[3-0] El Fernabahce gana en un Besiktas Arena desalojado (80-86)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Europa

Tras el terrible episodio de la final helena, vuelven las desalojamientos en las canchas por el mal comportamiento el aficionado. En el tercer partido de la final turca se necesitó de una prórroga para conocer al vencedor. Demasiada tensión para los aficionados del Besiktas, que tuvieron que ser desalojados para poder concluir el encuentro, con victoria, y se coloca a una del título, del Fenerbahce. Bogdanovic el héroe para los de Obradovic

Era el primer partido en la cancha del Besiktas con (2-0) en la final, y estos pusieron toda la carne en el asador para apuntarse su primera victoria. Un partido bonito, intenso, pero que el aficionado se encargaron de que se convirtiera en un carrusel de interrupciones hasta que los árbitros, en los minutos finales decidieron desalojar el pabellón.

En lo deportivo, Bogdanovic fue el hombre del encuentro, con 23 puntos, y canastas clave para que el Fenerbahce forzase la prórroga y se impusiese en el tiempo extra.

El Fenerbahce dominó, como en los dos primeros encuentros de la final, los primeros minutos (32-21), pero está vez la historia fue distinta para el Besiktas, que de la mano de Strawberry remontó y mantuvo pequeñas ventajas en todo momento. Incluso con (74-71) tuvo su oportunidad de ganar, pero una canasta final del citado Bogdanovic les truncó la esperanza de conseguirlo, y luego en el tiempo extra las emociones y exceso de tensión fueron demasiado para ellos.

Strawberry (22 puntos), Stimac (13 puntos 9 rebotes), Roll (11 puntos), Weems (10 puntos) y Sipahi con otros 10 puntos, los mejores por parte local.

En el Fenerbahce, Bogdanovic (23 puntos 8 rebotes), Vesely (12 puntos 8 rebotes), Mahmutoglu (12 puntos), Udoh (11 puntos 10 rebotes) y Dixon (11 puntos).

Foto: BSL