Primera victoria del Joventut en el Olímpic, trabajada y necesaria (82-79)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) El Divina Seguros Joventut ha sorprendido al Unicaja con un triunfo (82-79) que les permite abandonar el último puesto de la clasificación. Sàbat, MVP de la sexta jornada, ha batido su tope de asistencias (8) mientras Bodanovic (15 puntos) ha estado muy seguro al final

Tras una primera victoria más que necesaria de los hombres de Ocampo, llega un duelo que, a priori, debería suponer una victoria visitante. Unicaja, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, no brilla pero está obligado a clasificarse para la Copa por lo que el encuentro de este domingo es, recurriendo a tópicos, una nueva final para los malacitanos. En cualquier caso, deberíamos esperar un partido entretenido.

Primeras jugadas del partido protagonizadas por Miralles y un ritmo de partido elevado con bajo tono defensivo por parte de ambos equipos. Por su parte, Lapornik abre la caja de Pandora desde la línea de 6.75 y responde Waczynski para mantener el marcador en un puño (12-11, min. 5). Transcurren los minutos sin que se reduzca el ritmo de juego- propiciado, en parte, por la dirección de Sàbat en el bando verdinegro- aunque, se intercalan, ciertos momentos de desconexión de catalanes y andaluces. Cabe destacar la aportación de Suárez y Díaz para Unicaja, los mejores de los suyos, y, aunque con necesidad de rodaje, la seriedad del recién incorporado Jordan para el Joventut.

Triple de Díaz para ensombrecer una canasta de casta de Jordan ante dos defensas. Minutos de defensa seria del Joventut que les permiten, de nuevo, ponerse por delante en el marcador aunque por la mínima y momentáneamente. Si bien, unos y otros enlazan bastantes errores en este parcial. Tras el ecuador del parcial, se reanuda el dinamismo en el luminoso y se destacan Ventura y Díez respectivamente (34-34, min. 16). Dos canastas de tres consecutivas, Lapornik y Sàbat, obligan a Plaza a solicitar tiempo muerto con los suyos 8 abajo; posiblemente ésta esté siendo la mejor versión del Divina Joventut de estas primeras 7 jornada de competición. De nuevo, los de Ocampo suman desde su distancia preferida en dos ocasiones consecutivas, Sàbat, repite, y Bogdanovic.

Casi dos minutos tarda el Joventut en anotar y lo hace de la mano de su hombre más en forma, Sàbat, que consigue su tercer triple; crucial el de Llagostera. Al base se une un aguerrido y atento Ventura que, hasta el momento y a pesar de las circunstancias, está creciendo a marchas forzadas. A pesar de haberle costado entrar tras el paso por vestuarios, el equipo de Badalona consigue una buena ventaja que obliga a Plaza a parar el partido (58-45, min. 25). Despierta Unicaja, Díez y Suárez siguen siendo sus puntuales, mientras que Stutz tiene severos problemas para parar a Musli en la pintura; un triple de Fogg supone un parcial de 0-13 para los suyos quedando el trabajo previo de la Penya en nada.

Casi 3 minutos y medio tarda en llegar los puntos del último cuarto, los logran Fogg y Bogdanovic desde la línea mágica. Minutos de tensión y nervios con el partido absolutamente abierto y la aportación coral de los jugadores de uno y otro equipo, especialmente de los catalanes (74-70, min. 37). Bogdanovic lo vuelve a hacer, librado suma una nueva canasta de tres si no providencial, muy importante para el Divina Seguros. Último minuto de infarto para victoria local.

Divina Seguros Joventut 82: Sàbat (14), Lapornik (10), Vidal (9), Bogdanovic (15), Miralles (10)- cinco inicial- Abalde (2), Vasiliauskas (2), Ventura (10), López- Arostegui (-), Gielo (-), Stutz (4) y Jordan (6).

Unicaja 79: Lafayette (2), Smith (8), Suárez (16), Waczynski (5), Musli (15)- cinco inicial- Okouo (-), Fogg (13), Díaz (8), Díez (8), Brooks (4) y Ndiaye (-).

ESTADÍSTICAS

VÍDEO RESUMEN

Parciales: 22-24, 26-16, 15-24, 19-15.

Árbitros: Peruga, Sánchez Monserrat, Sánchez Mohedas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.738 espectadores.

La frase de Plaza: “El Joventut ha merecido más ganar (…) En la primera parte hemos defendido muy mal, con intercambio de canastas, con muchas pérdidas de balón, cediendo muchos rebotes (…) Hemos de ser más constantes y tener más criterio”.

La frase de Ocampo: “Hemos tenido que ganar el partido 3 o 4 veces (…) los partido de 40 minutos parece que nos duran 40 (…) Y me gustaría felicitar al equipo por su perseverancia y mentalidad (…) necesitamos siguiendo haciendo esto (…) Si bien, hemos de ser más constantes todo el partido”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Stefan Jovic, Markovic,… los rumores se desatan en Barcelona

Siguiente Artículo

4 de 4 en casa para el Morabanc Andorra tras ganar al UCAM Murcia (88-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados