Moncho Fernández: “El Divina Seguros Joventut es un equipo que está jugando muy bien y compitiendo en todos los partidos”

El Rio Natura Monbus Obradoiro vuelve a Sar tras dos fines de semana de partidos como visitantes. Este sábado, a las 20.00h, el equipo recibe al Divina Seguros para disputar la decimoprimera jornada de la Liga Endesa, donde ambos equipos competirán por conseguir la cuarta victoria

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico ha definido a su rival como un equipo que “juega francamente bien. La verdad es que se aprecia la evolución del equipo y eso es mérito de Diego Ocampo. El equipo mejora cada día y han ganado a dos rivales muy difíciles de ganar, como son el Valencia Basket y el Unicaja”.

“Habría que hacer un análisis del Divina Seguros Joventut en las primeras jornadas y de ahora – ha añadido-. Creo que están jugando muy bien y compitiendo en todos los partidos. Han sacado encuentros muy importantes y les veo en una línea creciente”.

Moncho ha continuado explicando que es un equipo “que juega mejor con la llegada de Jordan y la recuperación de Lapornik. Creo que han mejorado y los jugadores se van adaptando. Además tienen un bloque de veteranos, que siempre son una garantía: Ventura, que aunque es un jugador muy joven lleva seis años con el equipo; Sàbat, que está jugando increíble; y Vidal y Miralles, que conocen mejor que nadie la Liga”.

Profundizando en los puntos fuertes de la Penya, el entrenador ha destacado que “juegan muy bien. Esto significa que leen perfectamente las defensas contra las que juegan, que se tienen muy bien estudiados a sí mismos y sacan muchas ventajas de sus características, al margen de la calidad de Bogdanovic o de Sàbat. Además, hay mucho mérito del cuerpo técnico en explotar y darles los espacios y las situaciones tácticas en las que ellos son mejores. Por otra parte, juegan muy bien los dos ritmos de juego. Desde las recuperaciones corren estupendamente bien, son verticales con el propio Vidal, con Sàbat, y con Abalde, que también está jugando muy bien, pero a la vez tienen un lanzamiento exterior enorme. Sàbat y Bogdanovic son los jugadores que meten más triples de la Liga, uno con un 49% y con un 46%. No digo que tengan buenos porcentajes, que son increíbles, sino que son los que más meten. Ahora Jordan les ha dado juego por encima del aro, les ha dado posteo y rebote en ataque. Es un equipo que empezó con las lesiones y con problemas, pero la línea que llevan es ascendente, claramente”.

“El año pasado, el Divina Seguros Joventut ya era uno de los mejores equipos de rebote en ataque de la Liga y creo que esos hábitos los siguen manteniendo. Yo creo que este año tienen un mayor equilibrio entre el juego interior y juego exterior. He hablado de los posteos de Jordan y Miralles, pero también postean mucho con los aleros, Abalde o Vidal, y a partir de ahí montan el juego con balón para beneficiar al resto. Es decir, que el equilibrio entre juego interior y exterior no solo significa pívot y aleros, también se puede postear con los exteriores, y ellos lo hacen”, detalló el técnico.

Tras conseguir la victoria en Murcia, Moncho ha señalado que “eso no afecta a las garantías de poder ganar o perder, sino que afecta al estado anímico. Lógicamente, estamos más contentos después de ganar. Y esto nos da argumentos para pensar que las cosas, hasta el final (y más en baloncesto) nunca terminan, que hay que creer todo el tiempo y trabajar duro. También espero que no caigamos en la autocomplacencia porque también tuvimos momentos malos que tenemos que solucionar porque en otro partido te cuesta la victoria. Creo que el equipo en ese aspecto está contento, pero es consciente de que aún nos queda mucho camino que recorrer”.

“Los errores forman parte del juego. Eso hay que aceptarlo porque es así. No hay ningún equipo que acabe con 0 pérdidas, ni con 100% en tiros de campo, ni pierda balones. Lo que no es normal es la comisión continua de errores en defensa y en ataque. Es donde tenemos que mejorar. Tenemos que reconocer esas fases donde cometemos un error (que es normal) o dos errores pero no cometer cinco consecutivos. El Joventut corre muy bien después de los errores del rival, de las pérdidas, y las transforman en canastas. Tenemos que ponernos alerta y usar las armas pertinentes, que las tenemos”, explicó Moncho Fernández.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luka Doncic, en primera persona

Siguiente Artículo

El Unics Kazan se apunta su tercera victoria ante el Armani Milán (100-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados