VUELVE LA ACCIÓN AL SANTIAGO MARTIN

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

El Domingo 12 de Octubre, día del Pilar, el Santiago Martín se volverá a vestir de gala, un renovado Iberostar Tenerife recibe a un combativo CAI Zaragoza. Ambas plantillas se han movido y bastante bien en el mercado, los aurinegros se han reforzado mayoritariamente con jugadores que ya conocen la ACB, mientras que los maños han buscado el mercado más Europeo. Joaquín Ruiz contará con una plantilla bastante interesante para disputar la Eurocup y la propia ACB. La nota negativa es que José Luis Abós tuvo que renunciar en pretemporada por enfermedad, pero desde el club y la ciudad han demostrado estar al 100% con su entrenador, desde aquí le deseamos una pronta recuperación y poderlo ver en las canchas

El club presidido por Félix Hernández ha dado un paso más y quieren irse quitando la coletilla de ser un equipo para salvar la categoría, Aniano Cabrera ha confeccionado una plantilla bastante interesante. Alejandro Martínez por su parte tendrá que juntar esas piezas y hacer que el equipo siga sumando, esta temporada el objetivo ha de ser disputar la Copa del Rey, y competir más que la temporada pasada, cabe destacar que no se contaba con el referente del juego aurinegro Blagota Sekulic. El aficionado parece ilusionarse con elproyecto y ya hay 2.600 abonados aproximadamente. Ahora analizaremos la plantilla que ha confeccionado el Iberostar Tenerife, para terminar analizando la del rival.

BASES

• RICARDO ÚRIZ
Un fijo en el equipo desde que el club consiguiera el ascenso a la máxima categoría. En edad es el veterano del equipo, aparte de ser un referente. La temporada pasada daba un paso al frente cuando Blagota Sekulic abandonaba la disciplina aurinegra. Esta temporada tendrá más competencia para ser titular, aunque de momento Alejandro Martínez seguirá confiando en él.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 34, de titular 32 valorando 386 en, una media de 11,3.

• RODRIGO SAN MIGUEL:
Le da una mayor seguridad al puesto de base suplente, en principio con esta llegada la pareja de bases crece notablemente. Puede producir ofensivamente y tiene buen lanzamiento desde el 6,75 algo bastante importante para el juego aurinegro.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 34, de titular 33 valorando 332, una media de 9,76.

ESCOLTAS

• NICOLAS RICHOTTI:
El argentino se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la ACB, lo que le ha valido para que Julio Lamas lo convocara con la selección absoluta de Argentina, quedándose fuera de los 12 en el último corte. Temporada tras temporada ha crecido en su producción ofensiva, desde su primera temporada le han salido varias novias para abandonar la disciplina aurinegra por otra, pero el argentino ha decidido quedarse en la isla. Su aportación desde el banquillo fue fundamental para los éxitos de la temporada pasada. Si sigue en la progresión de los últimos años podríamos estar hablando de la última temporada de Nico como aurinegro.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 33, como titular 19 valorando 348, una media de 10,07.

• JAIME HERAS:
El “canterano” del equipo y el capitán, es el más veterano , en la etapa de la LEB Oro su Rol era más importante, pero desde la llegada del club a la máxima categoría su participación ha menguado notablemente. Alejandro Martínez le da pocos minutos, pero cuando sale a jugar es “perro de caza”, su números no valoran el gran trabajo que realiza, ese trabajo que no se valora numéricamente.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 27, de titular 1 valorando -11.

ALEROS

• SAÚL BLANCO:
“Mirlo Banco” ha vuelto ha disfrutar del baloncesto en la isla de Tenerife, de las tres temporadas que lleva en el club, su primera temporada fue muy irregular, pero ya la temporada pasada demostró que se había asentado en el club y que será uno de los hombre importante, tanto es así, que el su primera temporada anotaba 286 puntos en 29 partido, mientras que la temporada pasada anotaba 354 puntos en 28 partidos. La nota negativa es que el sobre esfuerzo en la recta final de temporada le ha pasado factura físicamente y arrastra molestias desde entonces. Ahora mismo tiene una lesión en la muñeca, y no esta claro cuando podrá debutar.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 28, de titular 24 valorando 401, una media de 14,32.

• LEVI ROST:
El extracomunitario más querido de la isla, ya lleva varios años en el equipo, en dos etapas, en su primer año de ACB demostró que la liga no se le quedaba grande, se convertía en un fijo para Alejandro Martínez, pero la temporada pasada sufría un bajón muy importante, gran parte de culpa de este factor fueron las lesiones, el bueno de Rost se perdía varias partidos al comienzo de la temporada pasada y arrastro molestias durante todo el año. EL club aposto por seguir contando con él y veremos que versión veremos.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 30, de titular 23 valorando 172, una media de 5,73.

• JAVIER BEIRAN:
Un refuerzo de auténtico lujo para la entidad presidida por Feliz Hernández. Beiran lleva varios años en las islas canarias, pues desde la temporada 2010/2011 recaía en el Herbalife Gran Canaria donde se había convertido en una pieza fundamental. En el Iberostar Tenerife se le supone un rol más importante cosa que ya se ha demostrado en el primer partido de liga
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 34, de titular 19 valorando 244, una media 7,17.

INTERIORES

• BLAGOTA SEKULIC:
Vuelve el niño prodigio, Sekulic se convertía en el gran culpable, de que Iberostar Tenerife jugará su primera Copa del Rey. Sekulic a mitad de temporada abandonaba la isla para marcharse a Fenerbache, el estar en sus últimos años de “vida deportiva” y los euros que se llevaría en Turquí no se podían rechazar. Esta temporada decidía volver a la isla después de tener varias novias por Europa. Se le supone que volverá a ser el faro del equipo, aunque esta temporada esta mejor rodeado y varios jugadores han dado un paso al frente, entre ellos cabe destacar el crecimiento del rubio Luke Sikma.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 18, de titular 15 valorando 384, una media 21,33.

• MIHALIS TSAIRELIS:
Un veterano que ha llegado a ser internacional con Grecia en las categorías inferiores. Esta será su primera experiencia fuera de Grecia, pero es un jugador experimentado donde ha llegado a jugar Eurocap, llega a la isla para seguir creciendo y demostrar que es un jugador aprovechable para la ACB. En su primer partido ya ha demostrado algunos destellos de su calidad.

• FOTIOS LAMPROPOULOS:
El otro Griego del equipo, pero este lleva más años fuera de Grecia. El año pasado se lesionaba de gravedad durante la pretemporada, jugando contra Fraport Skilyners. El club decidía apostar por él y en vez de rescindir su contrato, estuvieron todo el año pendiente de su recuperación, que llego al final de la temporada pasada, donde demostraba que la confianza y la apuesta de quedarse con él valía la pena.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos: 4, de titular 3 valorando 42, una media de 10,5.

• LUKE SIKMA:
El “Rubio” callaba muchas bocas, al principio de la temporada pasada mucha gente no apostaba porque el bueno de Luke Sikma fuera un jugador importante, venía de hacer grandes números en la LEB Oro, su comienzo de temporada no había sido bueno, pero dio un salto de calidad en el momento más delicado. Tras la marcha de Sekulic, Sikma asumía su Rol y se convertía en la referencia del equipo. Esta temporada se espera que sea una de las parejas más efectivas de la ACB y ya ha quedado demostrado que será así.
Valoración temporada 2013/2014:
Partidos:34, de titular 32, valorando 486, una media de 14,29.

*Las medias han sido sacadas de la web de la ACB.

Como podemos ver la plantilla del Iberostar Tenerife ha subido de nivel notablemente, mi apuesta es que podrían ser la gran revelación del campeonato y que no sería nada extraño, verles competir por entrar en los Play Off, y porque no la próxima temporada competir en la Eurocup.

Ahora analizaremos a su próximo rival el CAI Zaragoza:
El club maño recibía la mala noticia en pretemporada que su héroe José Luis Abós tenía que dejar el club por una grave enfermedad, actualmente su segundo esta ejerciendo como entrenador jefe, hablamos de Joaquín Ruiz. El trabajo de Willy Villar Rodríguez es encomiable, temporada tras temporada forma unas plantillas muy dignas. Este año se ha vuelto a sacar varios nombres de la chistera. Aunque en el debut le toco sufrir una derrota, esta temporada volverán a competir al máximo, donde esperan recuperar al mejor Norel, y que en breve se pueda contar con Shermandini.

BASES:
Kevin Lisch y Pedro Llompart, dos grandes bases, ambos pueden producir ofensivamente, quizás Llolpart pueda defender más, pero son una pareja bastante peligrosa.

EXTERIORES:
Joan Sastre, Pere Tomás, Jason Robinson y Chris Goulding, los dos últimos son los que llevaran el peso en el juego ofensivo del equipo, ambos son jugadores que poseen una gran mano, Robinson ya es conocido en la ACB, al que hay que seguir de cerca es al Australiano, Goulding, ya el propio Willy Villar lo decía desde su redes sociales, será un hombre importante en el club. Sastre y Tomás son jugadores diferente, son más capaces de rebotear y defender.

INTERIORES:
Marcus Landry, Stevan Jelovac, Rasko Katic, y Henk Norel. A estos nombres falta Shermandini quien se supone que si termina fichando será uno de los hombre referentes, en su lugar ha llegado el duro de Katic. El juego interior es bastante bueno la incorporación de Jelovac un hombre capaz de ser una verdadera amenaza desde la línea de 6,75, unido al portento físico de Landry, capaz de jugar de en varias posiciones. En cuanto a Norel desde su lesión no ha vuelto a ser ese hombre referencia que se le presuponía, pero sigue demostrando destellos de calidad y quiere volver a demostrar que es un Top de la ACB, por último Katic es un tío duro de los que no hace amigos y tan necesario en las plantillas.

El Domingo 12 de Octubre a las 12,30 horas (hora canaria) el Santiago Martín volverá a albergar la ACB, se convertirá en fortín que se le supone. Para este primer partido el rival será un competitivo CAI Zaragoza que viene de perder en casa contra el DKV Jouventut. Lo que esta claro que el aficionado que se de cita en “La Hamburguesa” disfrutará de un gran partido.

 

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies