Divina Seguros Joventut, competir para reencontrarse con la victoria

Los verdinegros quieren olvidar la derrota en la prórroga en Fuenlabrada recuperando sensaciones de juego en el Olímpic (domingo, 12:30h) contra el MoraBanc Andorra

El Divina Seguros Joventut vuelve al Olímpic para iniciar el camino de la segunda vuelta en casa con el objetivo de imponerse al MoraBanc Andorra, en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros quieren dejar atrás la derrota de la última semana en Fuenlabrada en la prórroga y conseguir el primer triunfo del 2017 ante su afición contra uno de los equipos más en forma de la competición.

El MoraBanc Andorra, por su parte, llega en un gran momento de juego a Badalona tras sellar hace dos semanas su presencia en la Copa del Rey y de imponerse con la claridad al Herbalife Gran Canaria en la última jornada. Los de Joan Peñarroya son séptimos con un balance de 10 victorias y siete derrotas y se presentan en el Olímpic como el segundo mejor ataque de la competición -85 puntos por partido-. David Jelinek, formado en la cantera verdinegra, volverá a Badalona con la camiseta andorrana.

A pesar de la dinámica del rival, el entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, tiene claro en qué debe centrarse el equipo: “Nosotros queremos ganar, que es lo más importante, pero hay que centrarse en el proceso de cómo jugar para conseguirlo. Queremos jugar bien en los minutos finales y en los momentos críticos, centrarnos en pasar bien el balón y en defender, que eso es lo que nuestro público aprecia. Jugar bien al baloncesto nos dará opciones de victoria “, ha explicado.

El técnico gallego ha elogiado el conjunto andorrano: “MoraBanc Andorra llega con buena dinámica, es un equipo que juega muy rápido y con muchas posesiones. Tienen muchas características, pueden recibir y lanzar, jugar bloqueos directos, buscar el juego interior… tienen un juego muy rico. Nosotros venimos de una buena línea de juego, pero hay que quitarse de encima la psicosis de tener que ganar. De esta situación sólo saldremos si la aceptamos”, ha confesado.

Luka Bogdanovic, que jugó en Andorra una temporada y media, ha valorado como llega su exequipo: “Están haciendo una temporada muy buena, es un equipo dominador en su casa, y aunque fuera de casa no son tan fuertes también tienen un nivel muy bueno, sobre todo en el último partido contra el Herbalife consiguiendo la victoria en una pista muy dura. Es un equipo con talento y con mucha confianza y será complicado”, ha comentado.

El ala-pívot verdinegro ha insistido en que el Divina Seguros Joventut está “jugando muy bien todos los últimos partidos en casa, contra el Real Madrid y el Zaragoza, que ganamos. Para nosotros es mejor jugar en el Olímpic que hacerlo fuera, así que espero que lleguemos con opciones y esta vez llevarnos el triunfo”, ha finalizado.

Alberto Abalde, con una sobrecarga en la rodilla derecha, es duda. Albert Miralles y José Nogués serán baja para el partido del domingo y ambos continuarán con su recuperación. Nenad Dimitrijevic y Pol Molins completarán la lista verdinegra contra MoraBanc Andorra.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “El Movistar Estudiantes es un equipo muy veterano que se maneja muy bien en cualquier situación”

Siguiente Artículo

Casadevall: “Vamos a un infierno y hemos de ir armados y con la cabeza fría”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados