Nikola Mirotic: “Los detalles van a ser importantes”

Todos los ojos se posan en él. Para muchos considerado el mejor jugador de la EuroLeague, Mirotic se encuentra casi en su ahora o nunca, disputa su sexta final four de su carrera y ya solo vale el campeonato para él

Sobre el Real Madrid, club que conoce a la perfección “El Real Madrid es muy competitivo, un gran equipo, con mucha experiencia y que sabe jugar estos partidos. Un equipo al que, obviamente, todos queremos ganar, pero no va a ser fácil, no hay favoritos. Lo importante es tener un buen comienzo y estar tranquilos, los cuarenta minutos pueden ser largos y tenemos que ser capaces de aguantar todo lo que pase, sobre todo al principio. Y pensar cómo podemos imponer nuestro ritmo de juego, esa es la clave. Sabemos de lo que son capaces. Tavares es su único pívot, así que tenemos que ser muy inteligentes a la hora de afrontar estas situaciones, coger bien el rebote y jugar nuestro baloncesto”

Sobre las ausencias en el club blanco, todas ellas en la posición que disputa Nikola, el jugador también reflejan que ellos también sufren la baja de un hombre importante como Higgins “También tenemos una ausencia súper importante como la de Cory Higgins. Esto es un juego, si hubiera tres partidos a lo mejor sí, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. No creo que sea decisivo, los detalles van a ser importantes”

Mirotic prosigue con su visión de lo que hay que hacer “No es una cosa de una posición, de quién me defiende, es un trabajo colectivo. Tenemos jugadores capaces de hacer grandes partidos, pero tenemos que pensar como equipo. No hemos venido aquí para que brille un jugador, tenemos que brillar nosotros como equipo. Tenemos que estar preparados para llevarnos el partido como queramos”.

No podemos dejar de pensar en la semifinal del año pasado “El año pasado no es algo que salga fácil, sobre todo cuando te enfrentas al mismo rival. Debe ser un mensaje para nosotros. Sabemos que este rival es un gran rival; no importa si vas ganando por 10 puntos, saben remontar muy rápido. Tiene que ser un partido completo en 40 minutos”

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sergio Rodríguez: “Trataremos de estar muy concentrados para afrontar este partido tan duro”

Siguiente Artículo

Diego Epifanio: “Tenemos que estar muy centrados y con la máxima intensidad para poder competir”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados