El Fenerbahce hace historia para clasificarse a la final four, 79-80 [2-3]

El Fenerbahce se convierte en el primer equipo capaz de ganar, después de una prórroga, el quinto y definitivo partido como visitante, para asaltar la roca monegasca y clasificarse para la final four de Berlín, donde se enfrentará al Panathinaikos en semifinales. Calathes, con dos triples en los momentos finales, fue el héroe para los turcos

En un emocionante encuentro, el equipo turco sobrevivió a un duelo de infarto, derrotando a Mónaco por 79-80 en tiempo extra en el Juego 5, celebrado en la Salle Gaston Medecin, para asegurar su boleto a Berlín. Fenerbahce se ha convertido en el primer equipo visitante en ganar un decisivo Juego 5.

El partido fue una auténtica epopeya, con momentos de gran intensidad. Mónaco lideró la mayor parte de la primera mitad, gracias a las actuaciones de Donatas Motiejunas y Mike James, que otorgaron a los locales una ventaja de 40-35. S

in embargo, Tarik Biberovic lideró la recuperación de Fenerbahce, permitiéndoles tomar una estrecha ventaja de 55-56 al finalizar el tercer cuarto.

Mónaco tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el tiempo reglamentario, pero Elie Okobo erró un lanzamiento desde el centro justo en el momento de la bocina.

En el tiempo extra, Nick Calathes emergió como héroe, encestó triples consecutivos y protagonizó un crucial robo de balón, llevando a Fenerbahce… ¡hacia la ansiada Final Four!

Por el Mónaco, James terminó con 20 puntos, Motiejunas 15 puntos y 7 rebotes, y Okobo, 15 puntos y 5 asistencias, aunque no estuvo acertado en sus decisiones tanto en el último tiro, y que no anotó en la última jugada en el tiempo reglamentario, y una acción, la última de la prórroga que terminó en salto.

En el Fenerbahce, Calathes, 14 puntos y 6 rebotes, con dos triples fundamentales para ganar, Wilbekin 14 puntos, Biberovic, 13 puntos, que se retiró lesionado en el tobillo, Guduric 10 puntos.

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Keye Van der Vuurst, objetivo del Joventut

Siguiente Artículo

El sueño azulgrana de Berlín se termina al caer ante un rocoso Olympiacos (59-63) [2-3]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados