[3-2] Ginóbili aporrea las puertas del Olimpo baloncestístico (107-110)

El argentino fue clave la importante victoria que supone ganar el quinto partido en una serie a vida o muerte entre los Spurs y los Rockets. Manu vital resultó vital en dos momentos para la historia, anotando la última canasta en el tiempo regular que forzaba la prórroga (101-101) y puso un tapón al triple de Harden en la jugada final en el último segundo del tiempo extra

Los Spurs salieron de inicio con Mills en su búsqueda por intentar cubrir el enorme hueco dejado por el lesionado Parker. D`Antoni optó por no rotar demasiado, siete partidos, solo los de confianza. Contando que ya no podrán contar más esta temporada con Nene Hilario y el entrenador de los Rockets decidió jugar muchos minutos con cuatro bajitos.

Fue un partido de alta tensión, ambos rivales eran muy conscientes de lo que era ganar este encuentro, y las diferencias nunca fueron demasiado decisivas. La sensación al final fue que los Rockets perdieron una gran oportunidad para ganar y asestar un golpe mortal a la serie, porque llegaron con ventaja a las jugadas finales ante unos Spurs que no pudieron contar con su estrella Leonard que por lesión, no jugó los minutos finales del tiempo reglamentario ni la prórroga.

Los Rockets se la jugaron al triple y esto terminó por matarlos, terminando con una gris serie de 16/49. Durante muchos minutos fueron su tabla para mantenerse por delante en el marcador, llegando a ir nueve arriba (72-63), pero al final el seguir insistiendo el tiro lejano fue su condena.

Con (101-101) los Spurs tuvieron 11 segundos para ganar, pero el tiro de Mills no entró ante un Popovich terriblemente enojado con Pau Gasol por no realizar, seguramente como le había diseñado, las pantallas necesarias para que el tiro de el base oceánico fuese más liberado. El entrenador no dudo en recriminar al catalán, que terminó con 4 puntos y 5 rebotes, de manera ostensible.

El tiempo extra tuvo muy pocos puntos, el bloque era palpable. El resto ya es historia, los Spurs llegaron tres arriba a la última jugada, Harden tuvo el triple del empate, pero Ginóbili se encargó, con un tapón por detrás, de certificar la victoria en el Álamo.

Leonard (22 puntos 15 rebotes pero con discretos porcentajes) antes de lesionarse, Ginóbili (12 puntos 7 rebotes 5 asistencias) decisivo, Green (16 puntos) con canastas muy importantes, Aldridge (18 puntos 14 rebotes) y Simmons (12 puntos), los mejores por los Spurs.

En los Rockets, Harden (33 puntos 11 rebotes 10 asistencias) se marcó un triple-doble, pero falló tiros que no se pueden fallar cuando te estás jugando la vida, Beverley (20 puntos con 5 triples) y Anderson (19 puntos 7 rebotes).

San Antonio: Mills (20), Green (18), Leonard (22), Aldridge (18), Pau Gasol (4) –equipo inicial-; Ginóbili (12), Anderson (0), Lee (6) y Simmons (12).

Houston: Harden (33), Beverley (20), Gordon (11), Ariza (9), Capela (9) –equipo inicial-; Ryan Anderson (19) y L. Williams (6).

Estadísticas

Parciales: 32-29, 26-31, 28-25, 15-16 y en la prórroga 9-6.

ATT Center de San Antonio. 18.418 espectadores.

Foto: @NBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Somos un equipo, somos competitivos y para nosotros el partido de mañana es un partido que queremos ganar”

Siguiente Artículo

Luka Doncic, nombrado de forma unánime mejor jugador joven de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados