Luka Doncic se gradúa con el Clásico de la Supercopa Endesa 2016

El joven jugador del Real Madrid ha vivido su primer gran partido con la camiseta blanca. La nueva versión de Doncic ha acabado con ocho puntos, ocho rebotes y 18 de valoración ante el FC Barcelona Lassa y ha dejado claro que está preparado para dar un paso al frente

Se decía que este verano había trabajado mucho, que volvía a Madrid más fuerte y habiendo mejorado y madurado como jugador. En los primeros partidos de pretemporada ya demostró haber dado un paso al frente, estar preparado para liderar al equipo blanco desde el banquillo. Y, por si fuera poco tras sus actuaciones en el Torneo Costa del Sol, el esloveno se ha graduado en el Clásico de la Supercopa Endesa 2016.

Su juventud hacía que Doncic hubiera pasado desapercibido tanto en los duelos contra el FC Barcelona Lassa de la temporada pasada como en las finales y los partidos clave del Real Madrid. Algo normal para un chico de 17 años. De hecho, en los cuatro Clásicos que el esloveno vivió el curso pasado en Liga Endesa, Doncic promedió 1,5 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 créditos de valoración en 5 minutos sobre la pista.

En Vitoria-Gasteiz ha sido diferente. La nueva versión del esloveno se ha graduado en el Clásico de la Supercopa Endesa 2016 y ha dejado claro que puede ocupar en la plantilla blanca el hueco que ha dejado Sergio Rodríguez.

Ante el FC Barcelona Lassa, Doncic ha vivido su primer gran partido. La perla blanca ha estado prácticamente 24 minutos sobre la pista y, aunque no ha anotado tanto como en los otros encuentros de pretemporada, el esloveno ha hecho de todo y ha cometido muy pocos fallos.

Doncic ha aportado ocho puntos, con un 2/4 en tiros de dos y un 4/4 en tiros libres. Además, el jugador blanco ha capturado ocho rebotes, ha repartido una asistencia, ha recuperado un balón, ha colocado un tapón y ha recibido seis faltas personales para un total de 18 créditos de valoración. Y, aunque el esloveno no ha batido ningún tope personal en Liga Endesa, sí ha dejado un mensaje claro: Doncic está preparado para dar guerra.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Tyrese Rice: Una actuación histórica del eterno verdugo

Siguiente Artículo

8ª final seguida de Supercopa Endesa para el Barcelona Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados