VALENCIA BASKET CIERRA LA PRIMERA FASE RECIBIENDO AL SPIROU CHARLEROI

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Valencia Basket cierra la primera fase de la Eurocup con la primera plaza del grupo ya en el bolsillo y recibe a un Proximus Spirou Charleroi que puede tener opciones de Last 32 si antes se da un triunfo del SLUC Nancy en otro de los partidos del grupo (miércoles 16, 20:30h, Fonteta). El partido podrá seguirse en abierto y para todo el país a través de las cámaras de Teledeporte

Un triunfo taronja permitiría a los hombres de Pedro Martínez igualar la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del Club (fijada en 20 victorias desde la temporada 1999-00) y superar su marca de victorias consecutivas en Eurocup en la misma temporada. Para este encuentro, el equipo taronja contará con la ausencia ya conocida de Sam Van Rossom, a la que se une la baja del base Guillem Vives por una tendinitis en el Aquiles izquierdo.

Proximus Spirou Charleroi aterriza por tercera vez para jugar en Valencia esperando un triunfo del SLUC Nancy para depender de sí mismo en el encuentro del miércoles para poder estar en el Last 32. El plantel belga llega a Valencia con algunos de los jugadores más destacados de la competición en algunas de las estadísticas más relevantes como anotación (Billy Baron), rebote ofensivo (Tumba) o robos de balón (Pumprla) y con la ilusión de ser el primer equipo belga que sale con el triunfo del coliseo taronja.

Carles Duran: “Estamos motivados para seguir haciendo las cosas bien”
El técnico ayudante de Valencia Basket, Carles Duran, señaló en la previa del partido que “el aliciente principal de este partido será hacer bien nuestras cosas, seguir mejorando en nuestros detalles y si lo hacemos significará que habremos ganado un partido más y que no habremos perdido ningún partido en la primera fase de la Eurocup. Lo importante es seguir creciendo como equipo, y si eso es con una victoria, pues evidentemente eso ayuda. Pero sobre todo interesa que nos sintamos reforzados de las cosas que estamos haciendo bien. Para ellos es un partido muy importante porque pueden tener una posibilidad de pasar a la segunda fase. Pero nosotros también tenemos nuestras motivaciones, especialmente seguir haciendo muy bien nuestro trabajo. Cada partido nos plantea nuevos retos, nuevas dificultades”

Van Rossom y Guillem Vives son baja
Pedro Martínez unirá a la ausencia ya prevista de Sam Van Rossom (esguince ligamento lateral externo rodilla izquierda) la baja de otro de sus bases, el director de juego catalán Guillem Vives. El internacional español se resintió en el partido ante el Montakit Fuenlabrada de unas molestias derivadas de una tendinitis en el Aquiles izquierdo que arrastraba desde hace tiempo. Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas hoy martes, los servicios médicos del Club han descartado que el jugador sufra ninguna dolencia de mayor gravedad, pese a lo cual causará baja en el encuentro de mañana.

Homenaje colectivos Maratón Valencia Trinidad Alfonso
El descanso del partido del servirá para concentrar bajo el lema “Un Maratón hecho por y para todos. Y un día para dar las gracias” a dos centenares de personas pertenecientes a los colectivos involucrados en la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y realizar un homenaje multitudinario a todos aquellos actores que participaron de una forma u otra en este gran evento y lo convirtieron de nuevo en un referente dentro del calendario atlético internacional. En nombre de todos ellos, el representante de la Policía Nacional recogerá un cuadro conmemorativo con la imagen de la salida del Maratón de manos del presidente de Valencia Basket, Vicente Solá.

Con 100 puntos y victoria, cerveza gratis para todos
El encuentro de mañana tendrá un aliciente más para nuestros aficionados ya que si se gana, y Valencia Basket llega a los 100 puntos, en el próximo partido, y con la colaboración de San Miguel, los aficionados tendrán una consumición de cerveza gratuita en el partido del martes 22 a las 19:30 ante UCAM Murcia. Si se dan estas dos condiciones, a la salida del partido se repartirá un vale por una consumición a todos los asistentes, que podrán canjear en el próximo partido en casa por cerveza San Miguel 0.0, al no estar permitido el alcohol en los recintos deportivos

Sam Van Rossom firmará autógrafos
El base de Valencia Basket Sam Van Rossom estará a disposición de los asistentes al partido de este miércoles desde las 19:45 horas y hasta las 20:15 horas frente a la tienda del Valencia Basket para firmar autógrafos a los aficionados que así lo deseen. No pierdas la oportunidad de llevarte tu póster de la temporada 2015-16 con la firma del segundo capitán de Valencia Basket.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 9.300 euros como producto de los 186 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Guadassuar, el Colegio Santa María Marianistas de Alboraia y el Basquet CP Explorador Andrés podrán en este partido ante Proximus Spirou Charleroi disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

A la espera de conocer rivales del Last 32
Valencia Basket afronta este partido con la primera plaza del grupo C conseguida hace dos encuentros y a la espera de conocer cuáles van a ser sus compañeros de viaje en el Last 32 de la Eurocup. El equipo taronja ya sabe que compartirá el grupo I en la segunda fase junto con el quinto clasificado del grupo B de la Euroliga, el tercer clasificado del grupo E de la Eurocup y el cuarto clasificado del grupo A de la Eurocup. Estos son los posibles rivales:

ELB5: Esta es la combinación más sencilla, ya que depende de un enfrentamiento directo. El ganador del partido entre Armani Jeans Milán italiano y el Limoges CSP francés que se jugará el viernes 18 de diciembre a las 20:45 horas será el rival de Valencia Basket en el Last 32.

ECE3: Los posibles rivales son el Szolnoki Olaj húngaro o el PAOK de Salónica griego. El Szolnoki irá al grupo de Valencia Basket en el Last 32 si gana su partido en la cancha del Avtodor Saratov (miércoles 16, 17:00h) o si pierde pero también lo hace el PAOK. La única combinación que haría que el equipo griego pase como tercero y vaya al grupo I es que gane su partido en la pista del Lietuvos Rytas (miércoles 16, 18:00 horas) y además el Szolnoki pierda en Rusia.

ECA4: Este puesto es el que tiene más candidatos posibles y en gran medida se decidirá en el duelo directo entre el EWE Baskets Oldenburg y el Union Olimpija Ljubljana (miércoles 16, 20:00 horas). El que gane este partido será tercero del grupo A y si es el equipo alemán el derrotado, será el Oldenburg el que acompañe a Valencia Basket en el Last 32. En caso de derrota eslovena, el Union Olimpija Ljubljana podría perder la cuarta posición y la clasificación si el JSF Nanterre gana en la pista de un Telekom Baskets Bonn sin opciones (miércoles 16, 19:30 horas). En caso de empate a cuatro triunfos entre eslovenos y franceses, y al tener empate en los enfrentamientos directos y el basket-average particular, el rival de Valencia Basket en el Last 32 será el que tenga mejor “basket average” general, o si fuera el mismo, el que más puntos haya anotado.

Una noche que puede ser de récord
El equipo taronja afronta el miércoles una noche en la que un nuevo triunfo puede llevarle a igualar su mejor racha de triunfos consecutivos y a superar su mejor marca de triunfos consecutivos en Eurocup. Una victoria ante los belgas supondría la vigésima victoria consecutiva desde el inicio de temporada, una cifra que igualaría este inicio con el de la temporada 1999-00. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Miki Vukovic encadenó 12 triunfos en Liga ACB y 8 en Saporta Cup para marcar la que hasta hoy es la mejor racha de victorias en la historia del Club. Un registro que los hombres de Pedro Martínez pueden igualar mañana.

Un triunfo ante los belgas supondría también cerrar una primera fase de Eurocup perfecta, con diez victorias en los primeros diez partidos. Una marca que supondría el nuevo récord de triunfos consecutivos en Eurocup en una misma temporada, superando los nueve triunfos que el equipo taronja encadenó en la temporada 2009-10 desde la segunda fase para acabar levantando el título. Lejos quedará todavía el récord absoluto de victorias en competición europea en una misma temporada, los quince triunfos consecutivos que sumó el equipo valenciano en su primera participación europea en la Saporta Cup 98/99.

Tercera visita del Spirou Charleroi
La del miércoles será la tercera vez que el Spirou Charleroi visite la Fonteta para un partido de competición europea. La primera ocasión fue en los 1/16 de final de la Saporta Cup 99-00, en la primera visita de un equipo belga a la Fonteta. Aquel partido lo ganó el equipo valenciano por 82-75. La segunda visita del Spirou fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la ULEB Cup 2004-05, en un encuentro que también ganó el equipo taronja, en este caso por un marcador de 93-82. En la plantilla de aquel equipo belga en 2005 estaba el actual entrenador del Proximus Spirou Charleroi, Jacques Stas, que jugó en la ida aunque no pudo saltar al parquet de la Fonteta por lesión.Entre Spirou Basket y BC Oostende han visitado la Fonteta en cinco ocasiones, por lo que el encuentro de mañana será la sexta visita de un equipo belga a la Fonteta para un partido de competición europea. Hasta el momento, el equipo taronja se ha impuesto en todos los partidos que ha jugado en casa contra rivales de esta nacionalidad.

El grupo C empieza a resolverse hoy
La última plaza para el Last 32 en este grupo C se empieza a poner en juego esta noche en el enfrentamiento directo entre SLUC Nancy (2-7) y Ratiopharm Ulm (3-6) que se juega en Jean Weille a las 20:00 horas. Una victoria alemana clasifica al Ratiopharm Ulm para la segunda fase y deja sin opciones al Proximus Spirou Charleroi. Un triunfo del equipo de Flo Pietrus le dejaría dependiendo de una victoria de Valencia Basket para poder pasar al Last 32, aunque ese triunfo del SLUC Nancy daría un último tiro al Proximus Spirou Charleroi, que ganando en Valencia estaría en el Last 32. A la misma hora que el partido de la Fonteta, el miércoles a las 20:30h, un CAI Zaragoza (6-3) que ya tiene asegurada la segunda plaza se mide a un Umana Reyer Venezia (4-5) ya clasificado pero que podría caer a la cuarta plaza si pierde.

El rival: Proximus Spirou Charleroi
En el equipo belga, la anotación es cosa de la familia Baron. Los hermanos Billy y Jimmy aportan casi la mitad de los puntos del equipo (34,8 puntos entre los dos) con un papel especialmente relevante para el pequeño de la saga. En su segunda experiencia en Europa, Billy Baron ya se ha convertido en el cuarto máximo anotador de la Eurocup (21.4 puntos por noche) con unos buenos porcentajes del 44% tanto en tiros de dos como de tres puntos.

Junto a ellos dos, el pívot Kevin Tumba está aprovechando su primera participación en competiciones europeas para destacar. El center internacional belga se ha destapado rozando las dobles figuras de promedio (9,1 puntos y 9,8 rebotes), siendo además el segundo jugador que más rebotes de ataque captura en la competición (3,67 rechaces en aro contrario de media). Además de estos tres jugadores, sólo Pavel Pumprla (8 puntos, 3,2 rebotes y el jugador que más balones roba en la Eurocup con 2,6 por noche) y Seamus Boxley superan los veinte minutos por partido.

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET
Foto: Spirou Charleroi

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies