EL CB GRANADA PRESENTA SU I COPA PULEVA

por santiloro publicado en ACB

Organizado por el CB Granada y la empresa Tot Sports, patrocinado por Puleva, cuenta además con la esponsorización de Nostracom Telecomunicaciones, Samsung, la Diputación Provincial de Granada, la Caja Rural de Granada, la Junta de Andalucía, el periódico Ideal, Kinetical Sport Solutions, Sport Court y el Ayuntamiento de Granada.

Organizado por el CB Granada y la empresa Tot Sports, patrocinado por Puleva, cuenta además con la esponsorización de Nostracom Telecomunicaciones, Samsung, la Diputación Provincial de Granada, la Caja Rural de Granada, la Junta de Andalucía, el periódico Ideal, Kinetical Sport Solutions, Sport Court y el Ayuntamiento de Granada.

Organizado por el CB Granada y la empresa Tot Sports, patrocinado por Puleva, cuenta además con la esponsorización de Nostracom Telecomunicaciones, Samsung, la Diputación Provincial de Granada, la Caja Rural de Granada, la Junta de Andalucía, el periódico Ideal, Kinetical Sport Solutions, Sport Court y el Ayuntamiento de Granada.
Esta mañana se ha presentado, en el Salón Magnolio del Hotel Carmen, la primera edición de la Copa Puleva. Al acto, asistieron Sandra García, Delegada de Comercio Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Iván López, Diputado de Deportes de Granada, y representando a Puleva, Miguel García, coordinador de marketing del área infantil.
Aunque no estuvieron en la mesa presidencial, también acudieron al acto representantes de otras entidades colaboradoras de este torneo, como son Antonio Tejada, presidente de Nostracom Telecomunicaciones y Pablo Medina, director de marketing del periódico IDEAL.
Tras la bienvenida de Julián Aranda, director del CB Granada a los presentes, en la que recordó la importante labor que realiza el club en la ?Promoción del deporte en la provincia, y la transmisión de valores a través de la implicación de los jóvenes en el deporte?, tomó la palabra el Diputado de Deportes, Iván López Ariza, quien remarcó la idea de la promoción del baloncesto a través de esta I Copa Puleva ?que va a permitir llevar el espectáculo del baloncesto al resto de la provincia de granada, posibilitando que muchas personas, y en especial niños y niños de la provincia tengan la oportunidad de participar en un 3×3?.
Deseando ?el mayor de los éxitos?, el Diputado de Deportes cedió el turno a la Delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, quien se mostró encantada con la idea de fomentar el deporte y el baloncesto, llevando este evento ?a seis sedes, combinando la Costa con el interior, donde también hay una tradición de baloncesto importante, con el objetivo de que lleguemos a que un 50% de la población practique deporte. Además, es muy alta la edad en la que los jóvenes se incorporan a la práctica deportiva, y por eso nos alegramos de que en este torneo se puedan inscribir niños desde los ocho años, porque ahí está la base del futuro?.
El coordinador de marketing del área infantil de Puleva, Miguel García, tomó la palabra para explicar que ?Desde Puleva, intentamos transmitir que la salud es muy importante para todos, y por eso construimos salud a través de nuestros alimentos. Pero para una vida saludable, además de la alimentación, es necesaria la práctica deportiva, y por eso colaboramos con este tipo de eventos, que además fomentan el deporte base, y especial con el baloncesto, ya que es un deporte que transmite muchos valores?.
Al respondable de Puleva le siguió Carlos Díaz, director de Márketing del CB Granada, quien agradeció a los patrocinadores su aportación y explicó los pormenores de la competición, para después exponer que ?además de la promoción del deporte en la provincia, el objetivo del Club es crear afición, y llevar la imagen del CB Granada hasta el último rincón?.
Además, como el torneo coincidirá con las fechas veraniegas en las que está vigente la campaña de abonos ?instalaremos en cada sede un stand en el que los participantes y vecinos de estas localidades podrán ir y adquirir directamente su carné para la próxima temporada?.
Pese a no poder acudir hoy al acto, la concejala de Deportes, Mª Fran Carazo, también se mostraba orgullosa de colaborar con este evento, ya que ?será una oportunidad más para disfrutar con el espectáculo del baloncesto, y además en la calle, con una gran final que acogerá nuestra ciudad. Participar en la I Copa Puleva, que también lleva el sello de una empresa tan granadina y que viene colaborando como patrocinador del Club, nos llena de honor. Granada es un lugar magnifico que demuestra que se vuelca con el baloncesto, y esta será una oportunidad más, de un día familiar para disfrutar de un espectáculo en la calle?.

UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE
Ror primera vez se organiza un campeonato de baloncesto ?streetball? de seis eventos repartidos por toda la provincia de Granada, en las localidades de Guadix, Loja, Baza, Motril, Almuñécar y la gran final en Granada.
En todas las sedes podrán apuntarse todas aquellas personas mayores de 8 años que tengan ganas de practicar, en un lugar emblemático de cada población, uno de los deportes más emocionantes y espectaculares que existe.
En la web oficial de la competición www.copapuleva.com se puede encontrar toda la información relativa al mismo, consultar el calendario y los horarios de las competiciones, así como otra información importante como la ubicación o el reglamento del torneo.

EMOCIÓN Y ESPECTACULO
En todas las sedes se montarán de 6 a 10 pistas de material sintético perfectas para la práctica de este deporte en el exterior, con canastas de aro basculante y tablero de metacrilato.
Todos los resultados de todos los partidos en juego se visualizarán en una pantalla ?gigante? en vivo y en directo, permitiendo a todo el público y participantes asistentes observar cómo evolucionan todos los partidos.
La puesta de largo de la I Copa Puleva 3×3 Baloncesto, que dará inició en Guadix, el día 22 de Mayo de 2010, en el Paseo de la Catedral. Todo el espectáculo del baloncesto en un marco incomparable junto a la Catedral de Guadix.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, en el apartado de inscripciones, siguiendo los pasos allí indicados. O bien de forma presencial en el polideportivo de Guadix (Carretera Vieja de Granada s/n).
Segundo torneo de la Copa Puleva de baloncesto, que se disputará en Loja el día 19 de Junio de 2010, concretamente en la Plaza de los Ángeles y la avenida colindante, punto céntrico de la ciudad de Loja, un espacio ideal para la práctica del baloncesto.
Las inscripciones podrán hacerse a través del web o bien de forma presencial en el polideportivo de Loja,

REGLAMENTO
? Los equipos estarán formados por 3 o 4 jugadores. Cada jugador sólo podrá estar inscrito en un equipo.
? La duración de cada partido será de 15 minutos. El equipo ganador será el primero que llegue a 21 puntos o el que vaya ganando al finalizar el tiempo de duración del partido. En caso de empate se decidirá el ganador con el primer equipo que enceste un tiro libre.
? Los cambios de jugadores se podrán hacer libremente siempre que el juego este parado.
? Cada lanzamiento anotado dentro de la zona valdrá 1 punto, mientras que aquellos que sean des de fuera de la zona valdrán 2 puntos.
? Después de falta personal, se reanudará el juego des de la banda. A partir de la séptima falta de equipo se sancionará con tiro libre i posesión de pelota. Cada tiro libre valdrá 1 punto.
? Después de cada canasta la posesión pasará al equipo contrario que iniciará la jugada des del medio del campo. Si no hay canasta, antes de volver a tirar se deberá salir de la línea de 2 puntos.
? El reglamento durante el partido, será aplicado y arbitrado por los mismos jugadores. En caso de que en alguna jugada no se llegue a un acuerdo será la organización quien tomará la decisión final.
? La conducta antideportiva de algún jugador supondrá la eliminación de su equipo. La organización no se hace responsable de ninguna lesión producida durante la competición. El resto de normas no contempladas se regirán por el reglamento FIBA.
? La organización se reserva el derecho de interpretación de este reglamento. En caso de falta de equipos o para mejorar el formato de la competición, la organización se reserva el derecho de agrupar categorías

SISTEMA DE COMPETICIÓN
En cada sede el equipo recibirá una puntuación en función de su clasificación final en el evento, dónde el primer clasificado recibirá 10 puntos, el segundo 9 puntos, el tercero 8 puntos, el cuarto 7 puntos, el quinto 6 puntos y así sucesivamente hasta llegar al noveno que recibirá 1 punto, los demás equipos clasificados en posiciones posteriores recibirán 0 puntos.
La final de la Copa Puleva se realizará el 18 de Septiembre en Granada, dónde las puntuaciones de los equipos valdrán doble.
Solo optarán a ganar el torneo aquellos equipos que hayan participado en un mínimo de 3 eventos; en el caso de haber participado en más de tres se cogerán las puntuaciones de los tres mejores resultados.

TORNEOS
GUADIX: 22 mayo
LOJA: 19 junio
BAZA: 3 julio
MOTRIL: 7 agosto
ALMUÑECAR: 28 agosto
GRANADA: 18 septiembre

CATEGORIAS
Se establecen 6 categorías, tanto en femenino como en masculino: Alevín (nacidos entre 1998 y 1999). Infantil (nacidos entre 1996 y 1997). Cadete (nacidos entre 1994 y 1995). Junior (nacidos entre 1992 y 1993). Sénior (nacidos a partir de 1991). Sénior empresa (única categoría, sólo válida en la Final de Granada)

CONCURSOS
En cada Torneo se celebrará un concurso de triples y además en la sede de Granada, otro de mates.

PRECIOS E INSCRIPCIONES
Todos los equipos participantes podrán inscribirse a través de Internet (en www.copapuleva.com) o entregando en los lugares asignados de cada sede el documento físico de inscripción conjuntamente con el justificante de ingreso en la cuento corriente de Caja Rural abierta a nombre de
TOTSPORTS:3023 0128 81 5641341903.

El precio de las inscripciones a cada Torneo será de 20 euros, y de 30 euros para la categoría de empresas.
Habrá también la opción de abonos de 3 eventos por 45 euros. En caso de asistir al cuarto, quinto y sexto Torneo, este equipo pagará la cantidad de 15 euros más por inscripción.

PREMIOS Y OBSEQUIOS
En cada sede, habrá trofeos para los dos primeros de cada categoría y sexo; y todos los participantes recibirán una camiseta de regalo al formalizar su inscripción.
Después, al finalizar todos los Torneos se establecen premios para todos los equipos ganadores y para los finalistas en todas las categorías.

FUENTE Y FOTOS:

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies