Próximo destino: Estambul. Seis meses y 34 partidos después de que comenzase la Euroliga, el Real Madrid sacó el billete a tierras turcas para intentar alzarse con la décima Copa de Europa del 19 al 21 de mayo en el Sinan Erdem Dome. Será la quinta fase final en siete años, la cuarta en los últimos cinco de un equipo que siempre da la cara cuando toca hacerlo
Lo hicieron los de Laso recuperando el factor cancha el miércoles y cerrando la eliminatoria esta tarde. Partido, sobre todo, de equipo, con cuatro jugadores en dobles dígitos.
Empezó Darussafaka con un 5-0 pero volteó la contienda el Real Madrid con un 0-11, encabezado por Llull (5) y Randolph, grandes protagonistas del primer cuarto. Salió al rescate Wanamaker (10 puntos) para volver a poner por delante a los turcos y la guerra se fraguó entre el base americano y el dúo Llull (10)-Randolph (7). Ventaja mínima para los blancos al final de los primeros diez minutos (21-24).
Thompkins, clave
Trey Thompkins se convirtió en el hombre del segundo cuarto con sus nueve puntos, seis de ellos de manera consecutiva. Buenos minutos del equipo de Laso, que llegó a ponerse nueve arriba (34-43), pero Darussafaka no dejó de creer. El Madrid intentaba castigar las pérdidas locales (10) y se fue con +7 a los vestuarios (38-45).
El rival en semifinales será el Fenerbahçe (19 de mayo, 17:30 horas)
No quería el Madrid dejar la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en su primera oportunidad. Salió concentrado en defensa, subiendo un punto la intensidad, y haciendo dudar al Darussafaka en sus ataques en los minutos iniciales. Lo consiguió pero Wanamaker fue el encargado de evitar malos mayores con nueve puntos. Muy sólido el conjunto blanco ofensivamente con siete jugadores anotando. Dos técnicas a los turcos llevaron a Carroll a sumar cinco puntos desde el tiro libre y al Madrid a marcar la máxima (58-72).
Mantener la ventaja
Al Madrid no se le podía escapar ya el partido, a pesar de conocer a un Darussafaka que nunca se rinde. Pero a los blancos les bastaba con mantener la ventaja que tenían. Pedía cabeza Laso porque los blancos tuvieron un +17 (65-82) pero un nuevo arreón local les puso a seis a falta de minuto y medio para el final. Cogió el balón Llull, se fabricó un ataque, entró a canasta e hizo un 2+1 que sentenció el choque. Luego llegó el carrusel de tiros libres hasta el final (78-89).
DARUSSAFAKA DOGUS 78 (21+17+20+20): Wilbekin (14), Wanamaker (25), Clyburn (11), Harangody (2) y Zizic (6) – cinco inicial- Batuk (0), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (10), Aldemir (0), Bertans (8) y Moerman (2).
REAL MADRID 89 (24+21+27+17): Llull (17), Doncic (11), Taylor (5), Randolph (15) y Ayón (8) -cinco inicial- Thompkins (15), Rudy (5), Nocioni (-), Carroll (12), Reyes (0), Hunter (1) y Draper (0).
Nota de prensa Real Madrid · Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net