Análisis SuperManagerKIA Pirata: The Purge (J30)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Tras una semana de bajas puntuaciones, en la que un par de retoques podían otorgar una grandísima diferencia, encaramos una J30 marcada a fuego por los equipos que no la disputarán. Ahora, más que nunca, jornada de supervivencia. Tocará librar la distribución de los cupos sin los dos bases del Madrid y pensando qué queremos recuperar la próxima semana (tendremos un cambio extra). Quedan cinco jornadas y cada cual debe decidir si le conviene arriesgar o guardar la ropa. Disfrutad de lo que queda, que antes de que nos demos cuenta el SM habrá acabado. ¡Suerte!

Situación (actual) de los equipos que descansan y de los cambios disponibles cada jornada:
J30: Tecnyconta Zaragoza, ICL Manresa, Real Madrid, Iberostar Tenerife y Baskonia + 3 cambios
J31: ICL Manresa, Unicaja e Iberostar Tenerife + 4 cambios
J32: Movistar Estudiantes + 4 cambios
J33: Herbalife Gran Canaria + 3 cambios
J34: Divina Seguros Joventut + 3 cambios

bases

  • Facundo Campazzo / Pedro Llompart. Diría sin equivocarme demasiado que el Facu va a ser el extra más llevado esta jornada. Visita al Obra, enfrentándose a McConnell y no gustándome más que él para esta jornada, pero después recibe al Zaragoza, y eso le da cierta ventaja en cuanto a margen de maniobra para los cambios (por si nos lo tenemos que quedar). No me suelen gustar demasiado los jugadores que visitan Galicia, salvo que estén en racha, ya lo sabéis… Otra cosa es lo que consideremos asegurar y lo que consideremos arriesgar en una semana como la que encaramos. Ni es descabellado llevarle, pues debe cumplir al menos en el 10-12, ni llevar a ambos, pero eso enseguida lo hablamos. El tema de Llompart es distinto. Llevar cupos en bases esta semana significa creer que va a ser jornada a la baja en esta posición, y que va a compensar pues no nos perderemos topes. Sinceramente, a estas horas iría más tranquilo con cuantos menos cupos mejor en bases. No me gusta más Llompart que Campazzo, y eso ya es bastante.
  • Mickey McConnell. En la teoría es el extra que mejor lo tiene. Eso sí, la próxima visita Valencia y para mí sería cambio obligado. No es una locura llevarle a él y al Facu pero hay que aclarar que tenemos varias alternativas que deberían cumplir por encima de esta opción. Si la que viene no tenéis problema alguno en quitarlo, llevaría al base del Obra.
  • Kyle Fogg. Aquí ya pasamos a las opciones hardcore. El de Unicaja visita al Barça y la siguiente será cambio gratis. Puede ser un todo o nada. Tras todo un año de análisis sabéis que es tan capaz de quedarse en el 8-12 lógico como de irse a un +30 en un día de esos locos en los que Plaza le da todo el mando. Para cazar jornadas puede ser ideal, para la general no lo acabo de ver, salvo si se necesita remontar muchísimo.
  • Bo McCalebb / Albert Oliver. Y asoma ya el que debería ser el mejor base de este finde (que tampoco es que vaya a tener un mérito excesivo). Aún con sustos por golpes y no estando fino, ha cerrado los dos últimos choques en 10 y 9. Si echamos la vista atrás nada más y nada menos que media liga, McCalebb, que es de quien hablamos, ha fallado solo en 3 partidos. Recibe al Estu y visita Fuenlabrada. Vamos, ni siquiera sería cambio obligado. No sé si hará un +15/20 seguro pero por aí cerca le debería andar. Si no sería una sorpresa, más como está el Granca últimamente. Oliver también venía cumpliendo antes del partido ante la Penya. Encadenaba seis encuentros en 8.4 o más. Ya sé de gente que va a llevar a ambos, por el rival (y en el caso de Oliver por la plaza de cupo) evitando elegir mal entre ellos y asegurándose una buena valoración conjunta.
  • Antoine Diot. Parece que vuelve con fuerza y ganas tras el obligado descanso por lesión. Su labor ahora, con Vives y Van Rossom sobrecargados, es coger ritmo de cara a los playoffs intentando dejar a Valencia lo más arriba posible. No me la jugaría con él para la general, por el reparto de minutos, pero para la jornada en sí no está mal tirado. Visita a un Betis necesitado que está viviendo demasiados cambios en las últimas fechas.
  • Andrew Albicy. Recibe a Fuenlabrada justo antes del decisivo choque ante Bilbao Basket. Por rival y jugando en casa, no sería una locura pensar en él. A mí, en cambio, me sigue sin poner para la general. Llevamos demasiado tiempo pensando en buenas jornadas para él para que después no rinda, o lo haga en un 20 y gracias. En estos momentos decisivos debe dar un paso más. ¿Será ahora?
  • Tyrese Rice / Petteri Koponen. Anda Rice revolucionado, como si quisiera demostrar que lo ocurrido con el Barça hasta ahora no era por su culpa. Mejora, pero a tirones. Koponen sigue un punto por encima, no demasiado, aunque sí en versión más regular. Contra Unicaja no parece el mejor día para optar por ellos, con la batería exterior que tienen los malagueños.
  • Albert Sabat. Aquí ya entramos en la especulación y en actos de fe. Reciben a un Bilbao Basket que cuenta con varios tocados y la baja de Bamforth, teniendo los catalanes el descenso a una sola derrota de distancia. Si se cree que puede tener un día en el que enchufará todo, se puede contar con él para ciertos equipos. Si no, pasad.
  • Jonathan Tabu. Desde su regreso de la lesión acumula 7 el primer día ante el Madrid, 12 ante el Betis, 28.8 en el aplazado ante Valencia y 18 en la última jornada ante el Obra. Se podría decir que estando en forma, con las bajas y dudas de su equipo, tal y como está viendo aro, y jugando ante la Penya, está entre los que mejor pintan para esta semana. Después cada cual tendrá que planificar cambios.
  • Jaime Fernández / Omar Cook. No los contemplo, tal y como ocurre con casi todos los que visitan al Granca.

aleros

  • Edwin Jackson. Salvo que la única opción que os quede sea arriesgar tanto, debería quedarse en su visita al Granca. Bastantes bajas tenemos ya (sin contar que habría que repescarle después).
  • Álex Mumbrú. Viendo cómo estaba el lunes daba pena que tuviese que jugar. No podía impulsar, le costaba correr, no podía saltar bien. Y debido a no poder realizar esos gestos falló la mayoría de las canastas. De lunes noche a domingo al mediodía es el tiempo que tiene para recuperarse. Doy por hecho que si jugó el otro día, ante la Penya jugará más aún. Impepinable. La mayoría de la gente llevará tres aleros cupos. Él está entre uno de los posibles. Esta vez el meterle o no, llevarle o no, depende de lo que penséis en cuanto a su estado físico.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez. En la forma en la que está Nedovic, y jugando en un equipo tan coral, visitando al Barça, no compensa llevarle a él antes que gastar esa plaza en un alero cupo. Con Suárez tenemos el problema de siempre, así que sigue a vuestro gusto. Yo no arriesgaría con él.
  • Trent Lockett. Recibe a Valencia con el agua al cuello. Ya sin Kane habrá que ver si dan de alta a DeVries. Lo dejaría más como outsider para equipos de jornada que para la general. Me sorprendería muchísimo que hiciese una valoración tal, ante Valencia, para que compense por encima de un cupo.
  • Fernando San Emeterio / Rafa Martínez / Joan Sastre. Con San Eme acabo rápido: hay que llevarle. Viene de varios meses sin bajar del 12 en liga. Ante el Betis y tal como se presenta la jornada, pocas dudas hay. Rafa va alternando pinchazos gordos y grandes días, y Sastre algo parecido, aunque no tan extremo. Estos dos no los llevaría para la general.
  • Sergi Vidal / Alberto Abalde. Visto cómo está Bilbao Basket en cuanto a tocados, y jugando en casa, tanto Vidal como Abalde son opciones. Ahora mismo, sin que sirva de precedente, me decantaría antes por Abalde. Está con más descaro y anotando más, encadenando unas diez jornadas con solo dos pinchazos reseñables. Vamos, que el 10-12 que garantizaba antes Vidal lo está garantizando él. Lo de Vidal es más por potencial y memoria. Quizá un aporte excesivo de esto último. A estas alturas el tercer cupo queda entre él y Mumbrú.
  • Kyle Kuric. En casa, ante el Estu, tras cuatro buenas jornadas consecutivas (19.2, 9.6, 26 y 20). Si no se lleva un cupo (dejando de lado a Jackson) quizá el que mejor en forma está es él y puede ser el que asegure una valoración decente.
  • Eimantas Bendzius / Deividas Dulkys. Parece que el momento de Bendzius ha pasado, que ni aprovechó la autopista que tuvo en el último encuentro, y que Dulkys está resurgiendo. No los llevaría para la general pero pueden dar una jornada.
  • Marko Popovic. Vaya maquillaje se marcó hasta el 10 final. Horroroso partido el suyo. Ahora visita a un Andorra que se juega los playoffs. Pasa al saco de los anteriormente nombrados.
  • Billy Baron. Una opción diferente para los que me preguntáis por alguien que no vaya a llevar casi nadie. Al fin y al cabo, el objetivo de la mayoría a estas alturas es lograr una jornada.

pivots

  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze. Otro al que hay que dar pocas vueltas. Fuenlabrada sufre con los cincos y Shermadini debe llevar a los suyos a los playoffs. Debe quedarse sí o sí. Cuidado con Beka que anda tocado. Si juega con normalidad, se le puede dejar como el pívot cupo que necesitamos. Si no atentos para sacarlo…
  • Ante Tomic / Víctor Claver. Al final fue Tomic el que mejor lo hizo en su duelo con Dubi, aunque bueno… no fue un duelo precisamente. Luego lo desgrano más en el apartado del taronja. En casa, ante Unicaja, la victoria del Barça pasa por él. Deberá medirse a Musli y a Omic, y ninguno de los dos debería poder con él atrás. En el caso de Claver, no apostaría por él como pívot cupo de la jornada. Bastante tendrá con defender lo que le viene.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma. Visita del Valencia al Betis con el peligro de las rotaciones al acecho. Hay que darle minutos a Tobey, de cara a los playoffs, y eso nos dificulta meter o mantener a Dubi salvo que cuando esté en cancha lo haga perfecto. Se me antoja difícil pensar que Tobey y Oriola no cumplan y eviten que se vaya al +20. Si pensáis un poco es lo que nos pasaba con Bojan antes de la lesión de Kravtsov y sus posteriores 30s. Si queréis ser muy conservadores, id con él. Si no, fuera. Y respecto a Sikma, vendría bien tenerle vigilado, pues da las mismas muestras que antes de la extensa racha en la que no bajaba de 15-20. Si Nachbar vuelve a ser baja lo podría tener de cara.
  • Dejan Musli / Alen Omic. Diría de primeras que la vuelta de Musli a la rotación inutiliza a ambos, pero como se enfrentan al Barcelona nos ahorramos quebraderos de cabeza.
  • Jerome Jordan. Viene de firmar 23 y 30 en sus dos últimos partidos como local, y de cumplir como visitante (extraño) con un 15. En un juego interior tan poco poblado como el bilbaíno, que Buva esté tocado también ayuda. Solo el físico de Eric encabrita un poco la situación. Debería ser de los mejores interiores de la jornada por precedentes y rival.
  • Shayne Whittington / Artem Pustovyi. Cuidado con la racha de Whitti, que si quitamos su 3 en su visita al Granca lleva, del tirón: 33, 30, 19.2, 21.6, 13 y 22.8. Y ahora os pregunto ¿cuántas veces lo habéis llevado? Ya sabéis cómo va. Lo meteréis y se cascará un 5. Tened en cuenta que la siguiente visita Valencia. Imagino que estará en más cazajornadas que  en equipos de la general. Y lo de Pustovyi es algo parecido. Viene de 12, 16.8, 13.2, 15 y 16.8. Creo que puede hacer más daño al UCAM que su compañero, pero también es mucho más exótico meterle y no garantiza topes.
  • Rasid Mahalbasic. Ante Valencia y yendo a la baja… pasapalabra.
  • Ivan Buva / Michael Eric. Buva está tocado, por lo que se descarta solo. No metería a Eric antes que a Jordan, por lo que se descarta respecto al rival.
  • Pablo Aguilar / Darko Planinic. Aguilar es, de lejos, el nacional que mejor lo tiene a corto plazo. Estudiantes esta semana y Fuenla después, cuando viene de varios meses sin pinchar. Me da que Planinic podría hacerlo bien en estas dos semanas, otra cosa es encontrarle sitio.
  • Goran Suton / Alec Brown. Como ya adelantamos, el Suton preBalvin ha vuelto. Brown también ha llegado en plan abusón. Visitando al Granca no los llevaría ni loco para la general, pero en los cazajornadas podrían dar alguna sorpresa si mantienen el nivel.
  • José Ángel Antelo. Amplía su racha a cuatro buenos partidos entre los últimos cinco. No le pondría por delante de Aguilar en su visita a Galicia. Como recordé antes, ya sabéis que no soy muy de llevar jugadores que visitan al Obra. Metedlo en el saco de cazajornadas aunque sea por ser cupo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR