
  • Dejan Musli / Jeff Brooks. Quiero imaginar que Musli será baja segura. En dicho caso, ante tal insistencia de preguntas por Brooks, contaría con él para los… cazajornadas. Y más de ahí no me vais a pillar. La semana que viene visitan Valencia y no le vais a llevar esté o no Musli (que estará). Y meter a Brooks, para una semana, dos cambios sobre seis, no lo acabo de ver oiga. Si os pone, tiene partido para cumplir en +15. Yo soy más clásico. Cuestión de gustos.
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac / Henk Norel. Visita a Andorra y recibir al Granca. No es el mejor de los escenarios para contar con ellos en masa pero al menos esta jornada la elección debería ser algo más sencilla: “El que no se enfrenta face to face a Shermadini”. Vamos, que de elegir a uno sería Jelovac. Lleva además cinco +20s en las últimas siete jornadas. Diría que incluso no me desagrada en exceso ante el Granca, pero eso es otro cantar.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma / Pierre Oriola. Se hace difícil no recomendar al MVP de la pasada jornada, siendo además Dubljevic. Yo no le veo, y como hay que ser sincero… Pienso que es más sencillo que en Tenerife, con el historial de Iberostar esta temporada, haga un 8-10 a que repita un +20. Es decisión vuestra, personal, pensando en los cambios, calendario y demás. Si me cuesta Dubi, a Oriola lo descarto de serie. Sikma tampoco tiene un chollo por delante pero debería ser más consistente y vuelve a casa. Le veo en 12-15, aunque tampoco es alguien que recomiende meter si no se le tiene dentro. Es más, su plaza extra está siendo un problema para los cambios que me comentáis algunos… A todo esto debéis contar con el fichaje de Mike Tobey para sustituir a Kravtsov, que habrá que ver cuánto influye.
  • Rasid Mahalbasic. Ha perdido gran parte de la fuerza con la que llegó. El factor sorpresa ha desaparecido también. Las incorporaciones le quitan protagonismo. Sabemos que es difícil que haga topes, pero al menos cumple en mínimos casi siempre que tiene un partido favorable. Visita Fuenlabrada, que está teniendo problemas con los cincos contrarios en defensa, y recibe a la Penya. Aunque yo no iría con él (buscaría algo más), debería estar en torno al +12 al menos.
  • Aaron Doornekamp / Fran Vázquez / Georgios Bogris / Tim Abromaitis. Un poco más y pongo media docena… La verdad, había que explicar la situación de todos. Doornekamp ha bajado sus cifras. Se le nota algo menos fresco y ahora mismo parece un todo o nada. Lo de Fran no tiene nombre; primera vez en semanas que no le nombro y es la semana en la que más hace. Bogris también está mejorando registros, pero con un par de topes tan solo en toda la liga. Y Abromaitis es el Doornekamp de semanas atrás, pero es extra. Ahora, a todo esto, sumadle que juegan ante Valencia. El que más me gusta es Tim y no le metería por ser extra. Me da que será partido de labor grupal.
  • Jerome Jordan. Seguramente estará en el 12-14 ante el Barça. Después juega ante el Betis. La verdad es que la semana de pívots es como para montar un circo y que te crezcan los enanos.
  • Ivan Buva. Venía de buena racha antes del parón por el CB Descansa y ahora recibe al UCAM. Dificil valorar cómo estará. Otro que debería estar en una valoración media pero que la semana que viene juega ante el Madrid. A este quizá sí que lo evitaría por el tema de haber estado sin jugar. Manías.
  • Shayne Whittington. La semana pasada fue baja de última hora y ahora recibe al Madrid. Ná.
  • Blagota Sekulic. No está siendo el gran Sekulic que vimos hace un tiempo pero esta segunda parte de la temporada está siendo mejor para él. Recibe al Betis esta semana, visita Manresa la siguiente. No es el que más me pone pero si se le tiene ya se le puede dejar.
  • Goran Suton. Solo ha bajado de 11 de valoración una vez en las últimas once jornadas. Visita Málaga y creo que puede hacer daño a Unicaja. Musli debería ser baja, tienen varios tocados, el Estu llega descansado, Jackson desvía mucha defensa, Unicaja es más fuerte por fuera que por dentro y este viernes juega su segundo partido europeo de la jornada. No sé si se saldrá, pero al menos debería seguir en los números que trae de semanas atrás. Imagino que habrá también a quien le dará respeto, por el rival. La semana que viene recibe a Baskonia.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies