Dallas recupera la delantera en la serie y el factor cancha mostrando un gran nivel colectivo en el primer partido disputado en Utah
Se volvió a repetir la táctica de Kidd de abrir la cancha para dejar sin efectividad la cualidades interiores de Gobert, y de nuevo como en el segundo encuentro, le valió para ganar. Volviendo el acierto en el triple, anotaron 13 en el primer tiempo, y obteniendo ya en el primer tiempo una ventaja máxima de 17 al descanso (68-51).
Utah ante esto reaccionó jugando sin el pívot francés y aceptando la apuesta de jugar en modo small-ball. Esto, junto a la relajación de Dallas, permitió un claro parcial para los locales (29-40) que le permitió entrar en partido (97-91).
Pero los Jazz pagaron caro el desgaste de intentar meterse en el partido y Dallas, esta vez de la mano de un letal Brunson, volvieron a abrir brecha para finiquitar la victoria.
Brunson terminó con 31 puntos y 5 asistencias, Dinwiddie destacó con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Kleber volvió a mostrar un gran nivel con sus 17 puntos, Bertans 15, Finney-Smith 14, Green 12 y Bullock 12. Coralidad absoluta.
En Utah destacaron Mitchell 32 puntos y 6 asistencias, Bogdanovic 24 puntos y 6 rebotes, y Conley 21 puntos y 6 asistencias. Gobert, 15 puntos y 7 rebotes, y Clarkson, 14 puntos, les secundaron.
Con un -16 con Gobert en pista, Utah tendrá que gestionar su táctica para frenar su sangría de por el momento dos derrotas consecutivas ante unos Dallas muy unidos.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net