Durante muchos minutos los Timberwolves parecían tener muy controlada la situación pero al final cayeron en bloque y permitieron que los Grizzlies le remontaran 26 puntos, la cuarta mayor remontada de la historia de los playoffs
Las cosas empezaron muy mal para Memphis desde el principio, perdiendo por (21-39) al final del primer cuarto, y por los citados 26 puntos dentro del segundo cuarto (21-47). A partir de ese momento llegó una reacción que les permitió rebajar a siete las diferencias de cara al descanso (44-51).
Parecía que nos encaminábamos a un partido más igualado pero los Wolves volvieron a reaccionar su ataque, anotando 32 puntos en el tercer cuarto, para volverse a ir en el marcador (58-81).
Pocos sospechaban alguna reacción de los visitantes, pero Ja Morant tenía aún que decir su última palabra, liderando a su equipo a realizar varios parciales, entre ellos un (21-0) que igualó el marcador a (83-83).
En los últimos minutos los Grizzlies mantuvieron su ritmo al alza, y los Minnesota se cargaron de demasiada presión. Suficientes argumentos para que Memphis se llevase el partido y vuelva a recuperar el factor cancha en la eliminatoria.
Ja Morant terminó con su primer triple-doble y el primero de la franquicia en los playoffs, con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque los puntos los puso Bane, 26, con 7 triples, récord de la franquicia en un partido de playoffs. Clarke sumó para la causa con 20 puntos y 8 rebotes.
En los Wolves los mejores fueron Russell con sus 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Edwards 19 puntos y 7 rebotes, Beverley 14, y 5 rebotes, y Vanderbitt, 10 puntos y 13 rebotes, aunque al final pagó caro el flojo encuentro de su estrella Towns, que se quedó en 8 puntos.
Foto: USA Today
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net