ACB

Vuelta a casa para medirse en la Fonteta al Real Betis Energía Plus

img_8735

Valencia Basket cierra su éxodo del mes de noviembre y regresa a casa tras tres salidas consecutivas para recibir la visita del Real Betis Energía Plus en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa (domingo 27 de noviembre, 12:30 horas, Fonteta,Multi Liga Endesa dial 192)

El entrenador Pedro Martínez mantendrá la conocida ausencia de Bojan Dubljevic en un partido en el que el escolta Rafa Martínez volverá al equipo tras perderse el partido en Jerusalén por su paternidad. Antoine Diot y Joan Sastre has arrastrado molestias que les han hecho perderse algunos entrenamientos, pero se espera que puedan ayudar al equipo en la matinal del domingo. Será la primera vez que el equipo taronja se mida al conjunto sevillano desde que se convirtió en sección del Real Betis Balompié, en la que será la quinta visita de la sección de baloncesto de un club de fútbol a la Fonteta. Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición de la Liga Endesa, con un balance de 5-3.

El Real Betis Energía Plus llega a la Fonteta con dos ausencias muy significativas como las de Zoric (desvinculado del Club por motivos personales) y Chery (lesionado) y con la intención de desquitarse de su dura derrota en casa de la semana pasada en una pista en la que se llevó el triunfo la temporada pasada y en la que ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas en Liga Regular. El equipo dirigido por Zan Tabak está situado en la undécima posición de la Liga Endesa con un 3-5 en su casillero.

Pedro Martínez: “Es un partido de alto riesgo”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del encuentro que el del domingo se miden a un equipo que “tienen problemas con la baja de Zoric y la lesión de Chery pero a mí me parece que son un buen equipo. Nosotros lo que tenemos que esperar es al mejor Betis posible, que es un equipo con jugadores muy expertos, que juegan un buen baloncesto. Tienen jugadores con mucha capacidad de anotación como Nachbar, exteriores que tiran muy bien de fuera como Stojanovski, Marc García o Alfonso Sánchez. Lockett tiene calidad para anotar y jugar bloqueo directo aunque juega de tres. Personalmente creo que es un partido de alto riesgo. Hay que estar preparado para las dificultades que nos va a plantear el partido, que yo creo que van a ser grandes y tener la mejor respuesta posible ante un buen equipo. Seguro que ellos van a venir con buena mentalidad después de la derrota de la semana pasada para intentar estar en el partido y ponernos en dificultades”

Bojan Dubljevic es baja para el partido
Bojan Dubljevic es la única baja segura para el encuentro de la matinal del domingo. El pívot montenegrino está terminando la tercera semana de la recuperación del esguince de grado dos que sufre en el tobillo derecho y que ya le ha hecho perderse los últimos cinco compromisos del equipo taronja. Antoine Diot (lumbalgia) y Joan Sastre (sobrecarga en el abductor) se han perdido algún entrenamiento de esta semana por precaución, aunque el técnico Pedro Martínez confía contar con los dos el domingo: “Estamos jugando muchos partidos, viajando mucho, jugando muchos minutos algunos jugadores y obviamente son cosas que pasan. Espero que Joan y Antoine puedan llegar. Lo que no sé es como llegarán, pero sí que creo que podrán estar”.

B The Travel Brand anima el partido
B The Travel Brand, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este partido. Los ganadores en los juegos que se desarrollarán en los dos tiempos muertos del partido ante el Real Betis con concursos de tiro se llevarán una de las dos cajas de experiencia de PlanB! que se regalan en este encuentro. Durante el resto de tiempos muertos, se lanzarán a las gradas regalos como mochilas y camisetas de esta marca. Además, B The Travel Brand tematizará con sus colores corporativos el Palco VIP de la Fonteta. Y los asistentes al encuentro encontrarán en sus asientos uno de los dípticos con las mejores ofertas en viajes para los más previsores buscando sus vacaciones de verano o para los que quieran realizar una escapada durante el curso.

Estreno de Dunkers Movistar
El primer concurso de mates amateur Dunkers Movistar se pondrá en marcha en este partido con el primer cuarto de final entre Oriol Herrero (1º video más votado) vs Cándido Matoso (8º vídeo más votado). En el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido, los dos concursantes realizarán cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Un jurado formado por tres personas decidirá cuál de los dos contendientes avanza a la siguiente ronda del concurso Dunkers Movistar. Este torneo, que busca al mejor matador no profesional de nuestro país, se desarrollará a lo largo de esta temporada en formato de cuartos de final, semifinales y final durante 7 partidos de la Liga Endesa. El premio final para el ganador es de 5.000 euros.

Triple Solidario de Bankia
Tras el acuerdo que une por tercera temporada al Valencia Basket con Bankia, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 5.850 euros como producto de los 117 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada.

La exposición fotográfica del 30 aniversario, en la Fonteta
La exposición fotográfica que recorre a través de 146 fotografías los 30 años de existencia del Valencia Basket y que se inauguró hace exactamente un mes en el Ateneo Mercantil se ha trasladado a la Fonteta para que todos los asistentes al partido que no pudieron verla o los que la visitaron y quieran repetir puedan disfrutar de este recorrido por la historia de la entidad. La exposición de fotos, recortes de prensa y objetos históricos está situada en el anillo de distribución de la Fonteta, entre la puerta 2 y la puerta 4, y se podrá visitar en la Fonteta tanto en este encuentro como en el partido de la jornada 11 de la Liga Endesa ante el Retabet Bilbao Basket.

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya estrena la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CEIP Carrasquer (Sueca), CEIP Cervantes (Sueca) y el Colegio Juan Comenius (Valencia) podrán en este partido ante el Real Betis Energía Plus disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Entrega del especial 30 Anys Taronja de Superdeporte
Todos los asistentes al partido encontrarán en sus asientos un ejemplar del especial “30 Anys Taronja, Tres décadas de baloncesto de élite en Valencia” que el diario Superdeporte lanzó el pasado miércoles. Un recorrido por la historia del Club con todas las plantillas, entrenadores y jugadores, los títulos que adornan las vitrinas del Club y una mirada al futuro con su espacio para la Cantera. En sus páginas centrales, este especial tiene el póster con la foto de equipo oficial de la temporada 2016-17.

Rafa Martínez estrena paternidad a un triple de los 500
El capitán de Valencia Basket se perdió el partido de Jerusalén con permiso del Club para poder asistir al nacimiento de su primera hija, Paula. Rafa Martínez volverá a la acción este domingo estrenando paternidad y a un triple de distancia de alcanzar dos hitos estadísticos. El primer triple que el capitán convierta supondrá que alcance los 500 triples anotados con Valencia Basket en la Liga Endesa y que se convierta en histórico en este apartado en la ACB, al alcanzar los 650 triples encestados, la cifra que se considera histórica en la competición. En el caso de convertir el triple que le falta, Rafa se convertirá en el 14º jugador que entra en este selecto club de especialistas en el tiro exterior.

Un equipo peligroso en la Fonteta
Estos dos equipos se han medido hasta en 11 ocasiones en las últimas cuatro temporadas, con un balance favorable para el Valencia Basket con siete triunfos taronjas y cuatro sevillanos. Pero dos de esos triunfos del equipo ahora verdiblanco llegaron en la Fonteta, donde el Real Betis Energía Plus ha sacado el triunfo en dos de sus últimas cuatro visitas en Liga Regular. De hecho, el precedente más cercano, el de la jornada 26 de la pasada temporada, el triunfo se fue para Sevilla por un marcador de 82-92. Ese triunfo andaluz rompió una racha de cuatro victorias consecutivas del Valencia Basket en la Fonteta ante este rival. Será el 31º enfrentamiento en la Fonteta entre estos dos equipos, con un balance favorable al equipo de casa de 18-12.

Problemas en la plantilla sevillana
El Real Betis Energía Plus llega a la Fonteta con una plantilla en la que no estará el base canadiense Kenny Chery, que padece una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo izquierdo ni Luka Zoric, que esta semana alcanzó un acuerdo con el club para rescindir su contrato, por motivos personales, y ya ha sido dado de baja en la Liga Endesa. El base serbio Nikola Radicevic sufrió en el último partido una sobrecarga en el abductor derecho, aunque se ha desplazado con la expedición de su equipo hasta Valencia y se espera que juegue. El técnico croata del Real Betis Zan Tabak señalaba en la previa que “vamos a intentar ganar y hacerlo lo mejor que podemos dentro de la circunstancias en que estamos. Necesitamos estar más sólidos atrás, hacerlo mejor para dar más posibilidades a nuestro ataque para ganar el partido”

La amenaza exterior del Betis ante la defensa taronja
Valencia Basket llega a este partido de la décima jornada con un buen equilibrio en sus estadísticas ofensivas y defensivas. El conjunto taronja es la cuarta mejor defensa del campeonato, con 78 puntos encajados por noche, mientras que es el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa, con 83,7 puntos anotados por encuentro. El equipo valenciano es además 2º en porcentajes de tiro de dos (61,4%) y 3º en valoración (96,9 créditos por partido). El equipo sevillano llega a la Fonteta como un equipo con múltiples opciones para hacer daño con el tiro exterior y con el tercer mejor porcentaje de la Liga en acierto en triples (40%). El Real Betis cuenta con cuatro jugadores que anotan desde fuera con un porcentaje superior a ese 40% como son Bostjan Nachbar (44%), Trent Lockett (43%), el lesionado Chery (43%) y el macedonio Stojanovski (42%). Destaca también la eficacia del recuperado Marc García, que viene de realizar su mejor partido ofensivo en la Liga Endesa con 17 puntos en 14 minutos y ha anotado el 67% de los triples que ha intentado desde que volvió a las pistas hace cuatro partidos.

Quinta visita de la sección de un equipo de fútbol a la Fonteta
Tras el acuerdo alcanzado en el mes de julio por el que el Real Betis Balompié evitaba la desaparición del CB Sevilla convirtiéndolo en una sección de su Club, será la primera vez que el equipo verdiblanco visite la Fonteta en un partido de la Liga Endesa. Será la quinta sección de baloncesto de un equipo de fútbol que juegue un partido de ACB en el feudo taronja, tras las anteriores visitas del Real Madrid (34 partidos), FC Barcelona (32), y las visitas únicas del Atlético de Madrid Villalba (que ganó en la Fonteta por 70-71 en la temporada 1990-91 con 41 puntos de Shelton Jones) y el RCD Español (que perdió en la Fonteta por 93-89 en la temporada 88-89). Otras secciones de clubes de fútbol como la del Real Zaragoza o el Sevilla CF también compitieron en la élite del baloncesto nacional pero dos décadas antes de la llegada de la ACB y la fundación del Valencia Basket

Jornada de sábado para el EBA y el LF2
El filial de Valencia Basket (3-4) recibe a las 18:00 horas del sábado al filial del UCAM Murcia (6-1) en la Fonteta en partido correspondiente a la jornada 8 del grupo E de la EBA. Dos horas antes, el senior femenino (1-7) visita el Pabellón Antonio Magariños para enfrentarse por primera vez al equipo femenino del Movistar Estudiantes (4-4) en partido de la novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

El rival: Real Betis Energía Plus
Con la ausencia de Zoric y Chery, el conjunto sevillano tendrá que redistribuir los minutos para cubrir la ausencia de dos jugadores muy importantes en su esquema. El Real Betis Energía Plus mantiene a su mejor anotador en la figura de Bostjan Nachbar, quinto máximo anotador de la Liga Endesa con 15,1 puntos por partido. Además de los dos ausentes, el macedonio Vodjan Stojanovksi (10,3) y el alero Trent Lockett (10,1 puntos y 5,3 rebotes) superan los dos dígitos en anotación. Tras perderse el inicio de la campaña por una lesión de rodilla, Marc García está destacando con su aportación saliendo desde el banquillo con 6,8 puntos por partido y buenos porcentajes de acierto. Nikola Radicevic (3,8 puntos) y Alfonso Sánchez completan la rotación exterior mientras que el extaronja Juanjo Triguero (2,8 puntos y 3,1 rebotes), el serbio Milosevic (3,4 puntos y 2,3 rebotes) y el joven pívot rumano Cate deberán dar un paso adelante para cubrir la baja de Zoric.

Nota de prensa Valencia Basket




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR